Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By eastwood
hola pues llevo días pensando en que quizás el planteamiento pueda ser algo arriesgado pero para mi creo que puede no ser mala idea y seria en personas que no tenemos suficiente donante para un buen implante casos como el mio nw6 pelo fino..seria utilizar toda la donante para llevar laterales y parte de atrás rapados y cubrir las cicatrizes del fue con micropigmentación, el resultado debería ser parecido a este aunque tengo claro que con menos densidad que este chico en la zona injertada https://aquality-project.eu/corte-de-pe ... litar.html que opináis?

Regístrate para ver menos publicidad

By Lous
En teoría no veo por qué no podría hacerse algo así... quizá algun experto del foro pueda aclararlo...

By escar
Otras veces se ha comentado la misma duda y se llegó a la conclusión de que eso no sería estéticamente viable ya que no es lo mismo una cabeza con pelo rapado que una cabeza sin pelo, incluso la micro no le devolvería ese aspecto de pelo rapado sino afeitado, y el aspecto no sería el mejor, tal vez para un militar de profesión pero no para todo el mundo. Eso por un lado, por otro lado estoy seguro de que ningún doctor ético participaría en ese proyecto :wink:

By eastwood
escar te pregunto no sería mejor que la calvicie? porque la ultima foto el chico lleva la cabeza practicamente afeitada, nose sigo sin entender porque ningún doctor se prestaría a hacer algo así, porque el pelo que realmente importa y te da imagen es el de arriba no el de los laterales y zona de atrás

By escar
Creo que tienes una imagen errónea de como se ve la piel cuando no hay folículo, no se ve como cuando está rapado, si lleva micro y está bien hecha tal vez se asemeje bastante a cuando está afeitado, pero es que no es lo mismo afeitarse la zona donante durante un tiempo que para el resto de tu vida. De todos modos hoy en día hay mas de un paciente que le han masacrado la zona donante hasta el punto de que casi no le queda pelo, puede ser un ejemplo bastante cercano a lo que se conseguiría esquilmando aposta la zona donante.

By Bizkaino
No se como quedaria la micropigmentacion en una zona curtida despues de haber sacado todos los foliculos, porque la piel no queda igual despues de haber arrasado con todos.

By eastwood
escar escribió: ↑Sab Sep 28, 2019 6:36 pm Creo que tienes una imagen errónea de como se ve la piel cuando no hay folículo, no se ve como cuando está rapado, si lleva micro y está bien hecha tal vez se asemeje bastante a cuando está afeitado, pero es que no es lo mismo afeitarse la zona donante durante un tiempo que para el resto de tu vida. De todos modos hoy en día hay mas de un paciente que le han masacrado la zona donante hasta el punto de que casi no le queda pelo, puede ser un ejemplo bastante cercano a lo que se conseguiría esquilmando aposta la zona donante.
aqui es donde voy escar tu entiendes de micro también, crees que estéticamente no conseguiría dar un buen efecto estético a las cicatrices del fue? nose si es por esto que dices que no lo ves viable y si soy consciente de como queda el cuero cabelludo con una micropigmentacion pelá ya que yo llevo micro

By eastwood
si es a eso a lo que te refieres mirko demostró que se pueden camuflar las cicas de fue eso si hay que también valorar que alrededor de la cicatriz habia pelo viewtopic.php?t=66457

By LaBolaDeBillar
Creo que no es tan fácil el tema de la micro después de un trasplante...
La piel de zona donante y receptora está en condiciones distinas a la piel de una cabeza sin operar, y creo y tengo entendido que a veces rechazan pacientes por no tener la piel en condiciones.
Pero de todos modos, yo lo vería viable dejando unos minimos para dar ese efecto rapado... sino se notaría demasiado y creo que no quedaría nada natural.
Saludoss

By xboxnatal
.
Hay 2 problemas, uno ético en el que no se puede dañar una zona del cuerpo para generar estéticamente a otra, y el otro que extraer toda la zona donante generaría una cicatriz gigantesca, porque los white dots se unirían entre sí.
La micro tiene además tiene limitaciones porque con el paso del tiempo pierde la intensidad, y si se repite muchas veces corre el peligro de azulear, o parecer que se ha pintado toda la zona y no se ven bien los puntitos simulando las cabezas de los pelos.
.

By escar
Como comentan los compañeros la idea es buena pero en la realidad no sería tan fácil y seguro que se vería algo extraño, no creo que fuese plato de buen gusto para nadie, no algo como para elegir de manera voluntaria....

By javilton
Si alguien te pasa la mano por la cabeza se va a mosquear va a decir. Que pasa aqui que no hay pelo, no pincharia y vaya plan...antes o despues se descubre el pastel. Igual otra osa sería extraer lo maximo posible pero manteniendo pelo en la donante

By JoseRG
Me parece una locura, mejor esperar a que se implemente la clonación capilar....

By Mascapelo
Ya se ha comentado antes, y la respuesta sigue siendo que no es viable.
Es demasiado traumático y no se consigue un aspecto de rapado natural.