Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por alexdevigo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#739679
Buenas noches:

Presento mi caso al foro para compartir experiencia y ayudar en lo que pueda a quien pueda interesar.

Doctor, D. Bruno Ferreira
Lugar, Clínica Rejuvie (Espinho, Porto, Portugal)
Precio, 2,5€/graft.
Grafts implantados 3605
Diagnóstico inicial Norwood 5 en la escala de Norwood-Hamilton
Tratamiento propuesto, dos cirugías - una para el frontal y otra para coronilla/midscalp
Página web https://www.brunoferreira.com

Partimos de esto.

Imagen

Fotos a 20 de octubre

Imagen

Imagen

Imagen

He puesto de la zona donante también para ilustrar la recuperación de la misma. Las pautas (prohibiciones y consejos) del tratamiento postoperatorio son las estándares que todos los usuarios conocemos.

El deporte vigoroso me lo ha pautado a partir de los 10 días, en mi caso salgo a correr por el monte. Expectativas de ver algo va floreciente, me ha dicho a los 4 meses.

Pondré fotos de mes en mes, o a solicitud de algún forero.

Cualquier duda estoy aquí para lo que necesitéis.

Un saludo.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#739693
Mucha suerte con la evolución, tiene todo muy buena pinta. Espero que todo vaya fenomenal y en unos meses recuperes el pelo perdido.
Por alexdevigo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#739694
Muchas gracias amigo. Un saludo.
Por jakebiker  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#739696
Animo!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#740091
Enhorabuena Alexdevigo
Buen plan, y buena pinta.
Ten paciencia en esta etapa, recuerda, y cuida bien de los diminutos..
Un saludo..
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#740125
Gracias por compartir compañero, a ver como evoluciona la cosa.
Por alexdevigo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#740140
Foto reciente simplemente para ver la disminución de la rojez.

Imagen

En estos momentos simplemente noto algo de picor leve en la zona donante. Me cuesta contenerme para masajear la zona y provocar la caída de costras.

La zona receptora solamente la toco estrictamente en los lavados con movimientos pulsantes al aplicar el champú y al secado (aunque a veces dejo secarlo al aire)

Hoy he comenzado con los lavados con el champú prescrito en zona donante y receptora, por la mañana y por la noche. También le aplico aloe vera (hasta los 15 días se me ha prescrito).

Por otra parte me llama la atención ver casos de varios miles de folículos, casi tantos como los míos, que parecen haber sido despachados en menos tiempo que mi intervención.

Quitando el primer día, que hubo entre consulta y fase de diseño (fotos, rapado, dibujo...) 1 hora y media. El resto del tiempo, excepto comidas, se fue a las perfectas 11 horas de trabajo efectivo en la zona siendo el proceso estándar de
1- extracción,
2- clasificación de los folículos por pelos contenidos en cada uno de ellos
3- pausa para comer,
4- implantación.

El primer día, la parte más cercana a la línea del pelo y la siguiente, la más alejada. El primer día se me extrajeron de la nuca, y el segundo día de los occipitales y parietales (creo que se escribe así).

Como curiosidad y para pasar el tiempo tienen una gran tele, en concreto estaba puesto el canal de música VH1.

Un saludo.
Por alexdevigo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#740953
Buenos días:

Adjunto fotos de OP+10 (sesión 17 y 18 de octubre)

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad de las fotos, no tengo un móvil especialmente bueno ni nadie que me pueda hacer fotos.

Comentarios a estos días. Recuperación excelente. He salido de marcha este viernes y sábado y nadie se ha dado cuenta excepto a quienes les dije que iba a pasar por el taller.

Sensibilidad total recuperada en la zona donante y al 70% en la receptora.

Seguimos con el champú dos veces al día y, si el médico me lo permite (le he mandado un correo electrónico con foto al efecto), mañana empezaré otra vez con el deporte (correr en cinta 7-10 kms/h y levantamiento de pesas ligero).

También hasta el día op+21 estaré con la aplicación del aloe vera en ambas zonas.

Actualizaré al día op+30 o al inicio del "shock loss", lo que suceda antes.

Quedo a disposición para resolver cualquier duda o pregunta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#743202
Eso va de lujo Alex, gracias por tus actualizaciones, estás haciendo un buen reportaje 👍🏼 genial.
Te pusieron casi los mismos grafts que a mí, y yo también estuve un día largo (por los previos y eso), el siguiente día fue más breve, claro.. pero no lo veo excesivo, es más, mejor despacio y buena letra, jajaja :wink:
Por alexdevigo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#744264
Buenos días:

Actualizo fotos a D+30. De la zona donante no pongo porque está totalmente normalizada. Pido disculpas por la calidad de las fotografías, mi móvil no da para más.

Imagen

Imagen

Imagen

La zona donante está aún algo enrojecida y parece evidente que estoy ya en la fase de shock loss. Percibo algunos granos en la zona donante pero nada de picores ni ganas de rascarse.

El tratamiento actual es de
- Ecophane (vitaminas) 2 pastillas al día
- Finestaride (1mg) 1 cada dos días
- Ketoconazol, 2 veces por semana (martes y sábado)

Actualizaré a D+30 o si hay algo de interés.

Quedo a disposición para resolver cualquier duda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#744404
1er mes ... paciencia, tiene la pinta que debe para ir genial :wink:
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#744406
Entrando en desierto creo yo. Animo, tiene pinta de que todo va ir muy bien...
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#744414
alexdevigo te deseo que tengas una buena evolución,, y ahora con el desierto mucha paciencia y animo,,,seguiré tu caso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#744421
Por fin un trabajo de Bruno Ferreira,,,,,tengo ganas de ver mas de este doctor,,, alexdevigo se ve genial,,no dejes de actualizar,,te deseo buena evolucion.
Por alexdevigo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#744464
Muchas gracias por vuestras amables palabras.

Me equivoqué en el mensaje anterior.
Donde dice Actualizaré a D + 30
Debe decir Actualizaré a D+ 60

Un saludo cordial a todos y quedo a disposición para resolver cualquier duda que esté en mi mano aclarar.