Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Este es el cambio de tratamiento llevado a cabo por una dermatóloga que he conocido hace justo cuatro días, ya que me diagnostica con piel seborreica y considera que el dutasteride es más fuerte que el finasteride, no siendo necesario ya usar Minoxidil.

1) Champú Revita --> a diario
2) Avidart 0,5 mg --> 1 coprimido por día
3) Loción Spectral F7 --> Durante 5 semanas, 1 aplicación a diario por la noche. Despues, 2 veces por semana.

Nota: Me retira el finasteride 1mg/dia y el minoxidil 5% 2aplicacines/dia, que era el tratamiento que estaba llevando a diario hasta el día de hoy desde hace mas de 15 años.

Que opináis ?

Es cierto que el dutasteride me va a funcionar mejor que el finasteride ?

Es cierto que el Minoxidil vía tópica no es tan necesario si ya tomas dutasteride/finasteride vía oral ?

Conocéis la loción Espectral F7 ? Es un timo ?

Un saludo y gracias !!!
El dutas es más potente que el Finas por lo que mal no te debe ir. Yo nunca he sido partidario del minox más que nada porque a mi no me fue bien, igual la otra loción que te receta te va bien. Ya nos cuentas.

Regístrate para ver menos publicidad

Conqueror escribió: Vie Sep 20, 2019 12:35 pm Este es el cambio de tratamiento llevado a cabo por una dermatóloga que he conocido hace justo cuatro días, ya que me diagnostica con piel seborreica y considera que el dutasteride es más fuerte que el finasteride, no siendo necesario ya usar Minoxidil.

1) Champú Revita --> a diario
2) Avidart 0,5 mg --> 1 coprimido por día
3) Loción Spectral F7 --> Durante 5 semanas, 1 aplicación a diario por la noche. Despues, 2 veces por semana.

Nota: Me retira el finasteride 1mg/dia y el minoxidil 5% 2aplicacines/dia, que era el tratamiento que estaba llevando a diario hasta el día de hoy desde hace mas de 15 años.

Que opináis ?

Es cierto que el dutasteride me va a funcionar mejor que el finasteride ?

Es cierto que el Minoxidil vía tópica no es tan necesario si ya tomas dutasteride/finasteride vía oral ?

Conocéis la loción Espectral F7 ? Es un timo ?

Un saludo y gracias !!!
Madre mía con algunos dermatólogos... Dutasteride SÍ funciona mejor que Finasteride, pero solo se recomienda si Finas no fuese suficiente.
Si dejas Minoxidil perderás TODO lo que hayas ganado con este tiempo con Minoxidil, ya que su mecanismo de acción es completamente distinto al de otro tratamientos, lo que ganas con Minoxidil solo lo mantienes con Minox, yo traté de dejarlo alguna vez y tuve pérdidas masivas, lo que si te recomiendo es usarlo solo una vez al día.
Espectral7 no es más que un complejo vitamínico con aminoácidos. La alopecia no se debe a falta de vitaminas, sino a las sensibilidad a los andrógenos de tus folículos, así que ese producto es puro Snake Oil.

Quizá, a esa rutina que me ha mandado la dermatóloga, le añada una dosis de Minoxidil 5% por la mañana.

Sobre el "snakeoil" que decíais refiriéndonos a espectral F7, me hecha muy para atrás el hecho que en su página web dicen que se puede utilizar con otros productos y que ayuda a potenciar sus resultados ... Bufffff
Quiero pensar que la dermatóloga me mando este líquido para mejorar simplemente la seborrea, ya que fue lo que entendí, y por otro lado me mandó usarlo menos que lo recomendado por el fabricante (2veces/día)

Conqueror escribió: Vie Sep 20, 2019 7:33 pm Quizá, a esa rutina que me ha mandado la dermatóloga, le añada una dosis de Minoxidil 5% por la mañana.

Sobre el "snakeoil" que decíais refiriéndonos a espectral F7, me hecha muy para atrás el hecho que en su página web dicen que se puede utilizar con otros productos y que ayuda a potenciar sus resultados ... Bufffff
Quiero pensar que la dermatóloga me mando este líquido para mejorar simplemente la seborrea, ya que fue lo que entendí, y por otro lado me mandó usarlo menos que lo recomendado por el fabricante (2veces/día)
Si quieres mejorar la seborrea usa Ketoconazol o Zincation plus

Hola,
Gracias !
Se me había olvidado añadir que desde hacía ya años también usaba fungarest.

Y que la demartóloga también me lo ha retirado ya que dice ser un fungicida y que para la seborrea no va bien. Y que mejor use el champú Revita.

Sinceramente, tengo miedo de que todo lo que he conseguido mantener todos estos años lo pierda por cambiar el tratamiento.

De hecho he leído en el foro que el dutasteride hace que al 4 mes se te caiga mogoyon de pelo, y de eso no me aviso la dermatóloga.

Y por otro lado, a pesar de tomar religiosamente siempre el finasteride, ha habido épocas que no fui tan constante con el Minoxidil. Y se me caía el pelo a borbotones y la gente me notaba a las semanas la diferencia, y al retomarlo, volvía a mejorar... Por lo que en mi caso, yo diría que el Minoxidil SI funcionaba.

Pero claro.... Se supone que con el nuevo tratamiento, al mejorar la seborrea, el pelo no se iría deteriorando sino mejorando y pudiendo no usar el Minox nunca mas...

No sé, todo muy raro e inquietante .... 😫😫

Y yo no soy médico ni dermatólogo... (Que viva la automedicación!!jajaja)

Minox úsalo mejor antes de dormir, es mucho más conveniente y no te deja el pelo mal durante TODO el día. Dutas no te va a tirar mucho pelo en 4 meses, si algo hará será mejorarlo. Yo lo usé durante 1 año, no note mejora ni empeoramiento, y lo acabé dejando porque es un gel, y soy vegano.