Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
calvorota93 escribió: Mié Jul 17, 2019 12:10 am Crees que Finastopic tiene una eficacia parecida a RU?
Sobre el papel, RU58841 parece más efectivo que finastopic para bloquear la DHT en el cuero cabelludo. Hay unos cuantos estudios de RU58841 y no he encontrado ninguno específico de Finastopic, quizás algún forero/a que lo use te pueda decir. Sea como sea, si estás usando Finastopic no lo dejes aún, en 6 meses deberías ver los resultados.

A la práctica, personalmente, de momento llevo un mes con RU58841 + finas y poco te puedo decir, sólo que 0 problemas y que me veo más pelusilla "alegre".
Finastopic no lo puedo usar, ya que el minoxidil que le ponen lleva PPG-26-buteth-26, y para mi es fatal.
calvorota93 escribió: Mié Jul 17, 2019 12:10 am
FightingTheHairLoss escribió: Mar Jul 16, 2019 9:52 pm
foliculito escribió: Mar Jul 16, 2019 9:23 pm Entonces si no he entendido mal, el RU mezclado con Stemoxydina serían 3ml una aplicación al día?

Si alguien ha comprado en un sitio fiable y es tan amable de decírmelo estaría muy agradecido.

Un saludo a todos y gracias al creador de este hilo por su maravillosas aportaciones.

Edito ahora que he visto que en tu firma pone que usas 3ml también de Minox diarios, no sería mucho?
Yo utilizo 3 ml en una sola aplicación porque es lo que particularmente necesito para llegar a todo el cuero cabelludo, al ser un diffuse thinner debo echármelo por todo, ya que no tengo el típico patrón de perdida en entradas, sino que mas bien es difuso. Para cada persona puede ser una cantidad.

Y no, no temas a que sea mucho, no actúan a nivel sistémico así que no tendrás secundarios de ningún tipo.
Crees que Finastopic tiene una eficacia parecida a RU?
Según mi experiencia de usar Finas tópico, este tiene incluso más efectividad que Finas oral. Ru es más potente porque ademas de toda la DHT, elimina la testo que en algunas personas es también muy perjudicial si tus folículos son sensibles

Regístrate para ver menos publicidad

FightingTheHairLoss escribió: Mié Jul 17, 2019 9:08 am
FightingTheHairLoss escribió: Mar Jul 16, 2019 9:52 pm

Yo utilizo 3 ml en una sola aplicación porque es lo que particularmente necesito para llegar a todo el cuero cabelludo, al ser un diffuse thinner debo echármelo por todo, ya que no tengo el típico patrón de perdida en entradas, sino que mas bien es difuso. Para cada persona puede ser una cantidad.

Y no, no temas a que sea mucho, no actúan a nivel sistémico así que no tendrás secundarios de ningún tipo.
Según mi experiencia de usar Finas tópico, este tiene incluso más efectividad que Finas oral. Ru es más potente porque ademas de toda la DHT, elimina la testo que en algunas personas es también muy perjudicial si tus folículos son sensibles
Mi caso fue parecido al tuyo con 19 años recupere todo con finasteride, pero al tiempo me ha causado secundarios y lo deje a pesar de tomarlo y dejarlo durante 10 años. Ahora mismo llevo 4 meses con xpecia y a mi si me ha funcionado y me ha parado toda la caida, incluso en la coronilla recupere algo, pero no creo que me de jamas los resultados de finasteride aunque estoy contento.

¿Crees que finastopic funciona y no causaria secundarios? Todo sea por potenciar el tratamiento y vaya pelazo !

maluco escribió: Sab Jul 20, 2019 10:35 am

Mi caso fue parecido al tuyo con 19 años recupere todo con finasteride, pero al tiempo me ha causado secundarios y lo deje a pesar de tomarlo y dejarlo durante 10 años. Ahora mismo llevo 4 meses con xpecia y a mi si me ha funcionado y me ha parado toda la caida, incluso en la coronilla recupere algo, pero no creo que me de jamas los resultados de finasteride aunque estoy contento.

¿Crees que finastopic funciona y no causaria secundarios? Todo sea por potenciar el tratamiento y vaya pelazo !
Que secundarios tuviste ? Es probable que no sean causa de Finasteride.
Finasteride tópico funciona incluso mejor que el oral cuando lo utilicé

Hola FIGHTINGTHEHAIRLOSS quería hacerte una preguntas ya que veo que estás muy informado de tema y se nota que hablas de forma empírica a ver si me puedes resolver un par de dudas.

