Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By nadri
Hace años comencé a perder pelo, con 20 y pico de años no le di mucha importancia, porque a esa edad no piensas que vas a sufrir de alopecia. Ahora tengo 34 años. He ido a tres dermatologos. Uno me mandó Biosystem (complejo vitaminico) y minoxidil 2%, cuando fui por segunda vez, al cabo de año y medio, me dijo que si mi abuelo era calvo que yo no tenía remedio, que tenia que cuidar el pelo que tenía. Una respuesta que casi me envia de cabeza al siquiatra. El segundo dermatologo no le dio importancia y me dijo que tenia que hacer un análisis hormonal, que nunca hice. Ahora me atiendo con uno de la seg. social (vivo en españa). Y es muy optimista, dice que me recuperaré, según él es hormonal. El caso es que llevo años con minoxidil, ahora al 5% (interrumpido por embarazo y lactancia) y llevo un año y dos meses con Yasmin, y Complidermol en otoño y primavera. Pero cada vez me veo peor, una raya enorme y unos claros inmensos en la coronilla y parte delantera. Estoy muy triste aunque se que el pelo no lo es todo. Se que me comprendéis y sabéis que esto es muy duro. La mayoría de las personas cuando hablan conmigo me miran al pelo en vez de mirarme a los ojos. Creo que no me bañaré mas en la playa ni en piscina, el pelo mojado en publico no es un espectaculo muy agradable. Si voy a algun sitio, por ejemplo, a un restaurante, intento coger el sitio que no tenga una luz encima. Y siempre estoy pendiente de si se me ven o no los claros, no quiero ni salir en fotos. Para peinarme por las mañanas estoy mucho rato, y suerte que tengo el pelo rizado. La vida no es el pelo, y aunque no soy excesivamente presumida sabéis que esto influye mucho en la autoestima. Estoy en un momento que no me veo tan poco pelo como para una peluca o pañuelo pero con claros indisimulables. Soy muy incrédula y no creo en Svenson ni en tratamientos milagrosos.

¿Sabeis en que momento se debe recurrir a un transplante folicular? ¿Que tal con el nanogen o toppik o estas cosas que existen?

Gracias por estar ahí, desgraciadamente no estamos solas con la alopecia.
By verbatim
nadri escribió:Hace años comencé a perder pelo, con 20 y pico de años no le di mucha importancia, porque a esa edad no piensas que vas a sufrir de alopecia. Ahora tengo 34 años. He ido a tres dermatologos. Uno me mandó Biosystem (complejo vitaminico) y minoxidil 2%, cuando fui por segunda vez, al cabo de año y medio, me dijo que si mi abuelo era calvo que yo no tenía remedio, que tenia que cuidar el pelo que tenía. Una respuesta que casi me envia de cabeza al siquiatra. El segundo dermatologo no le dio importancia y me dijo que tenia que hacer un análisis hormonal, que nunca hice. Ahora me atiendo con uno de la seg. social (vivo en españa). Y es muy optimista, dice que me recuperaré, según él es hormonal. El caso es que llevo años con minoxidil, ahora al 5% (interrumpido por embarazo y lactancia) y llevo un año y dos meses con Yasmin, y Complidermol en otoño y primavera. Pero cada vez me veo peor, una raya enorme y unos claros inmensos en la coronilla y parte delantera. Estoy muy triste aunque se que el pelo no lo es todo. Se que me comprendéis y sabéis que esto es muy duro. La mayoría de las personas cuando hablan conmigo me miran al pelo en vez de mirarme a los ojos. Creo que no me bañaré mas en la playa ni en piscina, el pelo mojado en publico no es un espectaculo muy agradable. Si voy a algun sitio, por ejemplo, a un restaurante, intento coger el sitio que no tenga una luz encima. Y siempre estoy pendiente de si se me ven o no los claros, no quiero ni salir en fotos. Para peinarme por las mañanas estoy mucho rato, y suerte que tengo el pelo rizado. La vida no es el pelo, y aunque no soy excesivamente presumida sabéis que esto influye mucho en la autoestima. Estoy en un momento que no me veo tan poco pelo como para una peluca o pañuelo pero con claros indisimulables. Soy muy incrédula y no creo en Svenson ni en tratamientos milagrosos.

