Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
JoseRG escribió: ↑Dom Jun 02, 2019 9:56 am Para ser un caso de Freitas se ve un resultado algo pobre, y además los white dots se notan bastante, pero supongo que con una segunda ya quedarás guay, no es algo que no se pueda arreglar. Ánimo.
pues si,,
descapotable2018 ya veras que con el retoque quedas genial,,nada,,,puedes poner fotos que no te pegue el sol tan de pleno?? hay que ponerlas de todas las maneras,,insudablemente con la segunda te dejara genial,,ya veras,,animo y nos cuentas,,un saludo.
Maverick07 escribió: ↑Dom Jun 02, 2019 8:26 am Buenas!

Yo creo que quedarás de PM con esos 800. Si el doctor viera posibilidad de más te lo hubiera dicho,no? al fin y al cabo el pillaría más pasta..

Una pregunta, yo también me injerté 3000 y la densidad me ha quedado muy pobre. Cuando haces segunda intervención, es posible injertar pelo entre el pelo ya injertado para ganar densidad?

Gracias y mucho ánimo!
Esto me interesa a mi también, supongo que no habrá problema, el pelo injertado se comportará como el nativo, digo yo.
Maverick07 escribió: ↑Dom Jun 02, 2019 8:26 am Buenas!

Yo creo que quedarás de PM con esos 800. Si el doctor viera posibilidad de más te lo hubiera dicho,no? al fin y al cabo el pillaría más pasta..

Una pregunta, yo también me injerté 3000 y la densidad me ha quedado muy pobre. Cuando haces segunda intervención, es posible injertar pelo entre el pelo ya injertado para ganar densidad?

Gracias y mucho ánimo!
No hay ningun problema, pero sigue pasando lo mismo que con el nativo, la pericia del doctor que te opere es la que marcara la supervivencia, ya que si transecciona alguno de los ya puestos, estos moriran.
Buenos días a todos los usuarios del foro.
Efectivamente, el paciente presenta densidad baja en la zona implantada. Al comparar las fotos de 11 meses y medio y la de los 6 meses en revisión en la clínica, apreciamos que el paciente presentaba más pelo en el mid scalp que ahora. En este período de tiempo se presentó una pérdida capilar por algún motivo que tenemos que averiguar.

En cuanto a la extracción, se llevó a cabo con un punch de 0,8 mm, el mismo punch que utilizamos con la mayoría de nuestros pacientes. También es importante subrayar que el rasurado del paciente no favorece al estar rapado al 1. Los “White Dots” se hacen visibles al llevar el pelo tan corto. Y esto pasa en el 100% de los trasplantes por técnica FUE.

El planteamiento ha sido correcto y de mutuo acuerdo con el paciente. El Dr. de Freitas cuenta con muchos años de experiencia logrando solucionar casos de todas las clases y con unos resultados excepcionales. En cuanto a la línea, se ha buscado lograr una línea armónica y adecuada a su cara, y siempre, como con todo con lo que procedemos, de mutuo acuerdo con el paciente.

También es importante destacar que, si nos ponemos a comparar pacientes con el mismo número de unidades foliculares extraídas por cm2, cuando un paciente dispone de más pelo por cm2 (densidad alta nativa), a posteriori logará una zona donante de mejor aspecto que una con una densidad nativa más baja.

Hay que saber que una persona que se realiza un trasplante capilar nunca podrá conseguir una densidad como cuando tenía 18 años antes de ser calvo. La densidad que nos proporciona el trasplante capilar simula un efecto de mayor densidad y no como la de un paciente que nunca ha sido operado. En ciertos casos de alopecias pequeñas se pueden conseguir muy buenas densidades con retoques al año después de la primera intervención.

Os pongo una comparación de la revisión de 6 meses y de 11 meses y medio.
Las fotos presentadas por el paciente están en condiciones de luz extrema.

Aquí las fotos,
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos, Javier.
Gracias por la aclaración Javier, la verdad que comparando con los 6 meses si que se observa una pérdida de densidad en el mild scalp, espero que deis con el motivo, igual algún tipo de efluvio.
Repr Dr de freitas escribió: ↑Lun Jun 03, 2019 5:18 pm
En cuanto a la extracción, se llevó a cabo con un punch de 0,8 mm, el mismo punch que utilizamos con la mayoría de nuestros pacientes. También es importante subrayar que el rasurado del paciente no favorece al estar rapado al 1. Los “White Dots” se hacen visibles al llevar el pelo tan corto. Y esto pasa en el 100% de los trasplantes por técnica FUE.
Viendo el sectarismo del foro con Freitas, no me extraña que este caso no se le de mucha publicidad (al contrario que otros), y su hilo se pierda en las inmensidades del foro.

