Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By LesPaul1980
Hola foreros.

Voy a postear todo el proceso de mi operación esperando que le sirva a alguien más.
Podrán ver toda la documentación que me dieron en la clínica, los medicamentos, productos y por supuesto las fotos de la evolución.

Clínica: Anatómica, 29 de Mayo 2019
Duración aprox operación: 8 horas + 30 minutos break almuerzo
Grafts: 4400
PRP: Si
Medicamentos post cirugía, los brinda la clínica y se comienzan a tomar el mismo día:
Cefaks (7 días), Dicloflam (5 días), Trentilin (5 días), Precort (4 días), luego de terminar estos medicamentos se comienza con Xpecia 1 pildora por día durante 1 año, esto se compra aparte (valor del pack para 1 año € 70)
Primer lavado, es al 3er día de la operación:
Panthenol se aplica 1 hora antes del lavado con el Shampoo Evocapil. Una vez que se caen todas las costras (10 días aprox) se deja de usar la loción y se sigue solo con el Shampoo, una vez que se termine el que dan en la clínica se sigue con cualquier shampoo neutro. La clínica da un documento en idioma turco donde indica expresamente que tipo de productos son para poder pasarlos por los controles del aeropuerto, de todas maneras yo lleve un kit de botellitas para viajes de 100ml cada una (lo admisible por la leyes aeropuertuarias) y trasvase estos dos productos, no tuve problemas.

Pre operación:
Imagen

Documentación, medicamentos y productos:
Imagen
Imagen
Imagen

1 hora post operación
Imagen
Imagen

24 hs post operación
Imagen

48 hs post operación (previo primer lavado)
Imagen
Imagen

1 semana post operación
Imagen
Imagen

2 semanas post operación
Imagen
Imagen

3 semanas post operación
Imagen
Imagen

1 MES post operación.
El pelo hasta ahora nunca lo corté ni emparejé, creció libre luego de que me raparan en la clínica. Ya ha comenzado la fase de desierto.
Las diferencias en la zona donante es mucho más evidente en las fotos que en vivo, si se acomoda esa zona con un peine tipo cepillo fino es imperceptible que ha sido tocada esa parte, no lo hice para la foto.
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By LesPaul1980
Adrialex escribió: Dom Jun 30, 2019 6:05 pm Realmente yo veo la zona donante regular.
Parece que han concentrado demasiado las extracciones.
Mucha suerte!
Gracias por tu opinión Adrialex, en vivo se ve muchisimo mejor que en las fotos, yo estoy contento y a la espera de la evolución y seguir transitando por el proceso que es largo !!
Saludos.

By LesPaul1980
adriman escribió: Dom Jun 30, 2019 10:40 pm La donante la tiene machacada, lo siento. Espero que tengas buena supervivencia porque no te quedan muchos cartuchos
Gracias Adriman, veremos con el correr de los meses como evoluciona, es muy pronto para sacar conclusiones aún. Yo feliz.
Saludos.

By yurguen
Yo lo veo muy bien LesPaul. Tenías una donante muy amplia y aparentemente con mucha densidad. En unos meses creo que estará recuperada y prácticamente no se notará nada. Además eres afortunado porque te lo han podido hacer en una sola operación. Estate tranquilo, esa gente trabaja bien. Bienvenido al grupo de los Anatómicos y mucha suerte amigo, empiezas una "nueva vida".

By LesPaul1980
yurguen escribió: Lun Jul 01, 2019 1:30 am Yo lo veo muy bien LesPaul. Tenías una donante muy amplia y aparentemente con mucha densidad. En unos meses creo que estará recuperada y prácticamente no se notará nada. Además eres afortunado porque te lo han podido hacer en una sola operación. Estate tranquilo, esa gente trabaja bien. Bienvenido al grupo de los Anatómicos y mucha suerte amigo, empiezas una "nueva vida".
Gracias por tu opinión Yurguen, yo realmente lo veo muy bien y estoy feliz, aunque queda mucho tiempo por delante creo que tiene mucha pinta. La donante era amplia, con mucha densidad y tengo el cabello muy grueso, todo eso me lo remarcó la doctora varias veces como un punto muy fuerte a favor.
Voy a seguir compartiendo la evolución mes a mes esperando poder ayudar a más personas, este foro me brindó la posibilidad de comparar casos y poder tener las experiencias de primera mano, esta es mi retribución.
Un abrazo.

By AntonioR
Hola LesPaul!

Bienvenido a la lista de operados en Anatómica. Prepárate durante estos meses para todo tipo de comentarios agoreros. No hagas mucho caso. Veremos el resultado cuando pasen unos meses. La donante deberás tenerla recuperada en dos o tres meses mas, y sobre la operación yo la veo bien. La típica de Anatómica, siguen con hileras. Tiene buena pinta, muy limpia. Ahora a esperar, a ver qué tal va todo. Seguiré tu caso, un saludo!

