Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola!
Llevo varios meses buscando doctor(Algo lógico porque en mi opinión es una decisión importante para probablemente para casi toda la vida o al menos muchisimos años y sinceramente no entiendo q mucha gente tome esa decisión tan rápido y tan a la ligera), he consultado con muchisimas clinicas sobre precios y costes y me gustaría plantear una pregunta: ¿Realmente merece la pena pagar la diferencia económica por un top de(digamoslo así) primer escalón que por un top de segundo?
Ya se que hay diferentes valoraciones personales y q para cada uno puede ser mejor uno que otro pero yo por los casos q he visto (y creedme q me he estado documentando bastante bien) he apreciado esta referencia:

TOPS DE PRIMER ESCALÓN (Trabajos geniales, pero a precios "desorbitados" por su prestigio y fama con listas de espera eternas): Freitas, Lorenzo y Couto.

TOPS DE SEGUNDO ESCALÓN (Trabajos geniales a precios mas "lógicos" y "reales" pero con algo menos fama y con listas de espera largas pero no en exceso): Ximena Vila, Alcaide, Junior, Michalis, Meyer, etc...

Esta claro que estamos hablando de lo mejor de lo mejor en nuestro país y que cualquiera de ellos te va a dejar genial con un altisimo porcentaje de éxito, pero, la pregunta es simple: ¿Los tops del primer escalón te van a dejar "tan bien" respecto a los tops de segundo escalón q va a merecer la pena pagar esos miles de euros q hay de diferencia? Me gustaria saber opiniones.

Por ejemplo: ¿Merece la pena pagar esos miles de euros mas de diferencia por operarse con Freitas que con Vila?... ¿Merece la pena pagar esos miles de euros mas de diferencia por operarse con Couto que con Alcaide?... ¿Merece la pena pagar esos miles de euros mas de diferencia por operarse con Lorenzo que con Junior?...Etc...

Yo la verdad es q estoy muy indeciso, pero si realmente merece la pena pagar tanto dinero de diferencia con un top caro vs un top barato podría planteármelo(Por suerte el dinero no es problema para mi, pero tampoco voy a tirar el dinero sabiendo que podría quedar igual de bien a menor precio). Pero es q viendo resultados de fotos en los foros, practicamente me parecen similares (tampoco es q sea un experto, la verdad) y no entiendo muy bien esa diferencia tan abismal de precios.

Hace unos meses había mas diferencias en las listas de espera pero ahora parece que se van igualando entre casi todos los tops... ¿Será porq la gente se ha dado cuenta de q el resultado va a ser realmente similar a un precio mas económico o lo están haciendo porque los 3 primeros tenían tanta lista que todo el mundo se tenia que decantar por los otros casi por obligación al no poder esperar tanto? ¿Q os parece?

No se a vosotros, pero al menos a mi, me parece un tema curioso y del que podría salir un debate interesante. ¿No? Me gustaría conocer vuestras opiniones, sobretodo de la gente más experta y que lleve mas tiempo en el foro. 8)

saludos
Es un debate interesante. Difícil dar una respuesta válida para todo el mundo.
A mi por ejemplo me gusta más Vila que Freitas, y aún costando ambos lo mismo elegiría a Vila. El propio Lorenzo confesó cuando trabajaban juntos que ella era mejor que él, y ahora cobra la mitad.
Al final entre doctores buenos creo que son matices como ser un poco más o menos conservador o ligeras diferencias a la hora de tirar las líneas las diferencias entre un doctor y otro, así como el propio feeling que puedas tener con ellos en consulta.
Creo que lo que va a marcar la "espectacularidad" de tu caso va a ser fundamentalmente la calidad de tu pelo nativo.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo creo que el que elige uno de los 3 Top es porque tiene dinero y paciencia (por las listas de espera). La calidad de los trabajos te asegura un resultado óptimo dentro de las circunstancias de cada persona lo cual no quiere decir que siempre se obtenga el resultado esperado por el paciente (o cliente).

El precio tan alto de estos maestros es debido a la cantidad de años que llevan en lo más alto y por la ley de la oferta y la demanda pero he visto casos de Bruno Pinto, por ejemplo, que igualan esa calidad y cobra 1/3 lo que ellos.

Al final es cada uno el que debe decidir por donde apuesta, lo único que debería ser obligatorio es, como has hecho tú, dedicar mucho tiempo en investigar opciones y sopesar pros y contras.

Saludos

Yo siempre afirmo que no hay un doctor supremo para todos, si no más bien un doctor adecuado para cada caso en particular.
Si has investigado bien los casos de cada uno podrás averiguar fácilmente en lo que destaca cada doctor ,y si encaja las virtudes de éste en tus propias necesidades capilares .

De todas maneras bendita duda la tuya compañero, buena suerte y ya nos contarás.

Hola
Es verdad lo que dices, yo también he mirado y tampoco veo tanta diferencia entre cirujanos, probablemente porque tampoco sabrías si quedarías mejor o peor con uno o con otro, eso sí, que sea buen cirujano y que esté en la operación en todo momento.
Realmente es ponerte pelo donde no había, tan diferente puede ser de una clínica a otra?
Si sale mal, saldrá mal en la que toque, pero realmente en todos los casos que he visto, y he mirado mucho, los resultados son positivos.
En mi caso me decanté por resultados y haberme comunicado con gente que se injertó.
Creo que hablar con alguién que se lo haya hecho en esa clínica y que te dé su opinión es muy importante y trascendental.
De qué me vale ver tantas fotos?..también quiero opiniones si puede ser.
La diferencia tan grande entre clínicas es porque si cobran más ganan más, pero a mi parecer si es buen cirujano y cobra menos, tiene que salir mal?..no tiene porque ser así.