Y no es el primero que veo con un resultado pobre con este doctor.

También es normal que todo doctor no tenga siempre resultados buenos.

No soy nadie para dudar del trabajo de la clínica, pero como ya he dicho en otras ocasiones, todas las clínicas tienen sus puntos fuertes y débiles y el Dr Freitas no se escapa.

Hablo de los white dots: Habla del punch de 0.8 mm. Y es lo normal, porque a simple vista, siempre se ha visto el diametro de las perforaciones (con máquina no manual) son mayores que de otras clínicas.

¿El diámetro es interno o externo? Eso no se dice. Porque la diferencia de esto es abismal en el resultado.

Hay clínicas que acostumbran a manejar diámetros inferiores, y esto tiene unos resultados y consecuencias en el trasplante que hay que considerar.

Hablo de clínicas que usan un punch de 0.65 mm externos

Dice que no favorece estar rapado al 1 mm. Pues que sepan a los que quieran operarse con Freitas, que se olviden de llevar degradados, ni zonas donantes al 0.5 o al 1, porque se verá perfectamente estos puntos blancos.

Y esta claro que TODOS los trasplantes dejan puntos blancos, pero cuando se usa un punch inferior, son inapreciables y si te puedes plantear llevar este tipo de pelado sin llamar la atención, y con Freitas no.

Que vean zonas donantes y comparen el diámetro de las perforaciones entre doctores. Esto condicionará tu resultado.

Otro punto, y esto ya una opinión personal, es el diseño de la línea, que nunca baja la línea, y deja unas frentes de 5 dedos. Particularmente, esto no me gusta, para luego tener que hacerte otra operación.

Pero vamos, que vendrán ahora la horda de sectarios a defender a su Dios Freitas, y si dices algo es porque estás defendiendo a otro doctor o te tachan de comercial.
awol escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 10:25 am
Viendo el sectarismo del foro con Freitas, no me extraña que este caso no se le de mucha publicidad (al contrario que otros), y su hilo se pierda en las inmensidades del foro.

No soy nadie para dudar del trabajo de la clínica, pero como ya he dicho en otras ocasiones, todas las clínicas tienen sus puntos fuertes y débiles y el Dr Freitas no se escapa.

Hablo de los white dots: Habla del punch de 0.8 mm. Y es lo normal, porque a simple vista, siempre se ha visto el diametro de las perforaciones (con máquina no manual) son mayores que de otras clínicas.

¿El diámetro es interno o externo? Eso no se dice. Porque la diferencia de esto es abismal en el resultado.

Hay clínicas que acostumbran a manejar diámetros inferiores, y esto tiene unos resultados y consecuencias en el trasplante que hay que considerar.

Dice que no favorece estar rapado al 1 mm. Pues que sepan a los que quieran operarse con Freitas, que se olviden de llevar degradados, ni zonas donantes al 0.5 o al 1, porque se verá perfectamente estos puntos blancos.

Y esta claro que TODOS los trasplantes dejan puntos blancos, pero cuando se usa un punch inferior, son inapreciables y si te puedes plantear llevar este tipo de pelado sin llamar la atención, y con Freitas no.

Que vean zonas donantes y comparen el diámetro de las perforaciones entre doctores. Esto condicionará tu resultado.

Otro punto, y esto ya una opinión personal, es el diseño de la línea, que nunca baja la línea, y deja unas frentes de 5 dedos. Particularmente, esto no me gusta, para luego tener que hacerte otra operación.

Pero vamos, que vendrán ahora la horda de sectarios a defender a su Dios Freitas, y si dices algo es porque estás defendiendo a otro doctor o te tachan de comercial.
Hola Awol,

Yo creo que el tema de los white dots es inevitable con cualquier doctor. Couto incluido.

Evidentemente a mayor grosor del punch mayor será el agujero que tengamos en la cabeza. Dicho esto el tema de no tomar el sol los primeros meses es fundamental para evitar que los white dots sean más evidentes. Por otro lado también es cierto que la densidad y calidad de la zona donante van a determinar cuán evidentes serán los white dots.

En mi caso me han cortado el pelo (por error) al cero en la zona donante y te puedo decir que no se me notan tanto como a descapotable.

