Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By exmelenas
Hola todos,

Decir que llevo algunos años siguiendo el foro y hasta a día de hoy no me he aventurado a registrarme. Lo que para mi es un gran paso.

Quiero exponer mi caso, tengo 29 años y desde los 24 que se me cae el pelo. Primero solo fueron un poco de entradas, luego se aclaró la coronilla y al final he ido perdiendo densidad en toda la cabeza...En las fotos podréis ver que tengo toda la parte de arriba bastante miniuterizada.

Estuve 2 años con minoxidil hasta que hace poco decidí dejarlo porqué no notava ningun efecto en mi pelo. Ahora estoy con finasteride (1 mg/día) desde hace casi un mes. De momento sin ningún efecto secundario.

Mi situación con mi pelo llegó a tal punto que me decidí por hacerme un transplante y ayuí estoy, en busca de vuestra sabiduría para que me podáis dar vuestra opinión sobre mi caso.

Adjunto fotos en el final. Fui a visitarme en una clínica y os digo lo que me el doctor me dijo: Deberían ser 2500 unidades en frontal y entradas. Y en un futuro si quisiera, otro retoque para cerrar la coronilla.
Pero yo, que estaba muy preocupado por la coronilla, me dio un bajón cuando escuché 2 operaciones, y el doctor me propuso hacer 3000 uf (de las cuales 2400 uf en frontal y entradas y 600 uf en coronilla).

Por lo que he visto en el foro, decir que soy consciente que lo ideal a lo mejor sería 2 operaciones y ir con las calmas, pero la verdad que lo veo una montaña y hasta creo que antes me raparía...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el análisis que él doctor me dijo. Yo creo que 600 uf no van a tapar la coronilla ni de cerca...También es verdad que hay que ver como funcionará el finasteride en los próximos meses (tengo pensado operarme en 8 meses o así...) pero no espero milagros.

¿Creéis que es un buen pronóstico?Pensáis que soy un buen candidato o malo? El finasteride puede ayudar más en mi caso al tener el pelo miniuterizado?

Muchas gracias por vuestra opinión de antemano.

Un saludo a todos!

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Schnedi
Creo que te estás adelantando, el Finasteride (y mezclado con Minoxidil, aún más) sin duda mejoraría esa coronilla una barbaridad.

Yo esperaría a ver como estás en 6-7 meses y tomar la decisión definitiva.

By escar
Hola compañero, aquí tienes un ejemplo de un paciente con tu misma edad y similar alopecia y como el Dr Maras resolvió de manera espectacular:

viewtopic.php?f=16&t=72469

Saludos

By exmelenas
Schnedi escribió: Mar Jul 30, 2019 12:08 am Creo que te estás adelantando, el Finasteride (y mezclado con Minoxidil, aún más) sin duda mejoraría esa coronilla una barbaridad.

Yo esperaría a ver como estás en 6-7 meses y tomar la decisión definitiva.

La verdad que sería una buena noticia que la coronilla mejorara tanto. De todas formas creo que del transplante no me salvo, con lo que al tenerlo planteado dentro de 8 meses, siempre estaré a tiempo de dibujar un nuevo planteamiento...gracias por tu opinión

By exmelenas
javilton escribió: Lun Jul 29, 2019 11:48 pm Yo esperaria unos meses a ver si el finas puede poblarte un poco la coronilla
Hola javilton, gracias por responder. Lo mismo que le digo al compañero Schnedi. Operarme voy a operarme igual ya que ni en el mejor de los casos con finasteride evitaría la cirugia... Por lo que en caso de mejorar mucho lo único que cambiaría es el dibujo del planteamiento de los grafts.

By exmelenas
escar escribió: Mar Jul 30, 2019 12:17 pm Hola compañero, aquí tienes un ejemplo de un paciente con tu misma edad y similar alopecia y como el Dr Maras resolvió de manera espectacular:

Saludos

Gracias escar, si que es un caso parecido aunque en ese caso el paciente no tiene que retocar coronilla.

Lo unico que me preocupa es evitar el shockloss del pelo nativo al tener que injertar los grafts entre pelo y pelo...

By xboxnatal
Yo esperaría 6-12 meses para comprobar el efecto de le medicación. Si tienes suerte, puede que en principio con la operación del frontal fuera suficiente y puedas dejar la coronilla para el futuro si te hiciera falta. Tocar ahora la coronilla sin saber el efecto de la medicación, no tiene mucho sentido.

Suerte y salud.

By mister-proper
Hola compañero!
Cómo bien te dicen por aquí en un caso como el tuyo y tipo de alopecia difusa hay que esperar unos meses al efecto del tratamiento y ver cómo va a reforzarse el nativo miniaturizado, es posible que incluso tengas engrosamiento, especialmente en mid scalp y coronilla y el planteamiento cambie. Aclararte que injertar entre nativo puede llevar a shock loos pero este es reversible y se recupera en 5 meses. Otra cosa es la traseccion folicular que es totalmente irreversible, por eso en casos como el tuyo hay que elegir doctores contrastados con pericia en este campo.

Saludos y suerte!