Te pongo un poco en antecedentes, tengo 33 años y llevo utilizando minoxidil 5% unos cuatro años y la verdad que contento ,obtuve resultados y frené caída y recuperé pelo en zona entradas que era lo que más tenía, pero este último año aunque las entradas siguen a raya he perdido mucho pelo en zona de coronilla y tengo claros importantes en esa zona así que estoy pensando en tomar también Finasterida, pero de manera oral tengo mis reservas por los efectos secundarios( aunque después de leerte en varios temas y post tuyo la verdad que tranquilizas bastante y veo que es lo primero que recomiendas) pero quería saber si es también buena opción usarlo de forma tópica en el finastopic,comentas en un post más arriba que incluso obtuviste mejor resultado usándolo así que de formas oral, para alguien como yo que nunca ha tomado finesterida verías bien que usara finastopic??? No se si será por una falsa sensación de seguridad o contar con prejuicios por lo oído sobre los efectos de la pastilla que parece que me siento más cómodo con la idea de utilizarlo de manera tópica .

Gracias por contestar de antemano y la labor que haces en foros como este. Un saludo

FightingTheHairLoss escribió: Sab Jul 20, 2019 10:42 am

Primero decirte que siempre he hecho mucho deporte desde niño, incluso competir a nivel nacional en deportes de contacto, y jamas he tenido estres ni problemas de ese estilo ademas de cuidar la dieta, tampoco fumo ni bebo.
Tras ir al derma empece con finasteride con 19 años comence a tener una bajada de libido paulatina que cada vez iba a mas, no sabia nada de foros, ni tenia ni idea de secundarios, por lo que se descarta la sugestion. Al año ya matutinas inexistentes y la libido por los suelos. El derma me dice que no tome mas finas porque el cambio fue tan brutal como el tuyo y y de NW2 pase a NW 0. A las 2 o 3 semnas de dejarlo estaba como un poseso, matutinas a diario y no podia pensar en otra cosa que estar con chicas xD, tambien como es logico a los 9 meses sin medicar NW2 otra vez.
Como te digo en esa epoca no sabia nada de este foro ni secundarios, solo me guie del derma.

Ya despues con los años lo hablo con 2 amigos, uno me dice que tiro la pastilla al mes a la basura, que estaba con su pareja y ni se le levantaba, y pocas semanas estaba de nuevo como un toro me dijo. El otro amigo lo dejo a los meses, pero me comento igual que noto bajada de libido grande y lo acabo por abandonar.

Yo en estos 10 años que lo tome, baje la dosis, dias alternos y muchas cosas, y al final siempre llegaban los secundarios, a menos dosis mas tardaban o no eran tan fuertes pero yo lo notaba. No soy una persona sugestionable. Tal ves sea mas sensible de lo normal por desgracias, ojala pudiera tomarlo, pero los 2 casos que conozco de buenos amigos fue igual y no aguantaron tanto como yo. Por suerte siempre que lo he dejado a las 2 o 3 semanas siempre he estado a full de nuevo.

Te hare caso y probare con el finastopic a ver que tal, con el xpecia y minoxidil ! Me gustaria probar tambien con RU y stemoxydine pero lo veo complicado de conseguir a dia de hoy por desgracia..

Elessar escribió: Sab Jul 20, 2019 12:24 pm Hola FIGHTINGTHEHAIRLOSS quería hacerte una preguntas ya que veo que estás muy informado de tema y se nota que hablas de forma empírica a ver si me puedes resolver un par de dudas.

Te pongo un poco en antecedentes, tengo 33 años y llevo utilizando minoxidil 5% unos cuatro años y la verdad que contento ,obtuve resultados y frené caída y recuperé pelo en zona entradas que era lo que más tenía, pero este último año aunque las entradas siguen a raya he perdido mucho pelo en zona de coronilla y tengo claros importantes en esa zona así que estoy pensando en tomar también Finasterida, pero de manera oral tengo mis reservas por los efectos secundarios( aunque después de leerte en varios temas y post tuyo la verdad que tranquilizas bastante y veo que es lo primero que recomiendas) pero quería saber si es también buena opción usarlo de forma tópica en el finastopic,comentas en un post más arriba que incluso obtuviste mejor resultado usándolo así que de formas oral, para alguien como yo que nunca ha tomado finesterida verías bien que usara finastopic??? No se si será por una falsa sensación de seguridad o contar con prejuicios por lo oído sobre los efectos de la pastilla que parece que me siento más cómodo con la idea de utilizarlo de manera tópica .

Gracias por contestar de antemano y la labor que haces en foros como este. Un saludo
Recomiendo Finas oral siempre primero, porque es mucho más sencillo de utilizar (tomas una pastilla y te olvidas el resto del día) y más barato, 2 euros al mes. Además, si estás en el remoto caso de que te diera secundario solo tendrías que abandonar la pastilla. Si a pesar de esto prefieres Finas tópico adelante porque es igual o más efectivo.

