Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Maxter  -  Cintur贸n Naranja  - 365 Mensajes
Hola a todas las foreras de este apartado.

Soy usuario del foro desde hace unos a帽os y participo sobre todo en el apartado de remedios est茅ticos y no quir煤rgicos, ya que di el salto a las pr贸tesis hace tiempo.

Sin embargo, buscando informaci贸n sobre productos y mantenimiento de pr贸tesis capilares , me dio por entrar en este sub apartado dedicado a la alopecia femenina, y para mi sorpresa est谩 plagado de informaci贸n sobre posticer铆a, pelucas, pr贸tesis, etc.

Este apartado, aunque sea de libre lectura, es de participaci贸n exclusiva para mujeres, y el 茅l los hombres no pueden realizar consultas ni propuestas. No entiendo por qu茅 todos estos hilos no est谩n editados en la secci贸n pertinente del foro y se hace una publicaci贸n y un uso discriminatorio basado en el sexo del usuario. El apartado de posticer铆a, sin embargo, no tiene restricciones a los usuarios masculinos, como tampoco lo tiene el de la alopecia androgen茅tica masculina, ni ning煤n otro.

Cada vez son m谩s los hombres que acuden a la secci贸n de remedios no quir煤rgicos ni farmacol贸gicos buscando informaci贸n, pero redirigirlos aqu铆 no sirve de gran ayuda al tener vetada la participaci贸n.

Quisiera saber si por favor alguien me puede informar al respecto.
Gracias, un saludo.
Por SoyCarmen  -  Cintur贸n Blanco  - 48 Mensajes
Hola, Maxter, la verdad es que me extra帽ar铆a que fuera as铆 salvo por facilitar la participaci贸n de algunas foreras que pudieran sentirse cohibidas ante la presencia masculina. Lo cual, estando la identidad personal oculta en todo momento salvo por decisi贸n propia, no tiene mucho sentido. De todas formas yo abr铆 un hilo sobre el minoxidil oral y han entrado hombres a dejar su opini贸n, dudas y experiencias, as铆 que no s茅 si te pasa en alg煤n apartado concreto pero en otros s铆 podr铆as. Supongo que alguno de los administradores tendr谩 la explicaci贸n. Opino que cuantas m谩s aportaciones haya en las conversaciones mejor, y facilitar la comunicaci贸n entre todos nunca est谩 de m谩s por mucho que pueda haber ciertos temas con intereses claramente separados en funci贸n del sexo , y a煤n as铆 la separaci贸n nunca deber铆a ser tajante, cualquier persona puede tener gente cercana y familiares del sexo contrario afectados de alopecia e interesarle participar.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Carmen.

Los usuarios de este foro se dan de alta en un registro que no recoge el sexo (o al menos la ficha personal no lo expone), como tampoco otros datos que son totalmente irrelevantes para el caso. La identidad sexual es algo que, me imagino, se deducir谩 por el nombre de usuario .

Entiendo que ciertas situaciones puedan causar verg眉enza o sensaci贸n de p茅rdida de la intimidad, pero es algo que padecemos tanto hombres como mujeres. Padecer y hablar de nuestras calvicies es algo que afecta por igual a los dos sexos. Si me apuras, puedo decir que por lo que veo en el apartado de pr贸tesis, que son los hombres quienes m谩s reparos tienen, ya que socialmente estos remedios no est谩n muy bien vistos. Pero tampoco me sirve de justificaci贸n.

Mi idea es, como bien dices, hacer part铆cipes a hombres y mujeres de causas y soluciones est茅ticas comunes. Ser铆a de gran utilidad que hombres que buscan una opini贸n o una experiencia personal ante un determinado producto, pudieran interactuar libremente con una mujer que lo haya comprado y pueda atender sus dudas. Si, efectivamente es como dices, la etiqueta de restricci贸n que acompa帽a a este apartado sobra por completo.

Por SoyCarmen  -  Cintur贸n Blanco  - 48 Mensajes
Pues nada, si crees que alguna mujer ha tratado alg煤n asunto de tu inter茅s y te puede echar un cable, aconsejar o aclarar dudas plant茅alo y listo. Que puede pasar... 驴 te van a castigar? ;-)
Lo malo es que en el 煤ltimo a帽o est谩 bastante paradito el foro femenino desde que se fue Sahara; yo entr茅 mas tarde y no llegu茅 a coincidir con ella, pero he le铆do un mont贸n del contenido del foro y la chica dedicaba mucho tiempo a despejar dudas, pasar enlaces, hacer recomendaciones y especialmente en el tema de parciales y pr贸tesis el cual te interesa especialmente 隆Era un tesoro!. Si buceas bien en los mensajes que intercambi贸 durante varios a帽os posiblemente halles informaci贸n 煤til
Un saludo y suerte

Muchos temas de inter茅s referidos a la posticer铆a est谩n aqu铆 perfectamente ordenados y catalogados, cuando este no es su lugar. Hay una secci贸n espec铆fica para ello.

Yo ya he buceado lo suficiente para saber a d贸nde redirigir a los hombres interesados y necesitados de informaci贸n. Pero ya nos han castigado a todos cuando nos han vetado de esta secci贸n.

Adem谩s de participaci贸n, pido un poco de cordura y de sentido com煤n, pero al parecer soy el 煤nico que ve la calvicie como algo inherente a las cabezas, y no a los sexos.