Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos,

Hace 8 meses de mi operacion y tengo la sensacion que el pelo trasplantado se cae de manera mas habitual que el nativo.

Me explico, es pasarte la mano por la zona trasplantada y quedarte con 3 o 4 pelos, pelos negros y largos terminales, gruesos, no delgados o transparentes.

Pero me cabe esa duda, ¿por que parece que no ocurre lo mismo en la zona donde tengo pelo nativo? Por ejemplo, el pelo de los laterales, incluso tirando de el no se desprende.

Mi sensacion es como si en la zona trasplantada sigue con esa tendencia a caerse mas, ¿como mas quebradizo?

No parece un shock loss, o puede que si, solo estoy tomando Finasteride diario desde la operacion. y no he alterado la dosis o el tratamiento. Solo puede que cada 5 dias haga un dia de descanso, no se si esto es recomendable.

¿Alguien mas con experiencia similar?

Y por ultimo, a partir del 8º mes, ¿es esperable algun tipo de mejoria o engrosamiento? Aun percibo cabellos bastante finos que no tienen el grosor ni color de otros que son ya terminales.

¡Gracias¡
Compañero el pelo injertado se comportará igual que el nativo cayendo cuando tenga que caer haciendo sus ciclos capilares, ósea volviendo a crecer si es por tema de shock.
Porque dejes un día de descanso de uvas a peras no pasa nada.

Regístrate para ver menos publicidad

clamp escribió: Sab Jun 15, 2019 7:15 am Hola a todos,

Hace 8 meses de mi operacion y tengo la sensacion que el pelo trasplantado se cae de manera mas habitual que el nativo.

Me explico, es pasarte la mano por la zona trasplantada y quedarte con 3 o 4 pelos, pelos negros y largos terminales, gruesos, no delgados o transparentes.

Pero me cabe esa duda, ¿por que parece que no ocurre lo mismo en la zona donde tengo pelo nativo? Por ejemplo, el pelo de los laterales, incluso tirando de el no se desprende.

Mi sensacion es como si en la zona trasplantada sigue con esa tendencia a caerse mas, ¿como mas quebradizo?

No parece un shock loss, o puede que si, solo estoy tomando Finasteride diario desde la operacion. y no he alterado la dosis o el tratamiento. Solo puede que cada 5 dias haga un dia de descanso, no se si esto es recomendable.

¿Alguien mas con experiencia similar?

Y por ultimo, a partir del 8º mes, ¿es esperable algun tipo de mejoria o engrosamiento? Aun percibo cabellos bastante finos que no tienen el grosor ni color de otros que son ya terminales.

¡Gracias¡
Hola compañero, lo que comentas no parece muy lógico, sería más razonable pensar que el cabello que se cae no es trasplantado, de todos modos dale un poco más de margen para extraer conclusiones.

Lo de parar un día de cada 5 está perfecto. En cuanto al progreso a partir del octavo mes todavía se puede producir alguna mejora, esto será más fácil de comprobar comparando fotos de los 8 meses con las del año o posteriores.

Saludos y suerte!

Hola clamp,

Sería bueno saber si la zona trasplantada tenía o no cabello nativo. En bastantes ocasiones se trabaja entre pelo ya existente, y éste, con el paso del tiempo, puede debilitarse y caer de forma natural. Por el hecho de hacer una pequeña pausa cada "x" días de la toma de medicación no creo tampoco que debiera afectar.

Espera al final del proceso, y a los 12-15 meses coméntale con tu doctor.

Un saludo y suerte,

ErinS

Gracias por responder, lo cierto es que en la zona frontal practicamente estaba pelado del todo antes de la operacion.

Ya digo que es una sensacion mia, puede que sea solo sugestion, de que el pelo en la zona injertada se cae con relativa facilidad en comparacion con otras zonas libres de AGA.

Quiza haya algun cabello como decis entre medio de los injertos que es nativo y tiende mas a caerse, pero por el grosor, tamaño, color del cabello, etc. lo dudo, normalmente el cabello ya debilitado por la AGA es fino y transparente y no es el caso.

Bueno, como decis aun quedan algunos meses de mejora hasta cumplir el año, ya iremos viendo como evoluciona.

Una ultima pregunta, a raiz de este tema de la caida, me surgio una duda:

Sabemos que entre la tercera y cuarta semana se cae todo el pelo injertado, en mi caso se cumplio al 100% ya lo creo... y he leido en algun sitio, que es porque los injertos sincronizan su ciclo capilar, esto es que pasan a fase telogena, catagena, etc. para pasados unas semanas empezar a crecer, comnienza la fase anagena.

