Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By yoyu
Hola, recientemente he estado en 2 clínicas en Madrid para una valoración si me decido a hacerme un injerto capilar. Decir que la zona que más me preocupa y a la vez la que más se nota, es la coronilla.
En la primera clínica, MC360, me dijeron que necesitaría 2200 folículos, aunque me comentaron que tendría que elegir donde colocar más pelo, si en la parte de delante o en la parte de la coronilla, porque no tengo una gran densidad de pelo en la zona donante y además, mi pelo es fino, por lo que no podrían injertar pelo en toda la parte afectada por la calvicie.
En la segunda clínica, Dr. Pelo, me comentaron que no tengo mucha densidad de pelo en zona donante y que es un pelo fino. Pero que no me podría operar en la zona de la coronilla porque el pelo no agarraría bien y necesitaría 3000 folículos y la operación sería en 2 días. Me aconsejaron que estuviera durante 1 año con mesoterapia para darle grosor al cabello y si acaso, pasado ese año, me podría operar.
Ahora mismo tengo un cacao en la cabeza porque no sé a quien hacerle caso, quién puede tener más razón.. o si raparme el pelo y se acabo esta historia :wink: :wink: :wink:
Aqui os dejo unas fotitos de como estoy ahora. Si creis conveniente que me haga otras fotos, me lo decís, porque creo que no son de muy buena calidad.
https://imgur.com/lofZbx3
https://imgur.com/nFTBp6U
https://imgur.com/iKOxTrS

Muchas gracias.
By Tarjetaroja
yoyu escribió: Vie Sep 20, 2019 8:09 pm Hola, recientemente he estado en 2 clínicas en Madrid para una valoración si me decido a hacerme un injerto capilar. Decir que la zona que más me preocupa y a la vez la que más se nota, es la coronilla.
En la primera clínica, MC360, me dijeron que necesitaría 2200 folículos, aunque me comentaron que tendría que elegir donde colocar más pelo, si en la parte de delante o en la parte de la coronilla, porque no tengo una gran densidad de pelo en la zona donante y además, mi pelo es fino, por lo que no podrían injertar pelo en toda la parte afectada por la calvicie.
En la segunda clínica, Dr. Pelo, me comentaron que no tengo mucha densidad de pelo en zona donante y que es un pelo fino. Pero que no me podría operar en la zona de la coronilla porque el pelo no agarraría bien y necesitaría 3000 folículos y la operación sería en 2 días. Me aconsejaron que estuviera durante 1 año con mesoterapia para darle grosor al cabello y si acaso, pasado ese año, me podría operar.
Ahora mismo tengo un cacao en la cabeza porque no sé a quien hacerle caso, quién puede tener más razón.. o si raparme el pelo y se acabo esta historia :wink: :wink: :wink:
Aqui os dejo unas fotitos de como estoy ahora. Si creis conveniente que me haga otras fotos, me lo decís, porque creo que no son de muy buena calidad.

Muchas gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Honestamente la mejor vía para tu caso es:

1º= 1 año de mesoterapia para recuperar todo el pelo miniaturizado y estabilizar alopecia
2º= intervención para recuperar frontal con un mínimo de 3000 unidades. El pelo al ser fino se necesita de mucha más cantidad para menos espacio.
3º= pasado un año valorar posible coronilla con la premisa de que es posible que no se pueda cubrir

Con respecto al planteamiento de la otra clínica me parece totalmente inviable para tu caso. Con esa cantidad de grafts sin tratamiento y a repartir en dos zonas vas a quedar más o menos igual de lo que estás. Sin duda eres un caso bastante complejo que se debe plantear combinando tratamiento e intervención.

Espero que te sirva de ayuda y que el resto de foreros puedan aportar su opinión.

Mucha suerte en tu elección!

Regístrate para ver menos publicidad

By Mascapelo
Hola Yoyu..
Yo veo tu coronilla, y para tu pelo fino, vería también 3000 o seguro algunos más (va a depender de la media pelos/grafts), y por supuesto en dos sesiones.
Y tu frontal depende del planteamiento, pero por el estilo..

Pero ántes de ello, vería también estar en tratamiento serio durante un año con finasteride, o al menos minox
Tras lo cual las cifras podrían cambiar mucho.

Yo estaría tranquilo, viéndome en tu caso, con dos operaciones (una de frontal un año, y al otro viendo resultados tras finas, retoques y coronilla si hubiere:.)

En una sesión de 2200 no se puede resolver tu caso ( y menos la totalidad), a mi entender..

By jake
El tratamiento te puede ayudar amigo, ver cómo reaccionas y si mejora la calidad del pelo, ya que se te ve muy muy fino. Yo atacaría después el frontal primero.
Ya nos cuentas que decides. 👍🏼

By mister-proper
Conqueror escribió: Sab Sep 21, 2019 10:21 pm Pero la mesoterapia funciona ?
Lo que yo entiendo en el enlace que comparto es que no.
Alguien puede arrojar más luz al respecto ?

https://www.recuperarelpelo.com/tratami ... rapia.html
la FDA solo da total validez además muy demostrada a dos tratamientos que son finasteride y minoxidil.
Yo en mi trayectoria de tantos años en foros, congresos, Workshops e investigación lectora y cibernética, ni mesoterapias ni PRPs hacen crecer más pelo.

Esa es mi conclusión.
Última edición por mister-proper el Sab Sep 21, 2019 10:33 pm, editado 2 veces en total.

