- Vie Jul 05, 2019 1:38 pm
ohara, lo primero que te recomiendo es que si tienes la posibilidad, te pases por un centro especializado y veas las diferentes bases de primera mano. Por mucho que te expliquemos por aquí, es difícil hacerse a la idea de lo más apropiado para tu caso.
Efectivamente las de skin transpiran menos, pues no tienen los agujeros que tiene un tul. Probé con una y no me gustó nada, a pesar que que puesta es la más cómoda sin duda. Seguro que a muchos les gusta, pero a mí no me convenció el picado del cabello ni la fragilidad del filamento. A mí las mallas suiza y francesas me resultan más fáciles de retirar y limpiar. Pero como digo, va por gustos.
Sobre la densidad del 50% que planteas, es algo que no te recomendaría (si es que la consigues comercialmente). Primero porque hay un límite para la densidad según la malla elegida, y por debajo de este, la malla se hace visible. Y segundo porque necesitas contar con un margen de pelo extra para el trabajo de peluquería y, sobre todo, para contrarrestar el cabello que la pieza va perdiendo de manera natural. Yo recomiendo escoger las prótesis con un 10% más de densidad y retirarle después el exceso hasta que la integración sea perfecta. Si eliges ahora una prótesis del 50%, después del corte y el uso puede que parezca del 40, lo cual no sé yo si dejará demasiado a la vista la malla.Sobre la base, si es para pelo blanco, lo tienes fácil: tul blanco, del que llaman transparente (malla suiza). He visto piezas con muchas canas montadas sobre esa malla y el anudado imperceptible si es simple o de bucle.
En lo que no te puedo orientar es si una pieza completa de pelo blanco será al 100% natural. Tengo entendido que a partir de ciertas densidades se mezcla pelo natural con el sintético. Pero seguro que por aquí te pueden informar mejor. Yo sólo tengo un 5% de canas que pico yo mismo en la pieza.