Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By MaxCool
Buen dia, :D he leido en este foro que recomiendan el uso de un shampo con ketoconazol para ayudar a controlar la caida de cabello y la seborrea.
Pero tambien lei en la web que no es bueno usar un solo shampo ya que se puede generar inmuno :cry: por lo que recomiendan cambiar de shampo.... cada semana o mes, intercalar 2 o 3 shampos diferentes...
Mi pregunta es.. el Selsun blue tendria un efecto similar :?:
Podria intercalar los 2 shampos por mes :?:

De ante mano gracias
By Olivia
Hola Max!
Veamos, por un lado tenemos el Shampoo con Ketoconazol que es un shampoo antifúngico, antiseborréico y antiandrógeno suave.
Quiere decir que hasta ahora estamos contrlando la caspa, la grasitud en el cuero cabelludo y además tiene un efecto similar pero en menor grado que el minoxidil. Pero solo podés usar este producto dos veces por semana, nada más, porque es muy fuerte.
Por otro lado, tenemos el Selsum Blue, que solo es antifúngico, o sea que solo controla la caspa, y lo podés usar las veces que quieras.
Así que, podés intercalar los dos, pero yo no le veo mucho sentido, ya que estarías usando dos shampoo con la misma función antifúngica.
Si querés podés hacerlo al principio, si es que tenés mucha caspa y depués mantener solo con el Ketoconazol.
Lo de intercalar el shampoo para que el pelo no se acostumbre ... puede ser, pero no es algo que a todos les pase. Hay mucha gente que siempre usa el mismo y no tiene nungún problema, pero si a vos te funciona de esa manera ... adelante! ;)

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By MaxCool
Hola olivia gracias por la rapida respuesta, :D ... entonces usare keto y los dias de descando usare selsun. ya si veo que esta controlado pues solo el keto... tambien estoy usando un shampo con aloe vera para evitar irritacion( aun que no se me ha presentado).

Por el momento consegui keto 1% asi que lo estoy usando 1 dia si 1 dia no. Como 4 dias por semana ya que el de 2% lo recomiendan 2 veces por semana...

muchas gracias saludos! :)

By Manuel
Hola MaxCool!
MaxCool escribió:Por el momento consegui keto 1% asi que lo estoy usando 1 dia si 1 dia no. Como 4 dias por semana ya que el de 2% lo recomiendan 2 veces por semana...
No es lo ideal. No pasa nada, no es grave, te va a funcionar, y no molesta. Pero mantenete alerta porque si llegara a resecar el cuero cabelludo, tendrías que parar de usarlo completamente hasta que se normalice.

En resumidas cuentas: dejá de usarlo inmediatamente si te reseca demasiado el cuero cabelludo. Siempre intentá evitar la irritación.

Un abrazo!

By MaxCool
oooooooooookay estare alerta muchas gracias manuel!!