Este paciente se corta el pelo degradado en el video y yo no aprecio los white dots: https://www.youtube.com/watch?v=lEkBzad_UuU

Este soy yo a las 2 semanas de haberme hecho un corte degradado donde gran parte de la donante se cortó al 0:

Imagen
Imagen
Imagen

En definitiva, yo creo que el tema de los white dots es inevitable pero se puede mitigar evitando tomar el sol los primeros meses y sobretodo evitando cortes de pelo muy cortos si nuestra zona donante no tiene una gran densidad.

Saludos
Opino como Manuel, los white doots dependen de mx factores: tema sol, cicatrización, color de la piel, densidad en donante...particularmente me hago degradados al 1 la zona más corta y no se me observan a simple vista, ya será xk soy blanquito de piel y pelo claro. Tengo un compañero que se hace un degradado con afeitado y no se le aprecian si no eres alguien que está puesto en el tema.
Son mx factores y la mayoría de doctores ya sea manual/a micro/ o semi como algunos comentan, tienen pacientes que se les nota.
Este tema es algo que siempre dará mx que hablar tengo un conocido que Aunk le insistí mx fue a una turca y ahora tiene unos bocados que dan miedo y está pendiente de hacerse una micro en la donante eso sí que es un problema.
Buenos días a todos,
Nos hace mucha gracia que este usuario, que es partidario de los doctores de extracción manual y operado por uno de ellos siga empeñado en un tema que fue ya hablado en diversas ocasiones.

Es posible que a algunos les duela o les moleste nuestro trabajo, nuestra lista de espera o nuestra larga lista de resultados excepcionales. Los casos están en el foro a la vista de todos, tanto los publicados por nosotros como también los casos de pacientes que lo publican por propia voluntad.

No nos dedicamos a algo tan sencillo como apretar un tornillo en un taller, por eso hay tantos usuarios interesados y con segundas intenciones en hacer publicidad indirecta a otros doctores les gustaría que la culpa siempre recayera sobre al medico y su equipo, y no teniendo en cuenta las variaciones y respuestas diversas del cuerpo humano. Tu caso es un ejemplo de eso, un número de folículos considerable en un área que conserva bastante pelo nativo y con un crecimiento normal, pero carente de alguna densidad de la primera línea y entrada.

viewtopic.php?f=16&t=70003&p=613756#p613756

viewtopic.php?f=16&t=70003&start=195

viewtopic.php?f=16&t=70003&start=210

Por lo que vemos llevas desde enero sin escribir y parece que esperando el momento oportuno para escribir en contra nuestra. No necesitas desacreditar a los demás con publicidad indirecta.

El resultado de un trasplante capilar depende de múltiples factores que no vamos a perder el tiempo en mencionar.

Fuera lo anterior, es cierto que en el caso de este paciente el crecimiento no va como esperamos, pese a todo, el propio paciente no está tan preocupado como otros que ni siquiera han sido operados por nosotros y que están empeñados en la causa.

Este caso es de un paciente de pelo tirando a rubio, de densidad media y pelo fino. La extracción de un cuadrante no será nunca igual en un paciente de este tipo que de uno con mayor densidad por cm2 y/o color. Además, es un paciente
que posiblemente no responde al tratamiento prescrito, obteniendo un crecimiento menor.

Nosotros tenemos numerosos pacientes que fueron operados por doctores de
España y Turquía tanto con extracción manual como motorizada. Es más, podríamos dedicar un día completo a publicar casos de este tipo y mostrar el resultado de la zona donante que dejan estos doctores que extraen con los “punchs mágicos” que mencionas. Sería poner en entredicho las extracciones con punch de 0,65 y 0,75 mm con extracciones de bajo promedio pelo por folículo y densidades de implantación en área receptora con pocos pelos por unidades foliculares y donantes con mas incisiones al tratarse de un punch mas fino con extracciones mas próximas y mayor numero de injerto extraídos por cm2.

GROSOR DEL PUNCH:
Cuanto más fino es el punch más unidades de 1 pelo y 2 pelos saldrán. Observe a otros doctores, la mayoría utiliza punch de 0,8mm de grosor interno, es casi el modelo estándar, variando en casos de pelos finos, muy gruesos o ciertos tipos de pieles. Pensar que bajar el número del punch hará que no queden White dots, cuando realmente sí quedarían es muy osado. Independiente del tipo de punch que se utilice, ya que la diferencia entre uno de 0,8 mm a 0,7 mm es 0,01 mm, es imperceptible, lo que si hará menor es el punto blanco; tiene un papel mucho más importante la cicatrización de cada persona, color de piel y densidad innata de cada persona que esta mínima diferencia de medida.

