Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas lectores,

A raíz de haber leído a obsesivodelpelo(niveles dht) y a Bernardosirviente(vello corporal) inicio un hilo para cohesionar ambas cuestiones, ya que me parecen de lo más interesante e importante para todos aquellos que tomamos finas y deseamos comprender que es lo que ocurre. Es algo de lo que se habla poco, y no entiendo el motivo, siendo algo fundamental si queremos seguir de cerca los efectos que nos provoca finas.

Sobre los niveles de dht, recomiendo encarecidamente antes de empezar con finas medir la DHT, TESTO TOTAL Y TESTO LIBRE y SHBG. Lo mejor es ir a una clínica privada y que te den los resultados en pocos días, aunque sea pagando, y no a la seguridad social.

El finas desde las primeras tomas ya te reduce el dht casi en un 70 por ciento, así que si tenemos una analítica de antes y otra después de llevar con Finas un par de meses o menos, podremos comparar si efectivamente esa reducción de dht es palpable, exacta y real. Qué sucede? Pues sucede, que hay usuarios(me incluyo a mi) que al realizarse una analítica después de haber empezado con Finas se sorprende de no tenerla extremadamente baja, lo que demuestra(suponiendo que el finas hace su trabajo) que antes de empezar la DHT estaría por las nubes. Esto nos invita a plantearnos que no solo es la sensibilidad folicular, sino obviamente tb la cantidad de DHT la que provoca determinados efectos. Si tu alopecia es más por cantidad, que por sensibilidad, intuyo que tendrás cero secundarios, ya que el finas bajará una dht altísima a un rango normal, y encima, te frenará la alopecia y te hará brotar pelo en la cabeza si los folículos siguen vivos. Si es por sensibilidad, y una ínfima cantidad de DHT te daña el pelo, pudiera ser un caso más difícil de tratar, tanto por la efectividad del finas en el cabello como por los famosos efectos secundarios, que si creo que se dan en mayor porcentaje a lo que pone en el prospecto, pero totalmente reversibles y que no son efectos graves(no creo en el síndrome postfinasteride tal y como lo pintan)

Qué sucede con el vello corporal? Creo firmemente, al menos en mi caso, que si afecta. Y estoy encantado con ello.

Caso personal: No llevo ni 2 meses con Finas, y ya me está brotando pelo nuevo entradas y en ciertos claros donde antes no había nada, lo que me ha sorprendido sobre todo es las entradas, ya que las tenia desde hace mucho. No es exagerado, pero nuevo pelo hay, y créeme. Un centímetro y poco cerradas las entradas es mucho visualmente hablando.(NO USO MINOXIDIL) A su vez, me depilé axilas, pecho, brazos y una pelusa que tenia en la espalda. Antes de finas. Normalmente en 20 días ya tendría que tener vello notorio en esas zonas, sin embargo, me ha crecido poquísimo y súper lento, poquísimo es poquísimo. Los receptores androgénicos son los mismos para testo y dht, digan lo que digan, lo que pasa es que DHT es más potente, y al haber mucho menos, lo que antes hacia la DHT en esos receptores, ahora lo hace la testo, pero más suave y lento.

Mi DHT después de finas fué 0.55 ng/ml. Un rango normal, ni alto ni bajo, lo cuál me hace deducir que antes de finas lo tendría en 1 y pico, o vete tú a saber..

Efectos secundarios? Ni uno, ni siquiera en la eyaculación. Solo un efecto secundario y bueno: menos vello corporal(parecia un hombre lobo) y... Blanco y en botella igual a leche. Cuando me aumentó el vello corporal en zonas indeseables, curiosamente mi densidad capilar comenzó a menguar. Coincidencia? Lo dudo mucho que sea una coincidencia.
Nivel físico y finas? Nada! La dht es muy androgénica, no anabólica. La dht no funciona bien con los receptores músculo esqueléticos. La dht es importante en el adulto cuando la testo es baja y los estrógeno altos, ya que la dht, aunque no tenga funciones directas, mantiene a raya la aromatasa,estrógenos y es como que en casos donde el eje hormonal masculino es delicado y vive al borde, la dht es como si mantuviera a raya dicho borde del precipicio. En hombres con buenos niveles hormonales de testo endógena no pasará absolutamente nada malo.

No soy un troll, y doy fe de que lo que relato, al menos en mi testimonio es real. Ya se que puede parecer exagerado eso de que me brotan ya cabellos, pero es la verdad. Sobre el nivel dht y vello corporal son cuestiones que me hacia y no encontraba respuesta. Estoy plenamente seguro que muchos se preguntarán lo mismo, y solo quiero exponer datos que me hubiera gustado leer en este foro. Lo de que es meramente sensibilidad folicular es verdad en muchos casos, pero falso en otros muchos donde lo que prima es la cantidad y completamente ambiguo, impreciso y nublado para ser ciencia.

