Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola... mañana voy al dermatologo pero calculo que comienzo un tratamiento con Shampoo Eumicel (ketoconazol), Minoxidil 5% y algun otro shampoo que me recete para los 5 dias restantes.
Mi pregunta es la siguiente: Una vez que supuestmente recupere el poco pelo que se me cayo (no soy muy pelado) en mas o menos 10 meses (estimativo)... como sigue la historia? Sigo usando el minoxidil continuamente? de por vida? Mi organismo se va a acostumbrar a eso y tendre que elevar la dosis todos los años?
Gracias!
By Manuel
Olivia escribió:Hola Martin! Bienvenido al foro
Para el resto de los dias, no hace falta que el derma te recete otro shampoo, podés usr el que quieras o el que más te guste. Lo importante es usar el Keto dos veces por semana.
Con respecto al minox, no es para interrumpir el tratamiento. Tampoco es acumulativo... es de por vida, por lo menos hasta que salga algo nuevo que dé resultados y esté comprobado.
Si dejás de usar el minoxidil en un año, lo único que vas a lograr es que se te caiga todo el pelo que habrás recuperado en ese período.
La dosis no hay que elevarala, lo que recomiendan los médicos es 5% máximo.
Tenés que tener paciencia y constancia, porque tarda unos 5 meses aproximadamente en notarse los resultados.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By MartinM
Gracias Olivia por tu respuesta.
Tengo dos preguntas mas... espero no moleste, jeje...

1) Como aplico el Monixidil? Hay que masajear el cuero cabelludo o simplemente frotar? Pregunto porque son dos cosas distintas.

2) Hacer deporte favorece el crecimiento del pelo? Pregunto porque quizas se irriga mas la zona.

3) Tener el pelo bien corto (tipo rapado) es mas positivo que tenerlo largo?

Gracias y saludos! Excelente el sitio.

By Olivia
Hola Martin! :)
Tus preguntas no son ninguna molestia ;)
MartinM escribió: 1) Como aplico el Monixidil? Hay que masajear el cuero cabelludo o simplemente frotar? Pregunto porque son dos cosas distintas.
No tenés que frotar el cuero cabelludo cuando aplicás el minoxidil, simplemente exparcilo con las yemas de los dedos.
MartinM escribió: 2) Hacer deporte favorece el crecimiento del pelo? Pregunto porque quizas se irriga mas la zona.
Hacer deportes no incide en el crecimiento del pelo, sí en tu estado físico, pero no por eso te va a crecer más pelo.
MartinM escribió:3) Tener el pelo bien corto (tipo rapado) es mas positivo que tenerlo largo?
Eso vá en gustos. No se te va a caer más o menos pelo por el largo. Lo que te puedo decir, es que si lo llevás corto, te va a resultar mucho más práctico aplicarte el minoxidil.

Saludos!

By MartinM
Gracias Olivia... mas preguntas! (ahora si que me entusiasme)....

1) Minoxidil 5% Ylox es bueno? Nunca un preparado de farmacia no?

2) Salio un nuevo complejo vitaminico "Valcatil" pero "Max". vos crees que es mejor que el "Valcatil Plus" ?

Gracias y saludos !!

By Manuel
Hola Martáo! :D
MartinM escribió:1) Minoxidil 5% Ylox es bueno? Nunca un preparado de farmacia no?
Afirmativo. El Ylox -mientras no te pique- es muy bueno.
MartinM escribió:2) Salio un nuevo complejo vitaminico "Valcatil" pero "Max". vos crees que es mejor que el "Valcatil Plus" ?
En azul las diferencias...

Valcatil Plus:
• Biotina 5mg
• L-Metionina 450mg
• L-Cistina 300mg
• Pantotenato de Calcio 10mg
• Piridoxina 2mg
• Zinc 4,05mg
• Gelatina soluble 900mg

Valcatil Max:
• Biotina 5mg
• L-Metionina 300mg
• L-Cistina 200mg
• Pantotenato de Calcio 10mg
• Piridoxina 2mg
• Zinc 4mg
• Gelatina soluble 314mg

Mi conclusión? Son la misma cosa. El Plus viene con un poco más de cantidad pero es prácticamente irrelevante. Comprá el que sea más rico o más barato.