¿Sabeis en que momento se debe recurrir a un transplante folicular? ¿Que tal con el nanogen o toppik o estas cosas que existen?

Hola amiga nadri
Yo no te recomiendo el transplante folicular porque no debe de tener buenos resultados en mujeres, en cualquier caso pásate por el foro de transplantes y ponte en contacto con algún comercial de las clínicas uqe lo hacen.

Por otro lado, sí te recomiendo el toppick, me ha subido la autoestima muchísimo.... mientras espero a que se vaya repoblando poco a poco con el minoxidil... puedes adquirirlo en la página web de unik-a.

besos

Regístrate para ver menos publicidad

By nadri
Muchas gracias, amiga, por tus recomendaciones. Me conectaré a la página y lo pediré. Aun no me habia decidido porque eso, al igual que una peluca o un pañuelo, era el extremo, cuando me diera por vencida de que no hay más. Este foro me ha ayudado mucho a verlo de otra forma, que no soy la única y que no tiene que ser el último recurso, sino una ayudita para nuestra autoestima y seguridad.

Gracias.

By meri meri
yo llevo ya casi 4 semanas esperando el nanogen como oro pen paño, y no viene... me habran timado los de la pagina esa??? esque pague por adelantado con la tarjeta....

By Polux
meri meri escribió:yo llevo ya casi 4 semanas esperando el nanogen como oro pen paño, y no viene... me habran timado los de la pagina esa??? esque pague por adelantado con la tarjeta....
Si lo has comprado en USA, puede ser que los de aduanas españoles lo hayan retenido

Saludos

By verbatim
meri meri escribió:yo llevo ya casi 4 semanas esperando el nanogen como oro pen paño, y no viene... me habran timado los de la pagina esa??? esque pague por adelantado con la tarjeta....
Hola
Yo esperé también 3 semanas, pero porque lo compré en agosto y estarían de vacaciones. Llama para cerciorarte. Está el telf en la página web. Besos

By nina4
Bienvenida Nadri. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo. Te cuento que soy de Argentina y vi en las páginas de transplante lo bien que quedan los hombre que lo hacen. Hay un muchacho de neuquén, mi país, que lo hizo en Hair Recovery. Te cuento que yo fui a atenderme con ellos y me dijeron que para nosotras, no es tan fácil el implante, porque al ponertelos, se lastiman o rompen los tuyos. No es como ellos que tienen despoblado.¿me entiendes? Me recomendó tratamiento de mesoterapia (con minoxidil) pero no lo seguí más de dos meses por el precio. Si bien mejoró la calidad, no ayudó en los clareos.
Ahora estoy usando desde los primeros días de enero minoxidil al 5 % .
Tomando también Lopecian (aminoterapia y agregados) Tampoco veo resiltados, por ahora. Se que tengo que esperar... Yo me compré el Hair so real. Es muy bueno, pero sólo lo usé una vez porque como yo transpiro bastante, se sale, no mucho, pero justo adelante si...) No deja manchas ni nada, pero te queda clareo otra vez, asi que estoy esperando que se vaya el calor y lo volveré a usar. A mi me tardó 3 semanas en llegar de EEUU. No te inquietes que llegar llega, no te timaron.
Bueno, gracias por estar ahí y compartir nuestro problema.
Un beso a todas y todos y a tener paciencia!

Saludos :D
Nina

By danzacordobes
nadri escribió:Muchas gracias, amiga, por tus recomendaciones. Me conectaré a la página y lo pediré. Aun no me habia decidido porque eso, al igual que una peluca o un pañuelo, era el extremo, cuando me diera por vencida de que no hay más. Este foro me ha ayudado mucho a verlo de otra forma, que no soy la única y que no tiene que ser el último recurso, sino una ayudita para nuestra autoestima y seguridad.

