Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#720803
Buenas,

Tras años siendo un asiduo al foro pero sin comentar he decidido dar el paso y comentar mi caso.

Tengo 23 años y hace 2 años y medio me di cuenta que tenía unas entradas bastante pronunciadas. En un principio, craso error, mis padres me decían que eran normales y que siempre las había tenido aún así decidí ir al médico de cabecera, otro error, pero en aquel momento el desconocimiento me indujo a hacer eso. Este me dijo que no veía nada raro y que de hecho, tenía la primera línea más baja de lo normal y que simplemente se podría tratar de una recesión normal de la edad.

A partir de ese momento me obsesioné bastante y empecé a buscar información y llegué a este foro. Aquí descubrí que lo mejor era ir a un dermatólogo y que me viera si tenía AGA. Este me diagnóstico miniaturización de la zona frontal y que podía ser Aga y únicamente me recetó Minoxidil únicamente. Empecé a tomarlo pero a los pocos meses lo dejé ya que al hacerme normalmente hacerme el peinado a lo César pues me camuflava las entradas bastante y no me veía tan mal. Hasta el octubre, cuando al hacerme una foto vi el destrozo que tenía en la primera línea, ahí me empecé a obsesionar bastante y decidí volver a visitar un dermatólogo para ver si me podía recetar finesteride ya que sabía que era la única opción.

Al final me dió cita a finales de octubre y efectivamente me diagnóstico AGA NW-II, pero lo curioso es que ni siquiera me puso los pelos al microscopio, simplemente con mirarme el dibujo del pelo ya me lo indicó.

Me recetó 1mg de Finas al día, 1 aplicación de Minoxidil por las noches y un champú. También me recomendó hacer 6 sesiones de mesoterapia por un "módico" precio de 800€. Pues bien, empecé el tratamiento el día 1 de Noviembre y hasta ahora lo he seguido a rajatabla salvo algún día que se me ha olvidado tomar la pastilla, pero como mucho han sido 3 días en todos estos meses.

En un principio empecé ilusionado el tratamiento ya que veía que este dichoso problema tenía solución, iluso de mí. Tras 8 meses la verdad es que ha sido una total desilusión y estoy un poco desesperado. Las entradas han crecido, no de forma muy exagerada pero si lo suficiente para notarse entre las distintas fotos que me he ido haciendo a lo largo de los meses como control. Además he empezado a ver cómo los peinado que me hacía para tapar las entradas están dejando de hacer efecto ya que se nota la falta de pelo. Además, en la consulta del Dermatologo que hice en octubre me dijo que la parte de la coronilla estaba bien, pero ahora sí se empieza a ver un pequeño clareo que se extiende de forma recta por un lateral hacia la frente. Además, desde que empecé el tratamiento hay días que tengo unos fuertes picores en el pelo y no han cesado desde noviembre, pero son solo a días y en momentos puntuales.
Al ver que no me funcionaba el tratamiento recurrí al médico de cabecera para ver si tenía dermatitis otra vez y que me recetara Ketaconazol, la médico no me llegó a apreciar una dermatitis preocupante pero aún así me recreo el keta durante un mes. Lo empecé a tomar y ahí la caída del cabello empezó a crecer y tras el mes de tratamiento lo interrumpí, pero la caída ha continuado.

La verdad es que no se que hacer, se que recomienda esperar hasta un año para ver los efectos de la medicación pero creo que en mi caso se se está viendo que no funcionan al notarse un agrandamiento de las entradas y perdida de densidad en la zona posterior. Además, la caída si que paro en inicio del tratamiento pero tarde tomar el meta, en la ducha cada vez que me enjabono o me paso la mano para aclarar y para secarme, me llevo 10-15 de media en cada pasada, duchandome todos los días y después si me pasó la mano por el pelo, mínimo 1-2 pelos siempre me llevo. Algo que no sé si es normal.

La verdad es un tema que me lleva afectando anímicamente desde octubre y está llegando a punto de no dejarme ir a la piscina o con mis amistades y llevar una vida normal. Ya que lo peor no que ahora sea un NW- II con 23 años sino a lo que me expongo con una medición que no me está funcionando.

Siento lo largo del post, pero a la vez espero que sirva para ver si alguien me da consejo de que puedo hacer ahora así como un poco de desahogo personal.

En cuanto esté con el PC subo las fotos para que se vea la evolución de las entradas en estos meses de tratamiento.

Un saludo.
#720809
Dale mínimo un año a Finas. De todas maneras si visitas mi post "Guía definitiva lucha contra el AGA " viene explicado paso a paso lo que puedes hacer

Regístrate para ver menos publicidad

#721120
Gracias, he estado ausente porque estoy a tope estos días preparado la defensa del TFG.

Si he visto tu post con anterioridad y lo he leído. Ahora en septiembre pediré cita con el dermatólogo para hacer la revisión del año ya que me voy fuera de la ciudad y en noviembre no estaré. No creo que haya cambios significativos del 10 al 12 mes. Le comentaré mi avance y también preguntare por dutas aunque no sé si me lo recetará. Ya que se supone que no está indicado para alopecia o si me volverá a decir de hacerme mesoterapia con plaquetas. Algo que tampoco me hace mucha gracia ya que son 800€ cada año u medio.


También me he planteado cambiar de marca de Finisteride, del que uso ahora, de fórmula magistral, al que me recetó la doctora. Pues no sé si eso puede influir.

Regístrate para ver menos publicidad