By escar
exmelenas escribió: Mar Jul 30, 2019 4:28 pm
escar escribió: Mar Jul 30, 2019 12:17 pm Hola compañero, aquí tienes un ejemplo de un paciente con tu misma edad y similar alopecia y como el Dr Maras resolvió de manera espectacular:

Saludos

Gracias escar, si que es un caso parecido aunque en ese caso el paciente no tiene que retocar coronilla.

Lo unico que me preocupa es evitar el shockloss del pelo nativo al tener que injertar los grafts entre pelo y pelo...

Hola compañero, en tu caso seguramente lo ideal sería cubrir el primer tercio frontal de momento y si la coronilla sigue despoblándose pues ya acometer esa zona en un futuro.

La medicación puede ayudar aunque no todo el mundo toma medicación pre sine qua non, el caso que te he pasado tiene una alopecia similar a la tuya, un año más que tu, se puso 3.369 grafts y no tomaba ni toma medicación, un gran número de pacientes que se operan con el Dr Maras no toman medicación por decisión propia ante lo cual el resultado de la operación no depende de factores adicionales sino sólo de la propia cirugía y el buen hacer del doctor.

Saludos

By exmelenas
Muchas gracias por las respuestas compañeros! Veo que todos vais por el mismo camino: Esperar a que el finasteride surja efecto y a partir de aquí definir la hoja de ruta.

El doctor me planteó lo siguiente, 2 hojas de ruta:
A) 2500 uf en entradas y frontal. Esperar a 2ª operación para cerrar coronilla
B) 2400 uf en entradas y frontal + 600 en coronilla y ver si es suficiente o no para 2ª operación

Cuando llegue el momento de la operación ya llevaré 9 meses de la medicación, con lo que podré decidir junto al doctor que es lo que más conviene, si A o B, o un nuevo planteamiento "C". Incluso eliminar 2ª operación (mejor de los casos).

Veo que vosotros confiáis muchísimo en el efecto del finasteride en mi coronilla, incluso más que yo! :lol: Espero que sea porqué habéis visto un montón de casos y que con difusa suele mejorar bastante. Ojalá sea mi caso.

Por cierto, es común que en un injerto, la gente con difusa tenga shockloss (recuperable) o lo que es peor, traseccion folicular (irreversible)??

También me gustaría rpeguntaros si entre una 1ª intervención y una 2ª, cual es el tiempo recomendado para dejar recuperar la zona donante? 1 año?

Sigo abierto a todo tipo de opiniones. Gracias y saludos!

By Vekyo
Hola exmelenas! de hecho lo que te han comentado los compañeros aquí en el foro también te lo comentarán los doctores/comerciales serios con los que vayas.

A mi en un plazo de una semana me han dicho esto cuando me he querido evaluar para una posible intervención:

_ Famoso doctor español en persona: "mejor esperamos 6 meses a ver cómo evoluciona el Finasteride y nos volvemos a ver para replantearnos una operación"

_ Mail de comercial de famoso doctor turco (no low-cost) "Nos gustaría informarle que el doctor ha evaluado su caso y llegó a una conclusión;
Le informamos que con tu estado actual, una operación sin el uso de fnasteride puede aumentar la velocidad de la pérdida de cabello después de la operación.
El médico recomienda que usas Finasteride para mantener tu cabello original. Por eso te recomendamos usar Finasteride por 6-8 meses al menos."

_ Whatsapp de Comercial de clinica famosa turca low-cost: "La Finasteride no tiene importancia" -> Aquí es cuando automáticamente descarté esta opción

Vekyo escribió: Mié Jul 31, 2019 8:20 pm Hola exmelenas! de hecho lo que te han comentado los compañeros aquí en el foro también te lo comentarán los doctores/comerciales serios con los que vayas.

A mi en un plazo de una semana me han dicho esto cuando me he querido evaluar para una posible intervención:

_ Famoso doctor español en persona: "mejor esperamos 6 meses a ver cómo evoluciona el Finasteride y nos volvemos a ver para replantearnos una operación"

_ Mail de comercial de famoso doctor turco (no low-cost) "Nos gustaría informarle que el doctor ha evaluado su caso y llegó a una conclusión;
Le informamos que con tu estado actual, una operación sin el uso de fnasteride puede aumentar la velocidad de la pérdida de cabello después de la operación.
El médico recomienda que usas Finasteride para mantener tu cabello original. Por eso te recomendamos usar Finasteride por 6-8 meses al menos."

_ Whatsapp de Comercial de clinica famosa turca low-cost: "La Finasteride no tiene importancia" -> Aquí es cuando automáticamente descarté esta opción
La Finasteride no tiene importancia jajaja; van a quedar guapos con cuatro pelos en el frontal y el resto de la cabeza calva

By exmelenas
Bueno la verdad es que me estais dando ánimos y creo que soy un poco más optimista en cuanto al efecto del finasteride. Veremos como evoluciona, yo os mantendré informados.

Gracias!

By exmelenas
Por cierto, sabeis que tarda en hacer efecto el finasteride y que este sea visible? Imagino que depende de cada caso, pero en el mejor de los casos?

Saludos