Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By vamos96
¿Que garantía tiene una operación?

¿Que pasa a la hora de la verdad si un
resultado no es todo lo bueno que se espera?

Baja densidad, primera línea floja, donante mal tratada, diseño diferente, etc.

Sobre todo con los top, que no son baratos precisamente....
¿Quien se hace cargo después de haberte gastado un pastizal?

Se habla de las garantías de los top, pero cuando algún caso no es bueno, que también los habrá, aunque supongo que bastante menos que en los low cost ¿al final quien paga ese resultado regular o malo?
Porque cuando firmas el consentimiento de la operación, el mismo día, pone que el resultado puede no ser el deseado.....

Un saludo
By ErinShore
Hola vamos96,

Los doctores de renombre son los primeros que desean un resultado satisfactorio para sus pacientes. Es su trayectoria y regularidad lo que les avala. Ahora bien, todo lo relacionado con la medicina no es algo matemático, e imitando el procedimiento en todos y cada uno de los pacientes, puede haber resultados menos positivos que otros.

En esos casos, la mayoría de clínicas seguro que van a buscar la opción de mejorar la zona concreta.

Ahora bien, al mismo tiempo los pacientes también debemos ser conscientes de nuestras propias características: yo por ejemplo tengo el pelo muy fino, y sé que no me puedo comparar con un paciente que tiene mejores características que a lo mejor poniendo menos UFs acaba teniendo un resultado más "vistoso". Otros factores como la media de cabellos por folículo, el contraste entre el color del pelo y la piel, el posible % de pelo miniaturizado, etc., también influyen en el resultado final.

Por eso es importante informarse bien de todas las cuestiones.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By vamos96
Los doctores son los que te deberían informar(que son los que más saben), antes de la operación;si las características de tu pelo son más fáciles, más difíciles, si corres riesgo de un mal resultado, etc.
Habrá veces que te lo digan y otras que no.....

By Alex77
La mayoría de los cirujanos TOP ofrecen una garantía de determinado % de supervivencia. Los problemas que yo veo son 2:

1) En caso de conflicto, seguramente se resuelva por fotos, y donde uno ve que sobrevivió el 70% de los folículos, otro podría ver 80%. Nadie sabe con certeza cuantos folículos tenías antes y después de la operación, por lo que va a depender finalment, de la buena fe del cirujano que te operó, el hacer valer (o no) la garantía. De todas maneras, calculo que ningún cirujano quiere quedar mal con un paciente que luego lo salga a escrachar en todas las redes sociales.

2) La garantía solo cubre el costo de la operación, por lo que el capital donante (folículos que te extrajeron y no crecieron) y los gastos de traslado y hospedaje (si los hubiera) quedan afuera. Ninguna garantía cubre el 100% del daño.

Lo único que podes hacer es tratar de operarse con un TOP (lo que te va a dar mejores chances de tener un buen resultado) y después rezar que no seas de los pocos casos negativos que tienen.