Aquel que desee hacerse un trasplante capilar para llevar el pelo rasurado a cero y no quiere que se noten los puntos blancos, lo único que debe hacer es no operarse, no gastar su dinero con un trasplante y comprar un postizo o una a maquinilla rasuradora y todo estaría resuelto

Equilibrio:
Lo ideal es encontrar un equilibro entre densidad, pelo del paciente, material utilizado y lograr una alta supervivencia con un resultado estético natural y con un área donante estable llevando el pelo a maquina al 1 en una intervención de la que se extraigan hasta 3500 unidades foliculares. En una segunda intervención ya sería a maquina al número 2, en función de la densidad por cm2 de cada paciente.

EXTRACION MANUAL O MOTORIZADA:
Para nosotros, no hay diferencia en el resultado en la zona donante, dominamos ambas técnicas. El paciente que no acepte la manera en que el doctor trabaja está en su pleno derecho de buscar otro y operarse según le convenga.
El gran punto que diferencia todo es la experiencia de la persona que hace la extracción. Lo más importante es saber si es una persona experta en la materia o no.
Tanto el micromotor como el método manual serán lesivos si caen en manos de una persona no apta y con poca experiencia.
Aquí algunas fotos de pacientes con depleción masiva del área donante que nos buscan en consulta para resolver sus problemas con extracciones motorizadas y manuales, casos con 1 sola intervención:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuestros pacientes son los que pagan y son ellos, los que eligen la línea de mutuo acuerdo con el médico respetando los principios básicos para cada caso concreto. No hay un modelo que sea para todos igual, cada paciente es visto de manera individual y se respetan sus deseos y las características de su alopecia en especial.
Siempre intentamos agradar a nuestros pacientes, no a otros con intereses personales.

Como siempre, lo más importante para nosotros son nuestros pacientes, a los que estamos a su entera disposición.
Dejamos algunos de nuestros ejemplos de áreas donantes de pacientes con reparaciones de alopecias avanzadas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí os dejo unos vídeos de unos casos de extracción del área donante:
https://www.youtube.com/watch?v=Fo74I_sNjYk
https://www.youtube.com/watch?v=blUpyz6y3Zg

Aqui tambie dejo el link de un pequeño avance de nuestro ultimo video a publicar
https://www.instagram.com/p/ByXT8OigZ3y/

Un cordial saludo, Javier
awol escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 10:25 am

+1 👏🏼👏🏼👏🏼
Hola a todos,

Parece que este tema levanta pasiones encontradas.

Sinceramente yo creo que podemos hablar sobre los white dots sin tener que decir cosas como "que sepan a los que quieran operarse con Freitas, que se olviden de llevar degradados, ni zonas donantes al 0.5 o al 1, porque se verá perfectamente estos puntos blancos. ". Tampoco creo necesario acusar a nadie de realizar "publicidad indirecta".

Lo mejor que tiene este foro sin duda es la sección de casos publicados por particulares. En esta sección podemos ver el proceso de cientos de pacientes tal y cómo ellos lo sienten. Por desgracia no todo el mundo va a obtener un resultado de 10 aunque elija al mejor doctor. Hay muchos factores que entran en juego que no tienen que ver con la calidad y el trabajo del doctor.

Mira awol, este soy con con un corte degradado:

Imagen
Imagen
Imagen

No engaño a nadie diciendo que no se me notan los white dots. Es más, si estuviese en la situación de descapotable lo diría y evidentemente me jodería bastante.

No obstante, si tengo que elegir entre tener unas entradas considerables pero poder raparme la zona donante y no tener entradas pero tener que dejarme el pelo más largo en la donante sigo eligiendo la segunda opción. Es más, como he dicho en alguna ocasión en mi caso, antes de operarme asumí que podría tener unos white dots visibles. Por suerte, mi donante esta bastante poblada y no tomé el sol ni un día los primeros meses tras la operación (siempre que salía a la calle usaba gorra).

Es evidente que hay muchos factores que entran en juego a la hora de que los white dots sean más o menos visibles. Yo creo que como dice jake la elección del doctor es un factor importante. En este sentido no tengo ninguna duda de que los doctores con más casos publicados en el foro y con los mejores resultados son los que más garantía ofrecen a sus pacientes de obtener un mejor resultado y una menor probabilidad de que los white dots sean visibles. Doctores como Couto, Freitas, Lorenzo, Alfonso Junior, Bruno Pinto, etc. ofrecen este tipo de garantía.

