- Mié Ene 16, 2008 8:16 pm
Hola a todos, me gustaría compartir mi historia con vosotros, y que me aconsejaseis y echaseis un cable, si es que aún puedo hacer algo...
La historia comienza así...
- Después de haberle dado muchas vueltas, y tras haber notado que desde hacía tiempo mi pelo iba perdiendo fuerza y que empezaba a clarear peligrosamente por las entradas y la coronilla, me decido a acudir a un centro Svenson el pasado sábado.
- Después de charlar durante unos 15 minutos con una chica que era todo simpatía, ahora entiendo por qué, y darla todo tipo de detalles sobre mis hábitos higiénicos, alimenticios y demás, y de explicarle por qué estaba allí, me examina...
- El diagnóstico fue rotundo: mi problema era la caspa. Y no una caspa normal de esta que te mancha la chaqueta al sacudirte el pelo, sino una caspa que se agarra al cuero cabelludo de verdad, debilitándolo poco a poco, hasta que finalmente llega a provocar la perdida de pelo.
Siendo cierto que siempre he tenido problemas con la caspa, que he probado miles de champús comerciales, y que ninguno hasta la fecha me ha funcionado, me sorprendió que la caspa puediera ser tan agresiva.
No obstante, la simpática chica se esforzo por hacerme comprender, o mejor dicho convencer, de esta situación, ya que de inmediato me enseño mi cocorota con una cámara de altísima resolución y me ilustró mi problema con unas viñetas oportunamente colgadas en la pared.
- He de decir que llegado a este punto, y después de examinar por mi mismo en las imagenes de la cámara, hasta que punto la caspa se pegaba a mi pelo, seguía predispuesto a escuchar por lo menos el tipo de solución que esta gente podría ofrecerme.
- La solución, que todos estareis cansados de escucharla, fue la siguiente: 30 sesiones, de las cuales 10 serían en casa con sus productos, y el resto en el centro. Ádemás, tendría que usar sus productos de higiene durante el tratamiento, lógicamente...
Hasta ahí todo bien, pero llegado al momento de hablar de pasta, y tras escuchar la cifra de 1.500 €, he de decir que me cambió bastante la cara.
Le dije a la amable chica que debía pensármelo, que era una cantidad importante para decidirlo allí mismo... pero entonces fue cuando sin darme cuenta comence a caer en el lío...
- No te preocupes, piénsatelo, de todas formas como te he dicho, las 3 primeras sesiones son gratuitas, por lo que podrías probar tranquilamente sin compromiso a ver que te parece...
- Y ahí fue donde verdaderamente me pilló, proque claro, por probar una sesión, tampoco perdía nada, ¿no? Así que acepte...
- Pues espérate un segundito que yo creo que incluso podemos hacer ahora mismo la primera sesión... (maldita mi suerte)
- De lo que vino después no paro de arrepentirme, de hecho me triraría hasta de los pelos si me sobrasen, pero sobretodo me siento engañado y defraudado, y torpe, por no haber leído este tipo de foros antes...
- En la hora que duró aquella primera sesión, he de decir que me ablandaron el cerebro. La manera de trabajar de esta gente llegó a parecerme seria incluso; todo eran atenciones, explicaciones
de porque te aplicaban un producto u otro, preguntas, consejos...
Todo lo que hiciera falta por camelarme, y hacerme creer que aquellas sesiones podían acabar realmente con mi problema...
- Así que al final caí, y ahora me siento como un enorme gilipollas...
Como el tema económico era preocupante para mí, me propuso un pago en dos plazos de 750 € cada uno. Obviamente le pregunte que pasaría después del tratamiento; su respuesta fue clara, no tendrás que hacer ninguno más, simplemente continuar usando nuestros productos de limpieza y acudir a las revisiones gratuitas.
- Todo ésto ocurrió el sábado pasado. Ayer, martes, vuelvo por allí para realizar la segunda sesión. Antes de nada, y aún habiendo dicho que las 3 primeras sesiones eran gratuitas, se encargan de trincarme los 750 €, y de hacerme firmar el contrato.
- Después, me pasan a la consulta, y me realizan la segunda sesión. Tras terminar la chica que lleva mi caso me atiende nuevamente, y me cita para este próximo sábado. Aparte, me adelanta un champú especial para usar durante el tratamiento hasta que llegue el kit de limpieza.
- Después de haber leído todas las opiniones sobre los centros como éste, me siento como un verdadero inútil.
No sé si hay solución aún o ya es demasiado tarde, pero me gustaría recuperar mi dinero, porque precisamente no me sobra, y por encima de ello mi dignidad.
Os pregunto a todos...
¿Creeis que si este sábado llego allí y les digo que me he echado atrás con el tratamiento tengo posibilidades de recuperar mi dinero?
Como os he contado sólo he hecho dos sesiones, y se supone que 3 eran gratuitas...
De tener posibilidades, ¿como creeis que debería enfocar mi negativa a continuar el tratamiento? porque os aseguro que he pensado incluso en ponerles sobre la mesa todos estos mensajes de gente que se siente estafada como yo.
¿qué debo hacer? ¿que puedo hacer?
gracias.