By LesPaul1980
AntonioR escribió: Lun Jul 01, 2019 8:07 am Hola LesPaul!

Bienvenido a la lista de operados en Anatómica. Prepárate durante estos meses para todo tipo de comentarios agoreros. No hagas mucho caso. Veremos el resultado cuando pasen unos meses. La donante deberás tenerla recuperada en dos o tres meses mas, y sobre la operación yo la veo bien. La típica de Anatómica, siguen con hileras. Tiene buena pinta, muy limpia. Ahora a esperar, a ver qué tal va todo. Seguiré tu caso, un saludo!
Hola AntorioR, gracias por tus palabras. Casualmente tu caso fue el que me terminó por decidir para realizar la operación con Anatómica !! Yo lo veo bien y día a día va mejorando, es un proceso largo pero lo llevo con mucha tranquilidad.

Abrazo.

By AntonioR
LesPaul1980 escribió: Lun Jul 01, 2019 2:12 pm
Hola AntorioR, gracias por tus palabras. Casualmente tu caso fue el que me terminó por decidir para realizar la operación con Anatómica !! Yo lo veo bien y día a día va mejorando, es un proceso largo pero lo llevo con mucha tranquilidad.

Abrazo.
Hola LesPaul!

Vaya, qué responsabilidad, je je. Gracias!!.

Lo dicho, tiene muy buena pinta y creo que el pelo que tienes es bastante grueso y te quedará muy bien cubierto, aparte de que el color ayuda. Creo que vas a quedar muy bien y espero verlo por aquí.

Un saludo!

By LesPaul1980
AntonioR escribió: Lun Jul 01, 2019 9:25 pm
LesPaul1980 escribió: Lun Jul 01, 2019 2:12 pm Hola LesPaul!

Vaya, qué responsabilidad, je je. Gracias!!.

Lo dicho, tiene muy buena pinta y creo que el pelo que tienes es bastante grueso y te quedará muy bien cubierto, aparte de que el color ayuda. Creo que vas a quedar muy bien y espero verlo por aquí.

Un saludo!
Seguro, voy a documentar y compartir toda la evolución.

Abrazo.

By Perlisco
Buenas, hay similitudes con mi caso.

Mi donante sufrió bastante aunque yo no era consciente las primeras semanas porque entonces tenía pocas horas de lectura del foro. Después cuando comparé casos de buenos doctores con el mío vi que realmente estaba machacada. Año y algo después no se nota porque tengo buena densidad en esa zona, solo si me corto el pelo al 1 o al 2, lo cual no es poco porque el peinado muy corto por atrás y laterales se estila ahora mucho. Supongo que te pasará algo parecido.

Con el tiempo se verá si la densidad del frontal y media ha sido suficiente en tu caso.
Suerte

By Mascapelo
Hola LesPaul, bienvenido al club.. enhorabuena
Ahora esperar resultados, la donante es de esperar que se recupere en unos meses, pero ha sufrido, también son 4400... lo veremos.
La distribución en hileras como te comentó AntonioR, se ve que no la abandonan, no sé cómo quedarías con pelo corto, también se verá.
Creo que tendrás buen progreso, me gustaría ver ese desarrollo, sobre todo tirando al vertex..
saludos y suerte

By LesPaul1980
Mascapelo escribió: Mar Jul 02, 2019 7:26 pm Hola LesPaul, bienvenido al club.. enhorabuena
Ahora esperar resultados, la donante es de esperar que se recupere en unos meses, pero ha sufrido, también son 4400... lo veremos.
La distribución en hileras como te comentó AntonioR, se ve que no la abandonan, no sé cómo quedarías con pelo corto, también se verá.
Creo que tendrás buen progreso, me gustaría ver ese desarrollo, sobre todo tirando al vertex..
saludos y suerte
Hola Mascapelo, gracias por tus palabras.
Yo veo bien la donante y creo que por el grosor de pelo que tengo el resultado va a ser muy bueno, siempre hay que comparar con la situación de uno antes de entrar a la clínica, es la única admisible para cada caso.

Abrazo.

By LesPaul1980
Perlisco escribió: Mar Jul 02, 2019 12:35 pm Buenas, hay similitudes con mi caso.

Mi donante sufrió bastante aunque yo no era consciente las primeras semanas porque entonces tenía pocas horas de lectura del foro. Después cuando comparé casos de buenos doctores con el mío vi que realmente estaba machacada. Año y algo después no se nota porque tengo buena densidad en esa zona, solo si me corto el pelo al 1 o al 2, lo cual no es poco porque el peinado muy corto por atrás y laterales se estila ahora mucho. Supongo que te pasará algo parecido.

Con el tiempo se verá si la densidad del frontal y media ha sido suficiente en tu caso.
Suerte
Hola Perlisco.
Si, todo es cuestión de tiempo, recién han pasado 5 semanas desde la operación, falta bastante, por lo pronto vengo sin ansiedad y sin hacer mucha futurología, no queda más que esperar.

Abrazo.