Os dejo un hilo con información sobre mi experiencia y progreso por si puede ayudar a alguna persona...
Empiezo, tengo 31 años, llevo perdiendo pelo en mis entradas al menos 7 años y de forma difusa en los últimos 4, hace 7 meses decidí dar un cambio a esta situación, comencé a informarme y a tratarme, he estado 7 meses haciendo el siguiente tratamiento:
- Finasteride 1mg- Dia si/Dia No
-Saw Palmetto 328mg - Dia Si/Dia No
- Biotina 500 - 1/dia
- Multivitaminico - 1/dia
- Omega 3 1000mg aceite pescado - 1/dia
- Champu ketoconazol - 3 veces/Semana
- Champu suave- Resto días
Con ese ritual tuve este cambio en 7 meses, a simple vista no parece gran cosa, pero mi pelo cambio muchísimo, en persona mucho mas que en las fotos, prácticamente pase de no poder peinarme a hacerlo.
Aunque la densidad de mi coronilla y el resto de la alopecia se hubiera regenerado con el tiempo (no lo se), igualmente quería tapar mis entradas que ya estaban bastante atrás, así que igualmente quería someterme a un injerto capilar, tras buscar y leer opiniones me decidí por esta clínica, os cuento un poco que tal fue la experiencia...
El modus operandi es similar a la mayoría de clínicas Turcas
Contacte con su traductor vía whatsapp, me atendieron bien, me pidieron fotos, me valoraron y tal, concretamos la fecha, la reserva de los vuelos y tal...
Me recogieron en el aeropuerto, al hotel, valoración, analiticas, intervención, medicamentos, al hotel, día de descanso, lavado, prp, productos y para casa.
Lo que hacen todas mas o menos, en cuanto a mi opinión:
- la comunicación con Mustafa (persona de contacto) muy buena, te responde todas las dudas que tengas y siempre te contesta muy rápido, es bastante servicial y no vais a tener quejas de su atención.
- La recogida y transporte, también genial, no tuve ni un problema, todo puntual y cómodo.
- El hotel, calidad, buen servicio y bien situado si vais a hacer turismo días antes, justo al lado del tranvía que une al centro, yo me fui 3 días antes para visitar Estambul y muy bonito todo.
- Hospital, limpio, con varias especialidades, moderno y bien equipado, si tienes algún problema por cualquier motivo, estas en un hospital, al menos eso a mi me gustó.
- Linea y diseño, te hacen lo que les pidas, yo sinceramente me deje aconsejar y solo le pedí como quería el punteado de la linea delantera.
- Anestesia, usan anestesia convencional, sin pre anestesia, según ellos la pre anestesia puede causar daños, sinceramente no es un dolor inmenso, duele si, mas bien quema, pero os aseguro que cualquier tatuaje duele mucho mas y este dolor no dura ni 5 minutos.
- Intervención, extracción con micromotor, creo que fueron pacientes y trabajaron con el micromotor a pocas revoluciones, os pondré fotos de mi donante, la tengo bastante bien en cuanto a daño se refiere, el patrón de extracción lo veremos mas adelante.
- Apertura de canales, usaron cuchillas de acero, según he leído la zafiro reduce el sangrado y la rojez, sinceramente yo no tengo ni una gota de sangre seca, y tampoco me lo veo muy rojo, yo creo que esto depende mas de la destreza del personal que del material en si, pero es mi opinión, no quiero disputas.
- Pelos puestos con forceps, fase larga y cansada, la espalda y cuello doloridos, me pusieron suero, antibioticos y calmantes mediante goteo, también me tomaron la tensión alguna vez en medio de la operación, me dieron de comer, y pasado unas horas un pequeño descanso para tomar algo de chocolate e ir al baño.
- Personal, el equipo consta de las dos chicas que dirigen las operaciones y otras dos auxiliares, os cuento como trabajaron, solo operan dos personas al día, tampoco tienen personal para hacer mas, primero las dos chicas discuten como van a hacerte la extracción y luego van a ver al otro paciente mientras las auxiliares te ponen la anestesia y hacen lo mismo con el, luego cada una de las chicas se va una con cada uno, toda la extracción la hizo la chica (la rubia en mi caso) y la auxiliar recogía los folículos y los ordenaba.
La anestesia de la parte superior también lo hizo la auxiliar, seguidamente comenzó la chica con la apertura de canales y solamente ella la hizo.
Luego para poner el pelo fue diferente, la chica rubia empezó a poner pelo, pero la auxiliar también ponía, pero siempre estuvo presente la chica, solo un tramo final estuve solo con dos auxiliares, que según me comento Mustafa estaban ya cualificadas como para poder dirigir la intervención, cierto es que solo tienen esas dos auxiliares y no son 25, espero que hicieran bien su trabajo.
Valoración final: Tengo la zona muy limpia, tanto la zona donante como la receptora, en la receptora no hay postillas de sangre y el trabajo parece muy fino, yo estoy contento, creo que han echo un buen trabajo, al menos en lo que a cuidar la piel se refiere, el otro paciente que se opero conmigo también llevaba su cabeza muy limpita.
Os dejo fotos recién levantado de la silla de operaciones, y otra después del primer lavado (3º día), un saludo chicos! si teneis alguna consulta que os pueda ayudar solo teneis que decirlo.