Por desgracia, Minoxidil no ataja la raíz del problema y al cabo de un tiempo deja de ser suficiente, así que vas a necesitar un antiandrógeno aparte del Minoxidil, sea el que sea, si quieres evitar la calvicie.
Última edición por FightingTheHairLoss el Sab Jul 20, 2019 2:21 pm, editado 1 vez en total.

maluco escribió: Sab Jul 20, 2019 12:26 pm

Primero decirte que siempre he hecho mucho deporte desde niño, incluso competir a nivel nacional en deportes de contacto, y jamas he tenido estres ni problemas de ese estilo ademas de cuidar la dieta, tampoco fumo ni bebo.
Tras ir al derma empece con finasteride con 19 años comence a tener una bajada de libido paulatina que cada vez iba a mas, no sabia nada de foros, ni tenia ni idea de secundarios, por lo que se descarta la sugestion. Al año ya matutinas inexistentes y la libido por los suelos. El derma me dice que no tome mas finas porque el cambio fue tan brutal como el tuyo y y de NW2 pase a NW 0. A las 2 o 3 semnas de dejarlo estaba como un poseso, matutinas a diario y no podia pensar en otra cosa que estar con chicas xD, tambien como es logico a los 9 meses sin medicar NW2 otra vez.
Como te digo en esa epoca no sabia nada de este foro ni secundarios, solo me guie del derma.

Ya despues con los años lo hablo con 2 amigos, uno me dice que tiro la pastilla al mes a la basura, que estaba con su pareja y ni se le levantaba, y pocas semanas estaba de nuevo como un toro me dijo. El otro amigo lo dejo a los meses, pero me comento igual que noto bajada de libido grande y lo acabo por abandonar.

Yo en estos 10 años que lo tome, baje la dosis, dias alternos y muchas cosas, y al final siempre llegaban los secundarios, a menos dosis mas tardaban o no eran tan fuertes pero yo lo notaba. No soy una persona sugestionable. Tal ves sea mas sensible de lo normal por desgracias, ojala pudiera tomarlo, pero los 2 casos que conozco de buenos amigos fue igual y no aguantaron tanto como yo. Por suerte siempre que lo he dejado a las 2 o 3 semanas siempre he estado a full de nuevo.

Te hare caso y probare con el finastopic a ver que tal, con el xpecia y minoxidil ! Me gustaria probar tambien con RU y stemoxydine pero lo veo complicado de conseguir a dia de hoy por desgracia..
Sigo sin descartar que sea psicológico/normal con el paso de los años. Es muy fácil levantarse un día sin una erección, o ver a una chica en pantalones de Yoga sin tener una y pensar: "Oh dios mío, Finasteride me dejó estéril", pero me di cuenta que estas cosas también me hubieran ocurrido sin usar Finasteride, solo que ni me hubiera preocupado, por eso en cuanto empecé a tomar la pastilla como una golosina y olvidarme el resto del día, jamás los sufrí.

De todas formas los secundarios son reales, y afectan a un 2% de la población así que si por desgracia los sufres puedes pensar en Finas tópico o RU

Vale gracias por contestar, si el efecto es similar en principio creo que voy a optar por la opción tópica estoy tan acostumbrado a usar minoxidil q no me supone mucho más engorro, pero me vas a perdonar si abuso de ti,pero estoy viendo que en finastopic existen las fórmulas que llevan minoxidil y un porcentaje de finasterida del 0.5% y otros que llevan 1% , en
Mi caso qué porcentaje de finasterida me recomiendarias usar??

Y yo uso actualmente minoxidil 2 veces al día( mañana y noche) si incorporo finastopic tendría que sustituir un uso de minoxidil por este ?? Es decir usar por la mañana minoxidil y por la noche finastopic??

Muchas gracias por tu tiempo tio. Un saludo !!

FightingTheHairLoss escribió: Sab Jul 20, 2019 2:19 pm

Sigo sin descartar que sea psicológico/normal con el paso de los años. Es muy fácil levantarse un día sin una erección, o ver a una chica en pantalones de Yoga sin tener una y pensar: "Oh dios mío, Finasteride me dejó estéril", pero me di cuenta que estas cosas también me hubieran ocurrido sin usar Finasteride, solo que ni me hubiera preocupado, por eso en cuanto empecé a tomar la pastilla como una golosina y olvidarme el resto del día, jamás los sufrí.

De todas formas los secundarios son reales, y afectan a un 2% de la población así que si por desgracia los sufres puedes pensar en Finas tópico o RU
Si son muchos años experimentando con mi cuerpo en ese sentido, me imagino que estare en ese 2% por desgracia. Sobretodo como al dejarlo siempre se cumple el patron de a las 2 semanas volver las matutinas y subir la libido.