Salud, y mucho pelo
En mi caso particular es extraño porque tengo ña DHT absolutamente por las nubes y, sin embargo, tengo cero vello corporal. Esto es, ni un solo pelo de barba, solo un poco de bigote veo.

Mi caso me parece extremadamente extraño... hoy voy al endocrino, os escribiré con lo que me comente. Probablemente le pediré que me recete Dutasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, Obsesivodelpelo. Siempre fué así compañero? Me refiero al vello corporal. Qué edad tienes? En el caso de nunca haber tenido mucho vello corporal, aunque la DHT y TESTO sea alta, o incluso que hubiera poca o mucha sensibilidad, habría que considerar tb si tenemos pocos o muchos receptores androgénicos. Es decir, hay personas a los que les sale poco vello y poca barba no porque tengan la testo y dht bajas o altas, o haya mucha o poca sensibilidad. Simplemente tienen pocos receptores. Los receptores del vello y barba son sensibles a cualquier andrógeno.Simplemente la DHT es más fuerte y rápida(ojo, hablamos de vello, que es cualidad androgénica, no anabólica ni otras funciones importantes, donde es más importante la testo. Físico, músculos, densidad ósea, funciones cerebrales,sexualidad, estado de ánimo y motivación masculina para conseguir metas, etc) la dht influye un poco en el volumen eyaculatorio, pero sigue siendo prioritaria la testo.

Con el tema que nos ocupa, solo hay 3 opciones, y por eso es importante el análisis previo.

1) La más probable: Finas nos baja la dht casi un 70 por ciento, y si mientras tomamos finas la anda por rangos normales o más altos de la media, significa que antes la dht estaba elevadísima. Si nuestra pérdida capilar es más por la cantidad que por sensibilidad Finas nos funcionará bien y rápido, y los efectos secundarios muy improbables. Si es por acusada sensibilidad, esa reducción a rangos normales no seria suficiente.

2) Finas no hace absolutamente nada, y la DHT estaba igual antes y ahora. (muy improbable)

3) El cuerpo se revela y dice: Me quieres quitar la dht a través de la reductasa 2? Tranquilo, quieres quitarme mi equilibrio granuja? Pues no. Si me jodes la reductasa tipo 2, descuida, que espabilo rápido, ya procuraré mantener los niveles de siempre a través de convertir más dht a través de la redactada 1 y 3(el cuerpo siempre tiende a buscarse la vida para mantener la homeostasis y equilibrio de siempre, le sea bueno o no.

De estas 3 opciones, la primera es por la cuál me decanto.

Saludos, y si. Será interesante que compartas lo que te dice el endocrino. Suerte compi

Tras cinco años tomando finasteride no descarto que el cuerpo haya asimilado el producto y ya no produzca reacción suficiente. A mí me extraña mucho que, teniendo 1086 de DHT (que es una barbaridad) el finas me esté bajando el 70%... lo que significaría que tendría antes unos niveles de DHt ridículamente monstruosos como para ser el macho alfa del universo. Algo debe estar fallando. Quizás deba cambiar de marca (ahora mismo utilizo marca Normon) y tirar por el Alocare o algo así y comenzar un poco con el dutas para así volverme a hacer análisis en un mes o así. En fin, estoy un poco asustado, pero ya se irá viendo que ocurre.

Sobre lo de la barba. Yo empecé a tomarlo con 19 y no tenía nada de barba ni vello corporal entonces... normalmente suele salir un poco antes... y es posible quizás que el finasteride mientras me funcionara bloqueara eso. Ahora siento que me está creciendo más rápido los cuatro pelos que tengo en el bigote, que antes me los afeitaba cada dos o tres días y ahora cada uno o dos. Aunque igual esto es pura neurosis mía, no le quiero otorgar tampoco demasiada atención.

Os mantengo informados con lo que me diga el endocrino ;) Esperemos que haya una solución.

Esos 1086 que dices de dht puedes especificar si son ng/ml? Eso ya de por si es monstruoso y titánico. No dudo de ti, pero diría que eso es casi imposible. Estás completamente seguro? Que pone exactamente en tu analítica? No será 1,086 ng/ml?(nivel alto pero creíble) y de testo total, testo libre y estrógenos conoces los valores?