Te mando un abrazo!

By MartinM
Gracias Manuel!

Estaba por tomar "Valcatil Plus" junto con mi inicio de tratamiento de Minoxidil 5% y Finasteride pero mi dermatologa me dijo que espere unos 3 meses antes de empezar con el complejo vitaminico.... que opinan??

Gracias y Saludos !!

By Manuel
En mi opinión, es lo mismo. Tomar vitaminas al inicio del tratamiento no tiene nada de malo ni contraproducente. Tal vez ella quiera ver primero si los fármacos te hacen efecto, y en ese caso, directamente obviar las vitaminas.

Un abrazo!

By MartinM
Hola Manuel... veo q alguien mudo mi posteo, no lo podia encontrar.

Lo que quise decir es que la dermatologa SI me dijo que tome estos aminoacidos pero recien a los 3 meses.

Gracias y saludos.

PD: Simple curiosidad, ¿por que se editan los mensajes de los foristas que no comparten el tratamiento de monoxidil y finasteride? Veo en muchas partes q se agrega una aclaracion en azul aclaratoria.

By Manuel
MartinM escribió:PD: Simple curiosidad, ¿por que se editan los mensajes de los foristas que no comparten el tratamiento de monoxidil y finasteride? Veo en muchas partes q se agrega una aclaracion en azul aclaratoria.
A qué te referís exactamente con "no comparten el tratamiento de monoxidil y finasteride"? Podrías darme un ejemplo de algún mensaje donde suceda así puedo comprender mejor?

Un abrazo!

By MartinM
En el foro de "tratamientos magicos" hay gente que defiende clinicas como las de schwanek (ojo, comparto y no creo que funcionen) y en sus posteos aparece una leyenda azul aclaratoria.
Por mas que no comparto la famosa "gimnasia capilar" de schwanek (gracias a dios nunca fui) cada cual deberia poder expresar libremente su opinion sin censura.

Esa es mi opinion, gracias y saludos.

By MartinM
En el mensaje anterior hice le hice una aclaracion a Manuel pero me olvide de hacer la siguiente pregunta:

Es necesario agitar el tarro antes de realizar la aplicacion al pelo?? O esto evaporaria el alcohol mas rapido? Parece tonta la pregunta pero quizas los compuestos quimicos al estar en reposo se separan.

Saludos !! y gracias .

By Manuel
MartinM escribió:En el foro de "tratamientos magicos" hay gente que defiende clinicas como las de schwanek (ojo, comparto y no creo que funcionen) y en sus posteos aparece una leyenda azul aclaratoria.
Por mas que no comparto la famosa "gimnasia capilar" de schwanek (gracias a dios nunca fui) cada cual deberia poder expresar libremente su opinion sin censura.
El hecho que haya una advertencia no previene que cada cual se exprese libremente. Los mensajes no son modificados ni eliminados. Y te aclaro que esto no se le hace a quienes "no comparten el tratamiento de monoxidil y finasteride" sino a todo aquel que haga una afirmación extraordinaria sin poder demostrar nada.
Mirá bien toda la sección de Timos y si encontrás alguno que te parezca injusto o donde mi actitud (o la de algún moderador) haya sido excesiva, hacémelo saber. Pero te ruego poner directamente el enlace. Acordate que este es un Foro de Alopecia donde lo que reina es lo que puede demostrarse. Todo pensamiento mágico será bienvenido en un Foro de Magia.
MartinM escribió:Es necesario agitar el tarro antes de realizar la aplicacion al pelo??
No. No hace falta. El único Minoxidil que a veces se separa del vehículo es el preparado en farmacia. Pero la realidad es que por más batido que le hagas, no se vuelve a mezclar.

Un abrazo!

By MartinM
Ok.... gracias una vez mas por tus consejos.

Saludoss!