Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Alcaparra
Buenas, me gustaria plantear una duda, he buscado en el foro pero la verdad es que no encontrado mucho. Mi duda es la siguiente:

Llevo 7 meses y medio desde que me realize el transplante, la cuestion es que el pelo nuevo injertado lo tengo bastante rizado cuando mi pelo nativo es liso, esto a medida que pase el tiempo se ira alisando hasta quedar igual que el nativo? Es que para peinarlo y demas es un rollo ya que esta duro como alambres jaja

Y otra cuestion se que cada persona es un mundo pero desde el punto en el que estoy hasta el mes 12, se produce realmente un engrosamiento de los pelos?

Gracias de antemano
By javilton
Un comercial de una clínica no recomendable me dijo que al principio el pelo era más duro y que a partir del mes 18 se iba volviendo cono el nativo. No se es al único que se lo he oido. A ver que más respuestas obtienes

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola Alcaparra,

He conocido a algunos pacientes que me han comentado lo que mencionas: de forma natural algunas personas tienen un tipo de cabello lacio, pero el nuevo pelo injertado coge en ocasiones cierta ondulación, y cuesta más de dominar.

Pero conforme avanzan los meses ese nuevo cabello se va a asentando y acaba siendo más manejable y similar al pelo propio.

Personalmente no me preocuparía demasiado, suele ser cuestión de paciencia.

Un saludo y suerte con tu evolución,

ErinS

By yurguen
Jaja, yo llevo más o menos el mismo tiempo y me ocurre algo parecido pero tampoco me preocupa demasiado, el caso es que van saliendo, que es lo importante. Eso sí, algunos van a su libre albedrío. Cuando sopla el aire se ponen encrespados y locos y asoman unos cuantos rizosos que nunca tuve, pero al menos sientes algo ahí arriba moviéndose y al tocar que es una sensación olvidada desde hacía años.
Tengo que peinarlos aplastados con agua por las mañanas y dejar que se sequen así, luego ya quedan bastante bien.
Suerte que tienes si te salen como alambres, jaja ¿y quieres que engrosen más aún? Si no puedes pasarles el peine ponte un poco de mascarilla o crema suavizante que las hay muy buenas, jaja
Saludos.

By Alcaparra
Jejeje es que cuando salgo de la ducha se nota bastante la diferencia, espero que poco a poco se vuelvan mas similares al nativo

Y respecto a los progresos del 7 mes al 12, se aprecia cambio?

By Finasterideman
Yo me operé hace 4 años, y los pelo alambres no han desaparecido.

Desconozco a que se debe este fenómeno, pero es obvio que la forma de estos pelos respectos a de donde salieron no tienen mucho que ver.

Mi pelo es muy muy liso y fino incluso en la zona donante, pero en la parte receptora observo multitud de pelos que se ondulan y se ponen tiesos, que además tienen un grosor considerable respecto a los demás.

Lo peor son los que se sitúan en la parte más frontal que dan un aspecto de pelo muñeca muy descarado.

By Lous
Finasterideman escribió: Mar Jun 04, 2019 7:37 pm Lo peor son los que se sitúan en la parte más frontal que dan un aspecto de pelo muñeca muy descarado.
Puedes poner alguna foto, compañero?

By Mascapelo
Finasterideman escribió: Mar Jun 04, 2019 7:37 pm Yo me operé hace 4 años, y los pelo alambres no han desaparecido.

Desconozco a que se debe este fenómeno, pero es obvio que la forma de estos pelos respectos a de donde salieron no tienen mucho que ver.

Mi pelo es muy muy liso y fino incluso en la zona donante, pero en la parte receptora observo multitud de pelos que se ondulan y se ponen tiesos, que además tienen un grosor considerable respecto a los demás.

Lo peor son los que se sitúan en la parte más frontal que dan un aspecto de pelo muñeca muy descarado.
Hola Finasterideman, .. No es la primera vez que leo que a veces hay que domar bien a los pelos de la receptora durante una temporada :wink: , pon alguna fotillo, si...

By Finasterideman
Lous escribió: Jue Jun 06, 2019 9:25 pm
Puedes poner alguna foto, compañero?
Mascapelo escribió: Vie Jun 07, 2019 2:04 am
Hola Finasterideman, .. No es la primera vez que leo que a veces hay que domar bien a los pelos de la receptora durante una temporada :wink: , pon alguna fotillo, si...
Ahí va

Imagen

By Mascapelo
Pues sí que hay peleones...
Y así 4 años?, has tirado de ceras o gominas a ver?
Tendrás en principio que llevar esos más cortos....

By negger
Yo estoy a punto de cumplir 6 meses y me pasa exactamente igual los pelos injertados son mas gruesos y de textura rizada o ondulada de manera aleatoria como describen algunos compañeros; mi nativo es muy fino y liso y de ahí la diferencia, ademas como estan en primera línea se nota aun mas, tambien por la diferencia de tamaño respecto al resto que aún no se ha igualado supongo , y espero que con el tiempo estos de vayan volviendo mas lisos y manejables, tiraré de mascarillas a ver, dentro de lo malo no es lo peor al menos han crecido aunque esten asi.
Tambien decir que vi una explicación de este tipo de pelos del Dr.Lorenzo explicando que si tienen una morfología errática es debdido a traumatismos y transecciones de los mismos en la operación. No se hasta que punto será cierto pero son bastantes los operados que le ocurre esto.

By yurguen
Pues es muy interesante esa explicación del Dr. Lorenzo. Parece buen argumento y viniendo de quien viene habrá que considerarlo como válido a falta de otra explicación al menos de momento.
Yo llevo 8 meses y tengo un montón de esos rebeldes que no hay manera de domesticar, pero mejor tenerlos así que no tener nada. A ver si esta semana pongo una foto (ahora no que es de noche) donde se vea el matojo de pelos locos.

By negger
pues sí fue concretamente en su instagram te dejo el link de dicho post: https://www.instagram.com/p/Bss9NHmgtiO/
a mi me preocupa que practicamente todos los pelos injertados tiene ondulaciones y una textura diferente a mi nativo que es liso, espero que al menos una parte mejore y se asemeje al nativo.

By yurguen
Buen aporte, si señor.
Viendo lo que hace con ese pelo parece un muelle. Yo creo que los míos quedarán atrofiados permanentemente pero lo dicho, mejor tenerlos así que nada. Me extrañaba porque los donantes también eran lisos y finos y ahora resulta que salen de esa guisa, por eso me mosqueaba.