musclehair escribió: ↑Sab Jul 20, 2019 3:37 pm
"que la gente no caiga en el error de pensar que la DHT es importante"...
Vaya tela.
La DHT es muy importante, no es una casualidad que la especie humana la produzca y que ésta junto con otras miles de variables hayan contribuido al éxito de dicha especie.
Otra cosa es que inhibirla en los adultos no tenga consecuencias graves o muy visibles a primera vista o corto plazo.
Pero hay consenso en la comunidad médica de que se trata del metabolito principal de la Testosterona, el más activo en todos los tejidos, menos en el muscular. Y no sólo es responsable del desarrollo de los órganos genitales externos e internos en edades pre adultas (como usted argumenta), sino que es responsable del MANTENIMIENTO de los caracteres sexuales secundarios (la líbido, entre otros...) y de un balance de química a nivel neurológico tan importante como aún no bien conocido.
Tampoco llega a ser una casualidad de que millones de usuarios de finasteride, más temprano que tarde acaben dejando el famoso inhibidor.
Para darle un ejemplo claro, a los seudohermafroditas una vez llegan a su edad adulta se les prescribe DHT en crema, para la aplicación en sus genitales, puesto que éstos aunque se han desarrollado más en la pubertad gracias a la Testosterona, no llegan a alcanzar el desarrollo deseado y con la DHT en crema se consiguen mejoras que no se consiguen ni siquiera con cantidades suprafisiológicas de Testosterona exógena.
Ahora bien, el ser humano es libre de orientar su existencia según le plazca y de utilizar a su antojo la ciencia y la tecnología para todo aquello que le haga feliz. Con esto quiero decir, si para usted es más importante retener a duras penas un poco más de tiempo el cabello en su cabeza que echarle cuatro polvos a su parienta/querida y se conforma con echarle uno...pues bien, entonces Finas puede ser una opción temporalmente válida y lógica para sus prioridades existenciales. Al final es un tema a decidir muy personal.
Personalmente no creo que los efectos del Finas sean tan horribles como mucha gente aquí escribe, pero tampoco creo que lo que usted escribe "la DHT no es importante" se corresponda en absoluto con la realidad. Creo que sus palabras son tan desacertadas como las de aquellos que escriben historias de terror acerca del Finas.
Yo nunca he usado CB, pero es una novedad la publicación de resultados de trials oficiales y el tema es interesante y espero que prometedor.
Como digo, su experiencia con el CB me resulta interesante, su defensa del RU y del Finas...me parecen exageradas y fuera de hilo.
Jajajaja, la verdad esque todas sus aportaciones, me sacan algunas carcajadas, y no es fácil.
"Otra cosa es que inhibirla en los adultos no tenga consecuencias graves o muy visibles a primera vista o corto plazo."
Respuesta: Aquí le envío un estudio, de 10 años de duración (Cortísimo el plazo), donde los efectos secundarios de Finasteride son casi inexistentes (yo llevo casi 20 y siguen siéndolo), ¿A que no se lo había leído?
http://www.bernsteinmedical.com/downloa ... 202011.pdf
Además de eso, practicamente TODOS los participantes completaron el estudio y el 86% tenía más pelo que en el día 1.
" sino que es responsable del MANTENIMIENTO de los caracteres sexuales secundarios (la líbido, entre otros...) y de un balance de química a nivel neurológico tan importante como aún no bien conocido."
Respuesta: Falso. No es responsable de ningún mantenimiento de los caracteres sexuales, ni tampoco de la líbido, de hecho podríamos suprimir la DHT por completo siendo adultos, sin ningún efecto secundario. Los efectos secundarios además, NO se producen debido a la DHT, sino a que al tener más testosterona libre circulando (y por cierto como consecuencia, un aumento del líbido), a algunas personas eso le produce una aromatización, y conversión de estrógenos, que pueden derivar en falta de líbido y en casos rarísimos leve ginecomastía, pero desde luego no más que un 2% de la población.
Lo que dices del "balance de química" debe ser inventado, porque al final bien dices "nada conocido", para así poder justificar no presentar ningún estudio al respecto

(No existen).
"Con esto quiero decir, si para usted es más importante retener a duras penas un poco más de tiempo el cabello en su cabeza que echarle cuatro polvos a su parienta/querida y se conforma con echarle uno...pues bien, entonces Finas puede ser una opción temporalmente válida y lógica para sus prioridades existenciales. Al final es un tema a decidir muy personal. "
Respuesta: Este ha sido el causante de mis carcajadas

. Llevo tomándolo durante 17 años y absolutamente ningún secundario, pero esque tampoco los tuve con Dutasteride, que inhibe el 90% de DHT. Lo de retener a duras penas debe ser otra broma, puesto que tengo más pelo ahora que en el 2002, cuando empecé el tratamiento.
"Personalmente no creo que los efectos del Finas sean tan horribles como mucha gente aquí escribe, pero tampoco creo que lo que usted escribe "la DHT no es importante" se corresponda en absoluto con la realidad. Creo que sus palabras son tan desacertadas como las de aquellos que escriben historias de terror acerca del Finas."
Respuesta: Lo que tampoco me parece acertado es ir poniendo burradas por aquí y comentarios como los citados anteriormente, porque una persona que no esté bien informada puede leerlos y asustarse y dejar de tomar Finasteride (como a muchas personas desafortunadamente le ha pasado). La evidencia científica no puede ser censurada por anécdotas personales, y hasta ahora nos dice que tomar Finasteride es seguro a corto medio y largo plazo, además de eficaz. Y ahora sí, podríamos seguir debatiendo sobre CB-03-01