Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Muchas gracias, Juanibiza!

Pero ahora mismo sí que pica, sí, la sarna!!! :))))
Lunes, martes, miércoles y jueves, perfecto en el postoperatorio, pero ya viernes y sobre todo desde ayer sábado, siento picores y tirantez en la zona donante. Hoy empiezo con el rosa mosqueta y en breve dejaré la almohada cervical, que ahora no ayuda a dormir, así que me cojo a esto para pasar estos días!

También decir que desde ayer me lavo la cabeza dos veces al día y que espero que empiezan a caer las costras en los próximos días...
Tranquilo y paciencia....le dijo la sartén al cazo. En serio... creo que los doctores que nos han operado lo han hecho con plena confianza en la mejora. Si que es cierto que a priori las difusas tienen un plus de dificultad, por eso, creo que es más importante ser fiel a la medicación. Muchos ánimos y optimismo

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Chema46 por los ánimos!

Aprovecho para mostrar que las costras van cayendo y que la zona donante se va recuperando.

Fotos del día 5
Imagen
Imagen

Por cierto, a ver si me podéis ayudar. En las instrucciones de mi clínica hablaba que debe utilizarse la almohada cervical "durante 6 días", y yo la he usado de lunes a sábado, o sea, 6 días, con lo cual hoy podría "librar". Pero a veces, el cómputo es 6 días después de la operación, la cual cosa me obligaría a usar la almohada dos días más. ¿Cómo lo veis vosotros?

Y otra cosa: si se supone que ya podemos dormir sin almohada, ¿eso significa que ya podemos girarnos en la cama sin ninguna preocupación?

Lous escribió: Dom Jul 07, 2019 8:40 pm Gracias Chema46 por los ánimos!

Aprovecho para mostrar que las costras van cayendo y que la zona donante se va recuperando.

Fotos del día 5
Imagen
Imagen

Por cierto, a ver si me podéis ayudar. En las instrucciones de mi clínica hablaba que debe utilizarse la almohada cervical "durante 6 días", y yo la he usado de lunes a sábado, o sea, 6 días, con lo cual hoy podría "librar". Pero a veces, el cómputo es 6 días después de la operación, la cual cosa me obligaría a usar la almohada dos días más. ¿Cómo lo veis vosotros?

Y otra cosa: si se supone que ya podemos dormir sin almohada, ¿eso significa que ya podemos girarnos en la cama sin ninguna preocupación?
Buenas lous, en primer lugar decirte que se ve un gran trabajo,. Una pena lo del dolor, en mi caso nada más me dolió los pinchazos de la anestesia, pero sinceramente me dolieron vulgarmente hablando un cojon, pero luego nada, sin embargo un compañero la anestesia no le dolió mucho pero explicó lo mismo que explicas tu, así que debe ser que los cuerpos reaccionan de diferente manera.
En el tema del dormir yo usé la almohada 8 días, prevenido o miedoso que es uno, pero yo dormía en el sofá y con dos almohadas normales me hacía una trincheras y la cervical casi ni apoyaba y conseguí entrecomillas dormir todas las noches.
Seguiré tu caso.

Ey, Pochu! Merci por pasarte por aquí!

Yo también he dormido al sofá todos estos días, ya que la 1ra noche en cama se me desinchó la almohada cervical que me dieron (era defectuosa) y, al menos durante 4h, creo que toda mi cabeza descansó en la almohada, es decir, sin la elevación/protección proporcionada por la almohada cervical. En resumen, he dormido al sofá porque tuve miedo que mi coronilla pudiera verse afectada con el roze, a pesar de que esa primera noche no moví apenas la cabeza (o esa fue mi sensación).

Lo que se hacen los primeros días, eh? :)))))

Ahora me siento mejor porque las costras caen, puedo ya salir a la calle con gorra y creo que lo peor ha pasado. Hoy por ejemplo intentaré dormir sin miedo a girarme a izquierda o derecho, puesto que los grafts ya deben estar asentado (han pasado 6 días desde la operación).

Lous escribió: Lun Jul 08, 2019 7:05 pm Ey, Pochu! Merci por pasarte por aquí!

Yo también he dormido al sofá todos estos días, ya que la 1ra noche en cama se me desinchó la almohada cervical que me dieron (era defectuosa) y, al menos durante 4h, creo que toda mi cabeza descansó en la almohada, es decir, sin la elevación/protección proporcionada por la almohada cervical. En resumen, he dormido al sofá porque tuve miedo que mi coronilla pudiera verse afectada con el roze, a pesar de que esa primera noche no moví apenas la cabeza (o esa fue mi sensación).

Lo que se hacen los primeros días, eh? :)))))

Ahora me siento mejor porque las costras caen, puedo ya salir a la calle con gorra y creo que lo peor ha pasado. Hoy por ejemplo intentaré dormir sin miedo a girarme a izquierda o derecho, puesto que los grafts ya deben estar asentado (han pasado 6 días desde la operación).
Una pregunta , la gorra es por el sol o por apariencia? Porque creo que tenemos más manías nosotros que los demás. Yo salí desde el primer día sin gorra ni nada y a los que yo les dije que me había operado, todos me dijeron que parecía que me había rapado.
Ya verás, cuanto más natural lo lleves mejor, lo más triste o largo es el desierto, pero también pasa. Muchos ánimos

Pochu escribió: Lun Jul 08, 2019 7:29 pm Una pregunta , la gorra es por el sol o por apariencia?
Por ambas cosas. Ahora aún tengo costras, pocas, pero me da cosa salir así.
Pochu escribió: Lun Jul 08, 2019 7:29 pm Yo salí desde el primer día sin gorra ni nada y a los que yo les dije que me había operado, todos me dijeron que parecía que me había rapado.
Ya verás, cuanto más natural lo lleves mejor, lo más triste o largo es el desierto, pero también pasa. Muchos ánimos
Esa es la mejor actitud, sin duda. Si llevas lo de la operación de modo natural, todo sale más natural, en efecto. Y si por el contrario te preocupas en exceso, es como si atrayeras tú mismo los motivos de preocupación. En fin...

