Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
llevo tiempo usando el champu anticaspa-anticaida de naturaleza y vida y me a ido muy bien pero hace ya unas semanas que noto que al secarme el pelo al rato aparecen unas cosas blancas como si fuera sequedad en lo poco que tengo de primera linea y zona media y algo de tirantez,me echo crema hidratante y desaparece pero en el siguiente lavado vuelve a aparecer,la semana pasada compre H&S mentol para ir alternandolo con el otro pero me pasa lo mismo y tengo miedo que esta sequedad haga que se me caiga lo poco que me queda,tengo el pelo medio seco medio graso que puedo hacer o usar para solucionar esto
Hola David! :)
Talvez tu problema no sea caspa. Esas "cosas blancas" que te aparecen cada vez que te secas el pelo, son como unas escamitas? Sentís sensibilidad o enrojecimiento en el cuero cabelludo?
Si es así, podría ser que tengas dermatitis seborreica. Si es solo caspa, no deberias sentir niguna tirantez.
Mirá, acá te dejo una definición de MedlinePlus donde explica bien lo que es la DS, y para que lo compares con tu caso:

Es una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo o dentro del oído, y puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.

Para casos de DS, normalmente se recomienda el shampoo con ketoconazol 2%, tres veces por semana, durante un mes.
Para casos de seborrea, se recomienda el uso dos veces por semana, por el tiempo que quieras.
El shampoo además de ser antiseborreico, es antfúngico y antiandrógeno suave.

Si tenés alguna duda, consultálo primero con tu dermatólogo para estar seguro de que tratamiento seguir.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad