Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Achi
Hola! no estoy seguro, pero quiesiera saber si es bueno labar cada dia..( HS y keto cada 5 dias)..em un etsado de pleo que a penas regenera...me da algo de miedo labar demasiado..y tb si no labo parece que va mal....donde esta el termino medio?
By antoniojesus
lavar el pelo no afecta para mal. puedes lavarlo a diario con un champú normal, y 2 veces por semana con ketoconazol.

un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Puedes lavarte el pelo todos los dias sin ningun tipo de problema. Es mas es bueno tener el cabello limpio. Obviamente en cuanto al keto , siempre solo dos veces por semana, en dias alternos.

Saludos !!!

By grukes
Siempre he escuchado que lavarse el pelo a diario NO ES BUENO. Hace muchos años que lo vengo escuchando. Con dos o tres veces por semana es más que suficiente. Una vez me explicaron que es si como a las plantas las riegas cada dia..al final las ahogas. Cada cual que haga lo que quiera por supuesto.

By gonzalete
grukes escribió:Siempre he escuchado que lavarse el pelo a diario NO ES BUENO. Hace muchos años que lo vengo escuchando. Con dos o tres veces por semana es más que suficiente. Una vez me explicaron que es si como a las plantas las riegas cada dia..al final las ahogas. Cada cual que haga lo que quiera por supuesto.
la verda q eso es una buena "leyenda urbana" pero nada mas q eso,un pelo esta mas sano cuanto mas limpio esta,si solo lo lavas 2 o 3 veces por semana el pelo esta asqueroso y por tanto es prjudicial para el ademas si usas poductos tales como minoxidil debes lavarlo a diaria si o si ya q debes tenerlo limpio cada vez q quieras volver a aplicar otra vez el producto para una facil absorcion.cada cual puede hacer lo q quiera pero lo correcto es lavarselo al menos 1 vez al dia.

un saludo :wink:

By Terroncito
hola achi no afecta para nada el lavarte todos los dias mientras sean champus que no sean agresivos o de tratamiento yo por ejemplo me lavo casi todos los dias el pelo con un champu con aloe vera,,,,saludos :o

By grukes
"Leyenda urbana" es ...Will Smith ,gonzalete. ¿Acso en el tercer mundo , africa o la iNdia la gente se lava a diario con champus?, ¿están más calvos por eso ? , creo que como sociedad consumista occidental, interesa que todo el mundo se lava cada dia con champus. Demasiados spots de Tv de champu,...eso si que es una leyenda urbana.
Una cosa es lavarse el pelo por estética y otra por salud. No por estar más sucio esta menos sano. Hay gente ( que conozco, y un poco piraos a mi gusto la verdad) que se lava una vez al mes, y cada dia se ponen aceites que les traen de la india. El pelo lo lleva largo, grasoso, pero con una mata que alucinas...en plan "Yogi" indú.
Yo creo que ni una cosa ni otra, ni lavarselo todos los dias ni una vez al mes. 3 veces por semana ( dia si dia no ) es suficiente. Caso diferente es la gente que usa minox, ya que esteticamente quizás no soporten la presión.
Saludos, es una humilde opinión, pero en ningún caso es comparable a una "leyenda urbana" por favor...

By Ususaurio
Es cuestión de higiene, más bien.

En mi caso particular no puedo pasar un solo dia sin lavarme le pelo, porque tiende a engrasarse y a quedar "lacio". No es higiénico.
Por lo tanto, prevenir un cabello sucio y lavarlo con la frecuencia necesaria, síntoma de una saludable higiene, por supuesto incidirá en la calidad general del cabello; ayuda a que transpiren los poros, teniendo el cuero cabelludo limpio. Lo peor para el cuero cabelludo es la no transpiración, y el someterlo a elevadas temperaturas (se crean diminutas gotitas de sudor en la parte interior de éste), por ejemplo con un secador de pelo muy arrimado al pelo.

Luego está la cuestíon genética, o lo propenso de cada cuál, a que pueda desarrollar la AGA.

By Armando Jose
Hola amig@s;

estoy de acuerdo con ususuario, es cuestión de higiene. Es como preguntar ¿cuantas veces tenemos que lavarnos las manos? las necesarias.

De todas formas hay polemicas al respecto, solo hay que buscar la palabra "grunge" creo que es, y "hair loss". Donde dicen que el uso de champus es lo que causa la perdida de cabello, yo no estoy de acuerdo porque no explica la diferente incidencia entre sexos y la localización de los pelos que se caen. Ni tampoco explica porque antes de los champus tambien habian casos de alopecia común.

Pero solo una observacion en cuanto a mi teoria (que se puede leer en el enlace de mi firma), cuando mas enmugrecido se tenga el pelo, normalmente hay menos problemas en el flujo de sebum, un caso claro son los rastafaris que incluso se añaden grasas y nunca la grasa se detiene ni enrancia.

bueno, un saludo y que vaya todo bien.

Armando

By Andre
Hola a todos!!

Antes de tener AGA, me lavaba el cabello una vez por semana y a veces lo hacía dos para q me durara el peinado con silk. Ahora q tengo AGA lo lavo casi todos los días, al menos de dia por medio. Igual yo había escuchado q lavarse el cabello todos los días incitaba a la caída del cabello porque el folículo duraba 48 hrs en secarse, así q si lo lavabas todos los días se pudría la raíz y por ende, se caía. Pero igual eso lo escuchaba de gente en la calle, familiares etc... Ahora no lo creo, pues se me hubiese caído todo ya si fuese cierto. Yo creo q eso depende de cada quien. Yo diría q dia por medio está bien, no es ni mucho ni tanto 8)

By zoologico
Pues yo me lo lavo todos los días cuando me ducho para trabajar, y hay días que hago deporte, dos o tres en semana, que me lo lavo dos veces.
Y por ahora a mí se me recuperó bastante pelo en un año de tratamiento.
No creo que influya siempre que se use un champú más o menos suave.
salu2

By Simon
Hola:
Creo que una buena opcion es lavarselo dia si, dia no, dia si, dia no.
Al menos a mi me va bastante bien asi, lo que si que creo es que si te lo lavas cada dia tendria que ser tambien con un champu muy suave.
Un saludo.