Desde mi punto de vista y con humildad, sin pretender saber más que tú médico cuando te recetó finas con 19, opino lo siguiente:

La DHT si que es sumamente importante en la pubertad. La dht en esa etapa si que es importante y hace algo que la testo no puede, al menos, de una forma tan explosiva y contundente. Cambiar el aparato reproductor de un niño a uno de hombre. O lo que es lo mismo, mal hablado y en lenguaje vulgar: cambiar un micropene de niño a un pollón de hombre, totalmente funcional. Ahí si es importante la dht en esa etapa. En el resto de desarrollo corporal y mental la testo prima, y cuando eres adulto con la testo basta para esas cuestiones. Lo que sucede, es que la etapa de la pubertad es un concepto muy ambiguo y vago, y a veces puede extenderse. Yo no recomendaría finas a menores de 21 años. Pero esto es una opinión personal sin evidencia científica.

Si tu ves que tu cuerpo es totalmente de hombre y completamente desarrollado, lo de la barba, si tienes receptores, tarde o temprano saldrá, aunque sea sin dht.

Pero si, sin duda tu caso es raro y misterioso. Por favor, comparte con nosotros lo que te dice el endocrino. Y tranquilo!

Replicante escribió: Mié Nov 06, 2019 5:16 pm Esos 1086 que dices de dht puedes especificar si son ng/ml? Eso ya de por si es monstruoso y titánico. No dudo de ti, pero diría que eso es casi imposible. Estás completamente seguro? Que pone exactamente en tu analítica? No será 1,086 ng/ml?(nivel alto pero creíble) y de testo total, testo libre y estrógenos conoces los valores?

Testo total 8.16 ng/ml Ref( 2.40-8.71)

Testo libre 14.30 pg(ml ref(3.42-24.00)

DH 1086 pg/ml (250-990)

17 beta estradiol 34.1 pg/ml (>39.8)

Me ha dicho que en principio los antidepresivos no deben tener incidencia en el finasteride. Me ha recomendado que suba la dosis y que me olvide de los genéricos. Me ha comentado que los genéricos pueden salir o muy buenos o muy nalos, porque lo que hacen es sibcontratar a empresar en otros países para que hagan el medicamento. Me ha recomendado Proscar dividido en 2 o 3 durante un mes para bajar el nivel de DHT rme a alîticas en un mes y volver a verle.

Veremos que pasa...

ObsesivoDelPelo escribió: Mié Nov 06, 2019 6:31 pm
Replicante escribió: Mié Nov 06, 2019 5:16 pm Esos 1086 que dices de dht puedes especificar si son ng/ml? Eso ya de por si es monstruoso y titánico. No dudo de ti, pero diría que eso es casi imposible. Estás completamente seguro? Que pone exactamente en tu analítica? No será 1,086 ng/ml?(nivel alto pero creíble) y de testo total, testo libre y estrógenos conoces los valores?

Testo total 8.16 ng/ml Ref( 2.40-8.71)

Testo libre 14.30 pg(ml ref(3.42-24.00)

DH 1086 pg/ml (250-990)

17 beta estradiol 34.1 pg/ml (>39.8)
Son picogramos, no nanogramos. Es alta pero nada de otra galaxia, ni tampoco para convertirse en el increíble hulk, tranquilo!

El estadio un pelín más bajo y la testo libre un pelín más alta seria ideal para estar de lujo. De la testo total está muy bien, pero muchísima de ella está con shbg. Pero en general bien.

Quién sabe si ese dht tuyo está ahí para que el shbg no se "coma" más testosterona, y para mantener a raya ese estradiol, lo que generaría un círculo vicioso entre estrógeno, aromatasa, testo libre,dht y shbg. quién sabe!

Sobre lo demás, se agradece que compartas.

No obstante, yo comparto una visión diferente. El tema genéricos Vs original no es lo mismo que comparar unas zapatillas adidas de verdad por 150 euros con otras zapatillas idénticas en el rastro por 20 euros. Obviamente, las del rastro aunque sean idénticas por fuera e igual de guapas, el material y el cosido es pésimo, y se te desarmaran en poco tiempo. Y así con varios ejemplos.

En los genéricos no es aplicable el ejemplo expuesto anteriormente. Los medicamentos no funcionan así, y eso a la gente no le ha quedado claro. Como coja una pastillas de Normon, cinfa o aurovitas, y la lleve a un laboratorio y no se vea lo que se tiene que ver, puedo hundir a una compañía, y con el dinero que saque tengo para pagar implantes capilares a todo el foro.

Los médicos reciben visitas de comerciales de medicamentos para que receten exclusivamente su firma. Y todo médico, sabe, o debería saber que los genéricos son exactamente iguales y eficaces respecto a sus originales.

Suerte y que valla bien!