Lo del precio desorbitado es relativo. Couto y Freitas sacan un gran rendimiento de los grafs y si consiguen mejores resultados con menos grafs que otros médicos, la diferencia económica puede incluso estar a favor de ellos. Además que te queda capital donante para el futuro.

Yo que me he operado 3 veces con medicos del segundo escalón o inferior, te digo con sinceridad, si tuviera que empezar de nuevo desde el inicio, sólo escogería uno de los dos.

Depende de tu tipo de alopecia compañero.

Para alopecias que yo considero muy pequeñas (con las que yo personalmente ni me plantearía operarme) pues al que mejor veo es a Couto, pero para calvos de verdad, no solo un poquito de entradas, al que mejor veo es a Lorenzo.

Si te fijas los casos que ponen unos y otros, Freitas y Couto siempre ponen casos de alopecias poco avanzadas Nw-1. 2 o 3. Con Lorenzo puedes ver muchos casos de alopecias Nw4-5 y 6.

Lo que quiero decir es que Couto te va a sacar 3000ufs y te va a retocar con ellas la primera línea con gran densidad, para mi un trabajo muy muy bueno si lo que te falta es poco pelo, pero Lorenzo con esos 3000ufs te va a cubrir media cabeza, con menos densidad, pero es que queda raro que ahora tengas la densidad que tenías con 16 años y Couto si tu alopecia es pequeña lo consigue.

pericopalotes escribió: Mar Oct 22, 2019 10:14 pm Lo del precio desorbitado es relativo. Couto y Freitas sacan un gran rendimiento de los grafs y si consiguen mejores resultados con menos grafs que otros médicos, la diferencia económica puede incluso estar a favor de ellos. Además que te queda capital donante para el futuro.

Yo que me he operado 3 veces con medicos del segundo escalón o inferior, te digo con sinceridad, si tuviera que empezar de nuevo desde el inicio, sólo escogería uno de los dos.
Creo que se refiere a desorbitado al ver que ponerte pelo en la cabeza entera te sale por mas de 20.000€ con Couto. Con Vila será más o menos la mitad y el resultado puede ser mas que satisfactorio.

medioCalvo83 escribió: Mar Oct 22, 2019 10:49 pm
Creo que se refiere a desorbitado al ver que ponerte pelo en la cabeza entera te sale por mas de 20.000€ con Couto. Con Vila será más o menos la mitad y el resultado puede ser mas que satisfactorio.
No creo que cueste tanto una operación con Couto, sabes a cuanto está el precio por graft?.

En cuanto a Freitas, su precio por graft es muy competitivo y no creo que haya tanta diferencia con Vila a mismo número de grafs.

medioCalvo83 escribió: Mar Oct 22, 2019 10:47 pm Depende de tu tipo de alopecia compañero.

Para alopecias que yo considero muy pequeñas (con las que yo personalmente ni me plantearía operarme) pues al que mejor veo es a Couto, pero para calvos de verdad, no solo un poquito de entradas, al que mejor veo es a Lorenzo.

Si te fijas los casos que ponen unos y otros, Freitas y Couto siempre ponen casos de alopecias poco avanzadas Nw-1. 2 o 3. Con Lorenzo puedes ver muchos casos de alopecias Nw4-5 y 6.

Lo que quiero decir es que Couto te va a sacar 3000ufs y te va a retocar con ellas la primera línea con gran densidad, para mi un trabajo muy muy bueno si lo que te falta es poco pelo, pero Lorenzo con esos 3000ufs te va a cubrir media cabeza, con menos densidad, pero es que queda raro que ahora tengas la densidad que tenías con 16 años y Couto si tu alopecia es pequeña lo consigue.
Espabila y mira bien el foro que tanto Couto como Freitas lo tienen plagado de casos muy grandes también, con resultados espectaculares. Si deseas, puedo poner varios ejemplos.

Para mi no hay duda de que son la mejor elección cuando se quiere quedar como dios manda, empleando menos grafts que ningún otro doctor para obtener resultados indiscutiblemente superiores, agregando la naturalidad y los hermosos diseños de los frontales.

He visto en otro foro, un compañero que le costaba 2,5 € el folículo, supongo que sería poca zona, porque o sino te sale la torta un pan,..por cierto tampoco sé en la clínica que se lo hizo.
De todas formas yo casi prefiero un precio estipulado que no por folículo, que ciertamente tampoco los puedes contar, te lo dicen y te lo crees.

Al final siempre se reduce al gusto personal de cada uno ,yo elegí operarme con Junior, es el mejor doctor? obviamente no lo és pero yo consideré que era el mejor para mis particulares características capilares.

Dado mi avanzado grado de Nw necesitaba un diseño conservador y obtener la mayor rentabilidad posible de mi donante que es corta en extensión ,pero que bien gestionada puede dar mucho de sí, hay pacientes que lo han descartado X el mismo motivo que yo lo elegí,.,.,.

Nacho75 escribió: Mié Oct 23, 2019 1:41 am
medioCalvo83 escribió: Mar Oct 22, 2019 10:47 pm Depende de tu tipo de alopecia compañero.

Espabila y mira bien el foro que tanto Couto como Freitas lo tienen plagado de casos muy grandes también, con resultados espectaculares. Si deseas, puedo poner varios ejemplos.

Para mi no hay duda de que son la mejor elección cuando se quiere quedar como dios manda, empleando menos grafts que ningún otro doctor para obtener resultados indiscutiblemente superiores, agregando la naturalidad y los hermosos diseños de los frontales.
Espabila? Jajajaja