Estos ciclos, ¿siguen sincronizados con el paso del tiempo? quiero decir, cuando toque la fase de caida con los años, ¿notare una caida notable al seguir sincronizados? y con la de crecimiento igual? o como funciona?

¡Un saludo!

Buenos días
Os cuento mi caso.No revelaré clínica ni doctor por ahora, ya que estoy en conversaciones con ellos, pero lo indicaré tanto si es resultado es para bien como para mal.
Me injerté 2500 folículos en Noviembre de 2017. Con un resultado bueno, aunque claridad todavía en parte superior y coronilla. (3400 Eur)
En Octubre de 2018 vuelvo a injertarme 1500 unidades (1500€).
Me comentan que podría hacerme una última por el volumen de unidad donante de unos 1000 folículos.
En el mes de Marzo de 2019, se empieza a caer el pelo de forma constante, hasta ahora , Junio. Prácticamente he perdido todo, sólo queda un poco en la parte frontal, que según he investigado es dónde mejor aguanta el pelo, en la coronilla y pare superior es lo más complicado.
El caso es que estoy casi peor que antes de la primera operación, se me ha caído mucho pelo y continúa.
Tomo finasteride y minoxidil (llevaré unos 3 años), una alimentación buena (soy meticuloso ya que hago bastante deporte), por lo que no creo que tenga falta de ninguna vitamina.
He visitado dermatologos y me dicen que hable con mi clínica capilar, no ven nada raro en el cuero cabelludo. Me hice análisis y todo está perfecto.
Tengo la sensación de que en la clínica no saben qué hacer, y me ofrecieron un abono prp y láser por 800 euros, a lo que por ahora me he negado claro.
Tuve un brote alérgico sobre marzo, pero tanto mi médico de cabecera como 3 dermatologos que he visitado me han dicho que no es probable que esté relacionado, y en le caso de que lo estuviese el pelo que se ha caído tendría que volver a crecer, pero sobre el injertado ellos no saben. Fue urticaria, y no me afectó a la cabeza, tuve eczema en brazos y piernas. Al parecer es raro, pero puede ser que el estrés físico-mental provocado por este proceso tenga como consecuencia pérdida temporal de pelo, aunque cómo os digo no tengo esperanza de que sea temporal. Me han mandado complidermol 5 alpha plus (complejo vitamínico) durante 6 meses, pero no creo que funcione.
Si alguien puede darme su opinión o experiencia lo agradecería.
Saludos

Un poco curioso tu caso, cuando sepas algo avisanos. Conoces a mas gente operada en esa clinica?? le ha pasado a mas gente??? el precio me parece bastante economico para ser alguna de las contrastadas :roll:

Hay el caso de un Youtuber, no dire cual, que se opero y debido a una alergia bastante fuerte de unos farmacos, o algo asi tengo entendido perdio tambien practicamente todo el pelo trasplantado.

A dia de hoy parece que no lo ha recuperado y hace algo mas de un año...

Si buscais un poco sabreis quien es.

clamp escribió: Mié Jun 19, 2019 8:52 pm Hay el caso de un Youtuber, no dire cual, que se opero y debido a una alergia bastante fuerte de unos farmacos, o algo asi tengo entendido perdio tambien practicamente todo el pelo trasplantado.

Si te refieres al de videopatas, creo que eso es lo que intento vender pero la verdad esk era calvo y lo que tuvo es una supervivencia bajisima.

jake escribió: Jue Jun 20, 2019 3:19 pm
clamp escribió: Mié Jun 19, 2019 8:52 pm Hay el caso de un Youtuber, no dire cual, que se opero y debido a una alergia bastante fuerte de unos farmacos, o algo asi tengo entendido perdio tambien practicamente todo el pelo trasplantado.

Si te refieres al de videopatas, creo que eso es lo que intento vender pero la verdad esk era calvo y lo que tuvo es una supervivencia bajisima.
Efectivamente, lo que llama la atencion es que le paso pasado el año y a dia de hoy sigue sin recuperarlo. Hay algun video suyo de hace unos 4 meses o asi y esta pelado en la parte frontal.

¿No se supone que los foliculos siguen ahi?

clamp escribió: Jue Jun 20, 2019 10:03 pm
jake escribió: Jue Jun 20, 2019 3:19 pm

Efectivamente, lo que llama la atencion es que le paso pasado el año y a dia de hoy sigue sin recuperarlo. Hay algun video suyo de hace unos 4 meses o asi y esta pelado en la parte frontal.

¿No se supone que los foliculos siguen ahi?
Si estan bien injertados deberian seguir ahi, osea igual injertaron foliculos que ya estaban enfermos y al retirar la medicacion han caido.