tomgar escribió: ↑Jue Jul 25, 2019 11:24 am
Eslizon92 escribió: ↑Jue Jul 25, 2019 11:02 am
Lo de los 10 años podria ser, ya que mi padre hasta los 52 no le ha empezado a clarear un poco la coronilla (Por miniaturización), y eso que tenia entradas desde los 20. Pero aun asi voy a empezar con tatramiento ya, porque no necesariamente tengo que seguir el mismo patron que mi padre.
Y piden receta para Normon 5mg?
pero tienes diagnosticada alopecia?.
Tengo entendido que si:
Me presenté a una clinica capilar que me ofrecen una valoracion gratuita, ya se que eso significa que me van a intentar meter en algun tipo de tratamiento.
Me pasan el aparato que usan para ver a nivel microscopico el cuero cabelludo. Las imagenes en directo de la camara las podia ver yo por la pantalla de un ordenador.
Pese a tener una densidad capilar muy alta y gran cantidad de foliculos con 3 y 4 cabellos , y a simple vista no apreciarse nada en absoluto excepto una ligera recesión frontal (Que fue lo que me llevo a realizarme esta valoración), con el aparato se aprecian que en la zona fronta y en la zona que rodea al vertex hay presencia de pelos miniaturizados (que yo mismo pude ver, y anda que no se notaba la diferencia entre estos y los gruesos), aunque en un % bajo. Hasta donde yo tengo entendido, la presencia de pelos miniaturizados, aunque sean pocos, en la zona proxima al vertex es sinonimo de alopecia androgenica inicial, pero no se. En la clinica solo me dijeron que esos eran sintomas y me proponian iniciar un tratamiento de 1 año de mesoterapia y despues finasteride de por vida. No acepté ningun tratamiento de mesoterapia, porque aparte de que es caro, mi densidad capilar ya la he posteado aqui en este foro varias veces.
Pero corregidme si me equivoco: Miniaturizacion en la zona alrededor del vertex, aunque los pelos miniaturizados sean un % muy bajo = principio de alopecia?
Yo mas que someterme a un tratamiento de mesoterapia, lo que busco es empezar con finasteride y gastarme lo menos posible en el tratamiento.
Vamos, el motivo por el que acudi a una valoracion es este:
Zona con perdida densidad justo donde he marcado con un circulo en rojo:
https://i.imgur.com/gyRbbsO.png
Algo de perdida en todo el medio:
https://i.imgur.com/JV3BpD7.png
Pero no tenia ni idea de que tenia pelos miniaturizados en otras zonas.