FightingTheHairLoss escribió: ↑Sab Jul 20, 2019 9:33 pmMe puedes mandar un MP que yo no puedo, es para preguntarte una cosa gracias.Konjuh escribió: ↑Sab Jul 20, 2019 7:20 pm No quiero ser agua fiestas, pero luego nos quejaremos de que la gente pregunte cosas del CB sin haberse leido el hilo.. jejejejEl mecanismo de como funciona la alopecia lo conocemos perfectamente desde hace muchos años ya, la DHT se acumula en el cuero cabelludo y debilita el folículo hasta matarlo (Reduciendo todo a lo más sencillo posible), lo que pasa esque hay mucho vendehumos tratando de vender su producto mágico que se inventa otras teorías acerca de la alopecia, pero esta se produce simplemente por motivos androgenéticos.
La verdad es que el debate es interesante, yo desde el primer dia que empecé a informarme sobre todo esto me lo preguntaba.. ""inhibimos una hormona y como puede ser que no pase nada???""
Pero aún poniendome del lado de que no tiene función importante en los adultos, ¿como sabemos si no hace mil cosas mas que todavia desconocemos?
Por ejemplo, ni siquiera sabemos al 100% todo el mecanismo de la alopecia.. hay un montón de teorias, mecanismos que interectuan entre ellos, etc... bueno los que habeis investigado ya sabeis..
Luego, el hecho de que haya gente que lo hayais tomado años y no os haya pasado nada, aunque que anima, no me termina de tranquilizar, cada uno somos muuuuuuy diferentes, si no pensadlo, seguro que conoceis a gente que hace o toma cosas durante años que vosotros no podriais ni de coña
"Pero aún poniendome del lado de que no tiene función importante en los adultos, ¿como sabemos si no hace mil cosas mas que todavia desconocemos?"
Pues lo sabemos, porque hay estudios de 10 años que lo corroboran, si hiciera otras cosas más, habrían manifestado terribles efectos secundarios, en ese tiempo, cosa que no ocurre, de hecho si investigamos encontramos gente con decifiencia genética a la DHT (Y no me refiero a los seudohermafroditas que citó el usuario de arriba,) sino personas completamente normales cuyos niveles de DHT se parecen a los que tienen los usuarios de Finasteride o Dutas, y viven su vida completamente normal, a excepción de evitar la calvicie, y el cáncer de próstata, así que me atrevería a decir que incluso tienen mayor esperanza de vida.
Ahora pensemos, imagina que tenemos un coche con mil cosas, un día decidimos quitarle una cosa, o reducir los niveles de la misma, mientras tanto seguimos circulando con ese coche durante +10 años sin ningún problema, hasta que un día se estropea. No creo que nadie en su sano juicio le echase la culpa de esta avería a lo que hicimos 10 años antes, sino a una consecuencia natural del paso del tiempo. Si esa pieza fuera importante de verdad, nos hubiéramos dado cuenta mucho antes, casi al quitarla.
RECUPERARELPELO.COM
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.