Gracias.
pero supongo que este producto para chicos.
tendras que tener el pelo largito no?
rapado no sirve se ve a km que es una especie de tinte

By nininini
nadri escribió:Hace años comencé a perder pelo, con 20 y pico de años no le di mucha importancia, porque a esa edad no piensas que vas a sufrir de alopecia. Ahora tengo 34 años. He ido a tres dermatologos. Uno me mandó Biosystem (complejo vitaminico) y minoxidil 2%, cuando fui por segunda vez, al cabo de año y medio, me dijo que si mi abuelo era calvo que yo no tenía remedio, que tenia que cuidar el pelo que tenía. Una respuesta que casi me envia de cabeza al siquiatra. El segundo dermatologo no le dio importancia y me dijo que tenia que hacer un análisis hormonal, que nunca hice. Ahora me atiendo con uno de la seg. social (vivo en españa). Y es muy optimista, dice que me recuperaré, según él es hormonal. El caso es que llevo años con minoxidil, ahora al 5% (interrumpido por embarazo y lactancia) y llevo un año y dos meses con Yasmin, y Complidermol en otoño y primavera. Pero cada vez me veo peor, una raya enorme y unos claros inmensos en la coronilla y parte delantera. Estoy muy triste aunque se que el pelo no lo es todo. Se que me comprendéis y sabéis que esto es muy duro. La mayoría de las personas cuando hablan conmigo me miran al pelo en vez de mirarme a los ojos. Creo que no me bañaré mas en la playa ni en piscina, el pelo mojado en publico no es un espectaculo muy agradable. Si voy a algun sitio, por ejemplo, a un restaurante, intento coger el sitio que no tenga una luz encima. Y siempre estoy pendiente de si se me ven o no los claros, no quiero ni salir en fotos. Para peinarme por las mañanas estoy mucho rato, y suerte que tengo el pelo rizado. La vida no es el pelo, y aunque no soy excesivamente presumida sabéis que esto influye mucho en la autoestima. Estoy en un momento que no me veo tan poco pelo como para una peluca o pañuelo pero con claros indisimulables. Soy muy incrédula y no creo en Svenson ni en tratamientos milagrosos.

No sabes cómo te entiendo. Yo estoy igual que tú... pelo rizado, pero un montón de claros en la coronilla y rayas anchísimas, insidimulables ya. Mi alopecia además no se limita a la parte alta de la cabeza, sino que me falta pelo por todo el coco. Se nota más arriba porque por el resto cae el pelo y no se ve, pero en total tengo apenas un mechón de pelo.

Yo probé lociones, ampollas... de todo desde que empezó la caida masiva. Nada funciona. El trasplante no es opción por lo dicho, no tengo más pelo en otra zona. Y además... no soluciona el problema de "imagen". Ya me rendí. Tomo anticonceptivos para frenarlo y no me atrevía a dejarlos por no quedarme sin pelo de la noche a la mañana. Ahora he decidido probar a ser mamá y ya me da igual. Las dejo y que sea lo que Dios quiera.

Ayer recibí la primera peluca. La he comprado por internet, muy económica para empezar y... estoy muy contenta. No se parece en nada a mi pelo... pero los que me ven ahora... no creo que pueda apenas vislumbrar tres rizos ya, asi que qué más da.

No sé cómo será acostumbrarse a ella, no sé si habrá que tener repuestos para imprevistos, no sé lo que será ir de viaje con amigos -pues en principio no lo sabe nadie-. No sé lo que es un incidente si se mueve o se cae, no sé cómo se cuida ni cómo se lava, ni cómo se peina...

... pero lo que sí sé es lo maravilloso que ha sido verme de nuevo con pelo, por falso que sea, SENTIRLO caer sobre los hombros... alrededor de mi cara... poder tocarme a cabeza y notar suavidad, brillo, fuerza...

Se supone que algo entendemos ya de pelucas y yo... no sabría decir si es pelo de verdad o no...