Yo creo que la discusión sobre este tema es positiva. Es necesario que la gente que se vaya a hacer un injerto capilar sea consciente de que esta situación es una posibilidad a tener en cuenta, se opere con quién se opere.

En lo que no estoy de acuerdo es que si uno elige a un doctor como Freitas tiene una garantía de que va a tener unos white dots visibles. Sinceramente creo que esta afirmación se cae por sí sola. Para que esto fuera cierto yo tendría que tener white dots visibles y no los tengo. Como yo hay muchos más casos de gente que no tiene estos white dots tan visibles y se han operado con Freitas.

Yo elegí operarme con Freitas porque de lo que es garantía es de un gran resultado en la mayoría de sus casos. Sinceramente no me arrepiento lo más mínimo. Mi elección estuvo entre Freitas y Couto porque son en definitiva los doctores que más casos publicados tienen que te dejan con la boca abierta. En este sentido puedo ser algo "subjetivo", pero claro estos doctores se lo han ganado a pulso. Como el dr. Bruno Pinto por ejemplo, que cada vez tiene más casos publicados con unos resultados excepcionales.

Cada uno es libre de opinar que doctor le gusta más y con quién operarse. Es posible discutir sin tener que mentir ni tener que llevar la discusión a un tema personal. A quién no le guste Freitas tiene otras opciones increíbles para operarse (Couto, Bruno Pinto, Lorenzo, Alfonfo Jr....).

Saludos!
Como vas descapotable? Vengo siguiendo tu caso y noto algunas similitudes con el mio.
Si puedes pegate una vuelta por mi caso.
Me hice la segunda operacion en marzo y ahora aguardando paciente a que se cubran los huecos.
Me puedes preguntar lo que quieras! Te aseguro que la segunda es muuuuuuucho mas llevadera... sobre todo el post que en muy pocos dias no se nota. Y el doctor siempre responde (o al menos en mi caso asi ha sido).
Un saludo!
Sobre este caso, ¿No hay unas fotos hechas por la clínica antes y después? , ni vídeo en youtube?

Las pocas fotos que puso el paciente antes de operarse no son de mucha calidad y no ayuda a entender muy bien como ha ido el proceso, aunque así de primeras, no parece que haya sido uno de los mejores casos del dr. Freitas.
descapotable2018 escribió: ↑Sab Ene 19, 2019 12:39 am Buenas a todos de nuevo, lamento no haber podido actualizar estos 3 últimos meses, pues he estado más liado de la cuenta y ahora que tengo un hueco aprovecho para poneos un poco al día de mi caso subiendo unas cuantas fotos para que saquéis conclusiones. Después de pasado este tiempo y observarme con diferentes luces y ángulos he de decir que el resultado por ahora es para decir que me veo mejor que antes de operarme aunque aún me falta mucha densidad, sobre todo cuando tengo una fuente de luz fuerte justo encima de mi cabeza. En este foro no he visto muchos casos con una foto así. Sólo recuerdo las de Iuvenalis en un despacho con mucha luz encima directamente. En fin... Espero que la cosa mejore en los próximos meses... Subo también fotos de antes de la operación aunque de una calidad muy mala. Espero que os sirvan para haceos una idea, pues aún sigo esperando las fotos de la clínica. He leído vuestros comentarios y os agradezco muchísimo a todos los ánimos que me dais. Como siempre espero vuestras opiniones. Un saludo.
Fotos de antes de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las fotos hechas por la clínica antes del transplante ayudarían mucho mejor a entender como ha ido este caso que me interesa especialmente porque también soy de alopecia difusa (II) y me estoy planteando operarme con el dr. Freitas.
descapotable2018 escribió: ↑Sab Jun 23, 2018 11:56 am
leg89 escribió: ↑Sab Jun 23, 2018 11:46 am Tiene muy buena pinta la verdad, dale un poco de tiempo a ver como avanza todo.
¿tomas medicación?
He estado tomando finasteride y dutasteride hasta el día antes de la operación y lavándome con champú dos veces al día porque me salía mucha grasa con un solo lavado. A partir del día 15 post (27 de junio) retomaré otra vez el finas y el dutas, añadiré las vitaminas complidermol, también me echaré Minoxidil Regaine (a ver que tal me va porque el Viñas me descamaba debido al alcohol) y alternaré lavados de Ketoconazol y Klorane, toda esta medicación indicada por la clínica.
Hola descapotable,

Me gustaría preguntarte durante cuanto tiempo antes de la operación estuviste con finasteride y dutasteride, ¿Varios meses antes de la operación o varios años?
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18