Me gustaria mucho poder probar el RU, soy muy disciplinado con los tratamientos y no me importa prepararlo una vez en semana. ¿Crees que se podria obtener por internet con garantias?

Por cierto gracias por tus aportes

Elessar escribió: Sab Jul 20, 2019 2:43 pm Vale gracias por contestar, si el efecto es similar en principio creo que voy a optar por la opción tópica estoy tan acostumbrado a usar minoxidil q no me supone mucho más engorro, pero me vas a perdonar si abuso de ti,pero estoy viendo que en finastopic existen las fórmulas que llevan minoxidil y un porcentaje de finasterida del 0.5% y otros que llevan 1% , en
Mi caso qué porcentaje de finasterida me recomiendarias usar??

Y yo uso actualmente minoxidil 2 veces al día( mañana y noche) si incorporo finastopic tendría que sustituir un uso de minoxidil por este ?? Es decir usar por la mañana minoxidil y por la noche finastopic??

Muchas gracias por tu tiempo tio. Un saludo !!
Finasterida tópica al 0,5% para mi fue eficaz, pero no compré ninguna elaboración, sino que lo fabricaba yo mismo.

Minoxidil tiene una vida media de 22-23 horas, por lo que una utilización al día es tan eficaz como 2 usos, en el prospecto suelen recomendar dos, pero no es más que para vender más cantidad de producto y porque en su uso original (No alopecia) se empleaba 2 veces.

maluco escribió: Sab Jul 20, 2019 2:44 pm
FightingTheHairLoss escribió: Sab Jul 20, 2019 2:19 pm

Si son muchos años experimentando con mi cuerpo en ese sentido, me imagino que estare en ese 2% por desgracia. Sobretodo como al dejarlo siempre se cumple el patron de a las 2 semanas volver las matutinas y subir la libido.

Me gustaria mucho poder probar el RU, soy muy disciplinado con los tratamientos y no me importa prepararlo una vez en semana. ¿Crees que se podria obtener por internet con garantias?

Por cierto gracias por tus aportes
Sí, puedes obtenerlo por internet con garantias, o incluso comprarlo en farmacia si lo pides para tú research.

Ok pues probaré al 0.5 % entonces, a ver qué tal me va, pero una última cosa para acabar con el tema finastopic,que no sé si te he entendido bien, si paso a usar finatopic+minoxidil 5%+ finas 0.5% con usar una vez al día sería suficiente entonces no? (Dejo de utilizar solo el
Minoxidil) Y qué cantidad sería la adecuada?? ( cuantas pulverizaciones por uso)

Gracias otra vez por tus aportes, ayudas mucho a gente como yo que andamos un poco perdido en esto temas. Un saludo

Elessar escribió: Sab Jul 20, 2019 4:37 pm Ok pues probaré al 0.5 % entonces, a ver qué tal me va, pero una última cosa para acabar con el tema finastopic,que no sé si te he entendido bien, si paso a usar finatopic+minoxidil 5%+ finas 0.5% con usar una vez al día sería suficiente entonces no? (Dejo de utilizar solo el
Minoxidil) Y qué cantidad sería la adecuada?? ( cuantas pulverizaciones por uso)

Gracias otra vez por tus aportes, ayudas mucho a gente como yo que andamos un poco perdido en esto temas. Un saludo
Sí, una sola aplicación de Minox+ una de Finas tópico es suficiente.

Cantidad? Depende de la persona, yo necesito alrededor de 3ml para llegar a todo mi cuero cabelludo.

Hola tio, gracias por tu información.
Te cuento mi historia.
Tendré un NW 2 coronilla despoblada un poco desde los 25 ahora tengo 27 y un poco de entradas (entradas nada alarmantes)
Lo que más me preocupa es la coronilla que si no me echo Toppik se ve y mucho.

Pues hace un año pedi cita con el Dr Freitas considerado entre el top 3 del foro.
Justo hoy después de un año acabo de salir de la consulta de Barcelona viajando udesde Sevilla.
Resulta que tengo alopecia difusa. (Cosa que no sabia) y me ha dicho que mi donante no tiene suficiente pelos sanos para operarme. Que tendría unos 1800 Y necesitaría entre 2500 y 3000 sanos para tapar coronilla y frontal.

Me ha mandado minox rogaine en espuma todas las noches.
Finas y dutas (dutas y finas alternando) (dutas solo 2 veces a la semana Y finas 5
Y lavar todos los dias y 3 veces a la semana con keto.

Me ha dicho que después de 6 meses si el pelo esta mejor que le mande fotos y ya vería si en 2 años o asi me opera

Que opinas de todo?
Me he venido abajisimo.
Que me recomiendas? Gracias de corazon
Última edición por emilio91betis el Sab Jul 20, 2019 5:39 pm, editado 1 vez en total.

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 41