Y por lo demás, de cara al futuro, iremos aprendiendo, que para eso está el foro y todas estas niñas tan lindas que no dudan en respondernos aqui.

En cuanto tenga ocasión os enseño la pelu y a ver qué piensas las expertas.
Un beso Nadri, y mucho ánimo.

By nadri
Gracias Nininini.

De momento voy tirando con el nanogen. Caro pero bueno, la gente no se me queda mirando a la cabeza como antes. Los que me conocen algo raro ven, pero bueno, estoy contenta porque no me brilla la "calvita".

En cuanto a tratamiento sigo con el anticonceptivo oral, que no me atrevo a dejar. Y hace un tiempo empecé con minoxidil 3%. El dermatologo me lo mandó mezclado con tricoarlinco pero es un engorro y despues de gastarme 40 euros en cada bote como 3 o 4 he comprado pasé al minoxidil, al final es lo que funciona ¿no?

También me mandó Inneov masa capilar, pero bueno, se me olvida a menudo y para lo que es me parece caro y poco eficaz (es que no me fio de nestlé). Tampoco me fio del tricoarlinco.

El dermatologo me recomendó finasteride, pero me da un poco de miedo. A veces me siento muy decidida a tomarla y otras veces no estoy tan segura porque no ha sido muy probado en mujeres. (soy conciente que daña al feto en caso de embarazo).

Saludos a todos. Animo chicas.

By sire07
hola nadri, me alegro que el nanogen te esté ayudando un poquito.
Y también me alegro por tí, nininini, la verdad que yo estoy ahora que tampoco sé qué hacer con mi pelo, yo si dejé las anticonceptivas y en ocho meses he perdido una barbaridad, ya tengo muchos clareos por delante y arriba y nada de densidad, vamos, cuatro pelos..., y no me decido, todo ha sido tan rápido....,pero pienso como tú..., quizás en poco opte por ver pelucas, y, mirando el lado positivo, puedas tener el pelo que siempre has deseado ypuedas volver a verte guapa, porque yo ya hace tiempo que no me veo, ya me pueda poner la ropa mas bonita del mundo...
Llevo unos dias bastante tristes, pero gracias al foro vas viendo un poco de luz, que no se acaba el mundo. Animo.

By verbatim
sire07 escribió:hola nadri, me alegro que el nanogen te esté ayudando un poquito.
Y también me alegro por tí, nininini, la verdad que yo estoy ahora que tampoco sé qué hacer con mi pelo, yo si dejé las anticonceptivas y en ocho meses he perdido una barbaridad, ya tengo muchos clareos por delante y arriba y nada de densidad, vamos, cuatro pelos..., y no me decido, todo ha sido tan rápido....,pero pienso como tú..., quizás en poco opte por ver pelucas, y, mirando el lado positivo, puedas tener el pelo que siempre has deseado ypuedas volver a verte guapa, porque yo ya hace tiempo que no me veo, ya me pueda poner la ropa mas bonita del mundo...
Llevo unos dias bastante tristes, pero gracias al foro vas viendo un poco de luz, que no se acaba el mundo. Animo.
Hola sire!
¿No usas minoxidil al 5%?
Besos

By sire07
hola verbatim, pues la verdad es que el dermatologo me dijo que me pusiera el viñas, que creo que es al 5% , ésto hace un mes, pero no me lo he puesto, tenía demasiado miedo, y ahora me he dado cuenta que no me queda otra, pero estoy esperando al martes proximo que tengo cita en otro dermatologo...., la verdad es que el mes pasado aun tenia algo de esperanza en que la caida fuese mejorando, y no queria ponerme el minoxidil porque me gustaria intentar quedar embarazada en unos meses mas, pero al final creo que voy a tener que ponermelo y despues que sea lo que dios quiera, porque en este mes que he esperado he perdido mucho mas, hasta el punto de pensar en la peluca y no poder salir sin pañuelo..., ya no sé si lo recuperaré algun dia, he perdido totalmente la esperanza....