By Mascapelo
mister-proper escribió: Sab Sep 21, 2019 10:26 pm

la FDA solo da total validez a 2 tratamientos, finasteride y minoxidil.
Yo en mi trayectoria de tantos años ni mesoterapias ni PRPs hacen crecer más pelo
+1

By Coronillaza9

la FDA solo da total validez además muy demostrada a dos tratamientos que son finasteride y minoxidil.
Yo en mi trayectoria de tantos años en foros, congresos, Workshops e investigación lectora y cibernética, ni mesoterapias ni PRPs hacen crecer más pelo.

Esa es mi conclusión.
Por desgracia así es.

By javilton
Que pasa con el dutas? Está demostrado que es efectivo pero sabeis si la fda lo va a aprobar a corto o medio plazo?

By erosi
Yo como tienes el pelo ahora mismo no me operaba, definitivamente estaría un año tomando dutasteride, vitaminas, biotina, comiendo sano y realizando deporte, entonces es probable que engrosaras ese pelo y accedería a la operación.

By ErinShore
Hola yoyu,

¿Podrías poner alguna fotografía adicional del área frontal? No acaba de verse bien, pero quizás sí se podría abarcar quirúrgicamente a corto-medio plazo y de forma paralela iniciar un tratamiento de finasterida y/o minoxidil como apuntaba Mister-Proper.

En una alopecia relativamente avanzada como la tuya no sé hasta qué punto es necesario que estés con tratamiento durante un año, a no ser que estés notando una caída muy acentuada en la actualidad. Si la situación en cambio estuviera relativamente estabilizada, no veo motivo para esperar.

Por otro lado, si tu pelo es fino por naturaleza, lo va a seguir siendo con o sin tratamiento. Otra cosa es que haya zonas con pelo miniaturizado = DÉBIL, pero esa es otra cuestión, y ahí sí que podría ser necesario tratamiento médico previo. Pero si tu pelo es fino de forma natural, lo va a seguir siendo. Te hablo por experiencia propia, que mi pelo es de los más finos posibles para una cirugía, y me operé a la vez que empezaba a usar finasteride durante unos años.

Eso sí, debes tener claro que el resultado a obtener va en relación a tus características capilares, y seguramente una persona con mejores condiciones en cuanto a grosor y/o media de cabellos por folículo tenga un resultado más vistoso que el tuyo. Por eso es importante ser realista con las condiciones de partida que tenemos cada uno.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

By yoyu
Tarjetaroja escribió: Vie Sep 20, 2019 9:03 pm
yoyu escribió: Vie Sep 20, 2019 8:09 pm Hola, recientemente he estado en 2 clínicas en Madrid para una valoración si me decido a hacerme un injerto capilar. Decir que la zona que más me preocupa y a la vez la que más se nota, es la coronilla.

Muchas gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Honestamente la mejor vía para tu caso es:

1º= 1 año de mesoterapia para recuperar todo el pelo miniaturizado y estabilizar alopecia
2º= intervención para recuperar frontal con un mínimo de 3000 unidades. El pelo al ser fino se necesita de mucha más cantidad para menos espacio.
3º= pasado un año valorar posible coronilla con la premisa de que es posible que no se pueda cubrir

Con respecto al planteamiento de la otra clínica me parece totalmente inviable para tu caso. Con esa cantidad de grafts sin tratamiento y a repartir en dos zonas vas a quedar más o menos igual de lo que estás. Sin duda eres un caso bastante complejo que se debe plantear combinando tratamiento e intervención.

Espero que te sirva de ayuda y que el resto de foreros puedan aportar su opinión.

Mucha suerte en tu elección!
Pues justo lo que yo quiero recuperar es la coronilla. Sé que el frontal también necesita pasar por el taller, pro me preocupa más la coronilla.

¿Porque dices que no sé podría cubrir la coronilla? ¿Por falta de pelo donante al ser una zona amplia la que hay que cubrir?

Es que son dos opiniones tan distantes las de ambas clínicas que uno ya no sabe que pensar. Aunque sé que la clínica Dr. Pelo aqui esta bien vista, eso da más confianza que la otra clínica.

By yoyu
Mascapelo escribió: Vie Sep 20, 2019 10:12 pm Hola Yoyu..
Yo veo tu coronilla, y para tu pelo fino, vería también 3000 o seguro algunos más (va a depender de la media pelos/grafts), y por supuesto en dos sesiones.
Y tu frontal depende del planteamiento, pero por el estilo..

Pero ántes de ello, vería también estar en tratamiento serio durante un año con finasteride, o al menos minox
Tras lo cual las cifras podrían cambiar mucho.

Yo estaría tranquilo, viéndome en tu caso, con dos operaciones (una de frontal un año, y al otro viendo resultados tras finas, retoques y coronilla si hubiere:.)

En una sesión de 2200 no se puede resolver tu caso ( y menos la totalidad), a mi entender..
Hola, llevo unos 7 meses tomando dutas. Anteriormente tome minoxidil durante varios años y empece a combinarlo con finsteride pero no me iba bien porque se me caía más el pelo, asi que dejé de tomar minoxidil y solo me tomaba la finasterida porque así me lo mandó hacer la dermatologa, hasta que me empezo a mandar dutasterida

By yoyu
jake escribió: Sab Sep 21, 2019 10:37 am El tratamiento te puede ayudar amigo, ver cómo reaccionas y si mejora la calidad del pelo, ya que se te ve muy muy fino. Yo atacaría después el frontal primero.
Ya nos cuentas que decides. 👍🏼
Hola, me dijeron que con la mesoterapia fortalizaría más el pelo y se podría notar menos la coronilla. Pero justo es de lo que yo quiero operarme, de la coronilla

By yoyu

Esa es mi conclusión.
A mi me dijeron que con la mesoterapia el pelo sera más fuerte y se podría salvar aquellos folículos que están a punto de "morir", pero no que vaya a crecer el pelo con eso. No hay nada que haga crecer pelo donde no hay