Merci por el consejo y los ánimos!!!

Buenas Lou! enhorabuena por el paso dado!

Yo en general no sentía dolor salvo cuando se acercaba a la primera linea, ahí sí que sufrí un poco xD

Yo fuí mega precavido y creo que dormí con la almohada esa mínimo 10 dias y también me compré más suero fisiológico ya que se me acabó en seguida.

Yo salí a la calle el primer día, de hecho fuí a comprar al Lidl y recuerdo que la gente tampoco miraba tanto y eso que iba con las costras e incluso un pelín de sangre, luego cuando se van las costras ya es genial, al 8avo día ya fuí a trabajar y nadie se percató que me había operado xD

Ahora haz los lavados con suavidad y paciencia para que se vayan yendo las costras ;)

Vamos siguiendo tu evolución!

Lous escribió: Dom Jul 07, 2019 8:40 pm Por cierto, a ver si me podéis ayudar. En las instrucciones de mi clínica hablaba que debe utilizarse la almohada cervical "durante 6 días", y yo la he usado de lunes a sábado, o sea, 6 días, con lo cual hoy podría "librar". Pero a veces, el cómputo es 6 días después de la operación, la cual cosa me obligaría a usar la almohada dos días más. ¿Cómo lo veis vosotros?

Hola Lous..
Yo creo q los 6 días que has dormido con almohada cervical es suficiente. Libérate, jeje..
Puedes dormir boca arriba o de uno u otro lado y si das vuelta sólo levanta la cabeza y giras, sin restregarla en la almohada, ya ha pasado suficiente tiempo. Despreocúpate. Recuerda la almohada siempre limpia y no te toques la cabeza excepto en los lavados...
saludos

ciberxtrem escribió: Lun Jul 08, 2019 10:42 pm Buenas Lou! enhorabuena por el paso dado!

Merci, ciberxtrem. Como te operaste con HH, has sido un referente para mí en muchas cosas. Así que gracias de nuevo por postear tu caso!!
ciberxtrem escribió: Lun Jul 08, 2019 10:42 pm Yo fuí mega precavido y creo que dormí con la almohada esa mínimo 10 dias y también me compré más suero fisiológico ya que se me acabó en seguida.
Pues yo no veo el momento de dormir sin la dichosa almohada. Los primeros 4 días, perfecto; pero creo que era por la anestesia. Des del viernes pasado, en cambio, la almohada es como si se me clavara en el cogote y me hace un pelín de daño, lo suficiente para no dormir bien...
ciberxtrem escribió: Lun Jul 08, 2019 10:42 pm Yo salí a la calle el primer día, de hecho fuí a comprar al Lidl y recuerdo que la gente tampoco miraba tanto y eso que iba con las costras e incluso un pelín de sangre, luego cuando se van las costras ya es genial, al 8avo día ya fuí a trabajar y nadie se percató que me había operado xD
Pues yo no me atrevo a salir con las costras. Aunque, en fin, me debe quedar poco. Voy por el 7mo día (me operé el martes pasado) y ya me quedan pocas costras. Espero que el viernes, que tengo visita con HH, ya no quedará ninguna. Lo cual será un alivio porque, hoy mismo, me he puesto la gorra 1h y el hecho de tener costras parece como si los grafts no estuvieran todavía asentados. Tengo la sensación que, sin costras, el proceso habrá terminado y ya podré dormir y ponerme la gorra sin el miedo a dañar la zona receptora.

Mascapelo escribió: Lun Jul 08, 2019 11:05 pm Yo creo q los 6 días que has dormido con almohada cervical es suficiente. Libérate, jeje..
Puedes dormir boca arriba o de uno u otro lado y si das vuelta sólo levanta la cabeza y giras, sin restregarla en la almohada, ya ha pasado suficiente tiempo.
Pues tus palabras me suenan a liberación, sí :D
Estoy pesado, pero es que estoy justo en esa fase intermedia entre los cuidados extremos de los primeros días y la recuperación de la vida normal, sin tantas manías con dañar el pelo implantado.

Merci, Mascapelo!

Día 7

Ya se aprecia cómo van cayendo las costras...
Imagen

En la parte en círculo aprecio un clareo que antes no había notado... Seguiré fijándome porque creo que el doctor ahí no injertó, pero no creo que forme parte de la alopecia de la coronilla... No sé...
Imagen

Hoy ya dormiré sin la almohada cervical y apoyando la cabeza directamente en la almohada, girándome a derecha e izquierda, aunque aún con cuidado.

Hola chicos, a los 11 días hago resumen...

Refresco mi estado preop:
Imagen

Imagen

Fotos para ver el diseño...
Imagen
Imagen

Y ahora, fotos en clínica del preop. junto con fotos de ayer mismo, de los 10 días, ya sin costras...
Imagen
Imagen
Imagen

Ya duermo sin almohada, ya han caído las costras, ya me puede duchar normalmente (sin los cuidados del postop.), ya me he hecho a ir por ahí con la gorra... en suma, siento que recupero la normalidad!!!

Merci, compañero!

Yo opino como tú, mejor ahorrar y operarte con las máximas garantías posibles, que ir a Turquía, que ojo!, por otro lado seguro que en muchos sitios hacen muy bien también las cosas...

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13