Sujeto A- Un individuo de unos 25 años empieza a tener entradas y perder su pelo, con lo cual empieza un tratamiento vitalicio con Finasteride, y evita perder su pelo.
Sujeto B- Un individuo similar, ya sea llevado por las historias de terror de los foros, o porque desconfía de la medicación, decide no hacer nada, y en pocos años queda calvo.
Existe la creencia de que la alopecia solo es un problema "estético", sin embargo esto no es así, sino que el pelo nos sirve como protección contra la incidencia de los rayos del sol, además de los problemas psicológicos y de autoestima que suelen derivarse de la calvicie, especialmente a cortas edades.
El sujeto A, al haber conservado su pelo, tendrá una protección importantísima contra los rayos solares, lo cual evitará melanomas y reducirá el riesgo de sufrir cáncer de piel. Pero esto no acaba aquí, este mismo sujeto, al usar Finasteride, disminuirá el riesgo de sufrir Cáncer de Próstata, que es la segunda causa de muerte a nivel mundial por cáncer en hombres, también disminuirá el riesgo de sufrir Hiperplasia Benigna de Próstata y tener que someterse en el futuro a una delicada intervención.
Si hablamos a nivel psicológico, y esto es más subjetivo, el sujeto A, seguramente mantenga una autoestima más alta, lo cual reducirá las posibilidades de sufrir depresión.
Analizando los datos, tenemos que el sujeto B, presenta:
-Mayor riesgo de melanomas y cáncer de piel
-Mayor riesgo de sufrir depresión, y falta de autoestima
-Mayores posibilidades de cáncer de próstata e hiperplasia benigna de próstata
Es por esta razón que no solo no considero que Finasteride sea nocivo para la salud, sino que creo que, especialmente en una persona con calvicie, resultará positivo para la salud, y es obvio que si tuviéramos mil personas como el sujeto A, y otras mil como el sujeto B, la esperanza de vida de las personas que tomasen Finasteride sería mayor, que las que deciden seguir el rumbo natural
2002-Actualidad Minoxidil 5% 3ml por las noches
2004-Actualidad Finasteride0,25mg /dia (Ahora 2 veces al día)
2006-2007 Dutasteride 0.5mg/dia (Abandonado porque es un gel, que afecta a mis ética vegana, y además con Finasteride ya me era suficiente)
2012-2013 Saw Palmetto(Abandonado porque tras hacerme análisis determiné que me incrementó los niveles de DHT )
2013-Actualidad RU58841
2013-Actualidad Stemoxydine
2014-2015 CB-05-03 (Misma efectividad que RU58841, pero más caro y difícil de conseguir)
2014-2015 Nizoral (No sirve como antiandrógeno debido a su método de aplicación)
2015-2016 Alocepín
Champú neutro, uno distinto cada día de la semana.
2021-Actualidad 0.25 mg Dutasteride cada 2 días.
2001- Actualidad GYM
2001 Actualidad VEGAN