Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Klim8
Ya he visto tus fotos, se te ve estupendo Manuel. Tienes la alopecia a raya, a ver cuando tengo tiempo y pongo yo unas mías. Tenemos que seguir ahí constantes. Un abrazo.
By emil_sekula
Hola
Yo uso Regaxidil ahora, creeis que Viñas tiene menos Propilenglicol ?
Manuel dice que las versiones alcoholicas suelen ser las que menos picores producen ? Pero si Propilenglicol es un alcohol como dice Pollitus. No deberia ser que menos alcohol = menos picores ?
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Olivia
emil_sekula escribió:Yo uso Regaxidil ahora, creeis que Viñas tiene menos Propilenglicol ?
No. El Viñas tiene más o menos la misma cantidad de PPG.
emil_sekula escribió:Manuel dice que las versiones alcoholicas suelen ser las que menos picores producen ? Pero si Propilenglicol es un alcohol como dice Pollitus. No deberia ser que menos alcohol = menos picores ?
Si mal no comprendo, Manuel y los demás moderadores le dicen al PPG "aceitoso" y al etanol "alcohólico" por más que ambos sean alcoholes. Entonces, los Minoxidiles que tienen más PPG son los "aceitosos" y los que tienen menos PPG son los alcohólicos.

Mirá lo que dice Wikipedia sobre el Propilenglicol...
wikipedia escribió:El propilenglicol, conocido también por el nombre sistemático propano-1,2-diol, es un compuesto orgánico (un diol alcohol), usualmente insípido, inodoro, e incoloro líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se manufactura por hidratación del propileno óxido óxido de propileno.
Eso me hace suponer que le llaman aquí "aceitoso" al Minoxidil que viene con más Propilenglicol.
Por último, hay que tener en cuenta que no siemrpe los más aceitosos producen picores, depende de cada persona.

Un beso. :)

By emil_sekula
Hmm, pues ya estoy confundido.
Hace tiempo alguien me dijo que para los picores deberia usar un Minoxidil mas aceitoso, por ejemplo, Viñas. Que alcohol produce los picores.
Saludos

By Manuel
Hola Emil y Olivia!

Olivia: no podías haberlo dicho mejor. En el lenguaje de los legos, le decimos "alcohol" al etanol y "aceite" al propilenglicol. Cuando hablamos de Minoxidiles aceitosos nos referimos a aquellos que tienen una cantidad mayor de propilenglicol.

Emil: si hablamos de la media, es justamente al revés. El Minoxidil alcohólico pica menos que el aceitoso. Esto no quita que para una persona pueda ser diferente. No existe una regla absoluta para los picores del Minoxidil. En la página anterior explico que justamente a mí el Minoxidil Ylox (aceitoso) me genera picores "cuando quiere". A veces pasan meses sin que sienta absolutamente ninguna molestia y de pronto, una semana me pica todos los días.

Mi sugerencia es exactamente opuesta a la opinión de quien te haya dicho que los alcohólicos pican más. Para mí, los alcohólicos (que contienen menos propilenglicol) pican menos.

Viñas/Regaxidil/Rogaine/Ylox --> Aceitosos. Pican más.
Minoxile/Lacovin --> Alcohólicos (menos propilen). Pican menos.

Un beso para Olivia y un abrazo para Emil! :D

By emil_sekula
Hola Manuel y Olivia!
Pues la cosa esta aclarandose poco a poco :)

El problema conmigo es que Minoxidil me provoca picor cuando lo aplico dos veces al dia. Me gustaria encontrar uno que me provoque menos picor o desaparecera completamente.

Entonces creen que deberia cambiar Regaxidil a Minoxile o Lacovin ?
Saludos
Emil

By Olivia
Hola Emil!
Sin duda, yo te recomendaría que cambies de minoxidil, tanto el Minoxile o Lacovin son buenos.
Al pasarte a uno más "alcohólico", seguramente notes menos picores, ya que se absorberá más rápido en el cuero cabelludo y esto pude que no te provoque esa picazón.

Saludos :)

By emil_sekula
Hola
Ahora tengo otra duda. Se que Minoxidil mas aceitoso suele ser mas eficaz que uno mas alcoholico. Mi pregunta es: es mejor en mi caso usar un Minoxidil mas aceitoso, una vez al dia para evitar los picores o usar uno mas alcoholico, dos veces al dia ?
Queria deciros otra cosa. Es extraño que mis picores aparecen en sitios donde no echo Minoxidil: parte trasera de la cabeza, alrededor de las orejas. Alguien tiene alguna idea por que ?
Saludos

By Manuel
Hola Emil! :D Gracias Olivia por contestar tanto! :D
emil_sekula escribió:Ahora tengo otra duda. Se que Minoxidil mas aceitoso suele ser mas eficaz que uno mas alcoholico.
No estoy completamente seguro de tal cosa. En mi opinión debería ser más eficaz, pero jamás he podido demostrarlo ni comprobarlo. Tenemos mucha gente que usa los alcohólicos y les funcionan perfectamente.
emil_sekula escribió:Mi pregunta es: es mejor en mi caso usar un Minoxidil mas aceitoso, una vez al dia para evitar los picores o usar uno mas alcoholico, dos veces al dia ?
No lo sé. Lo que sí puedo decirte es que no hay problema con usar una marca aceitosa en una de las aplicaciones y una marca alcohólica en la otra aplicación. Lo he hecho muchas veces, especialmente cuando salgo a la noche y tengo que salir, y quiero que el Minoxidi seque rápido. En esos casos, uso un alcohólico (Minoxile).
emil_sekula escribió:Queria deciros otra cosa. Es extraño que mis picores aparecen en sitios donde no echo Minoxidil: parte trasera de la cabeza, alrededor de las orejas. Alguien tiene alguna idea por que ?
La verdad es que sí me parece extraño. Estás seguro esos son los picores producidos por el Minoxidil? En caso afirmativo, estás seguro que no existe sobredosificación, que te lavás bien las manos al terminar de aplicarlo, y que en ningún caso una gota ha tocado tus orejas?

PD: el Minoxile no se consigue en España. La versión "Minoxile" española sería el Lacovin.

Un abrazo! :D

By emil_sekula
Hola
Estoy seguro que es por Minoxidil porque si bajo la dosis una vez al dia desaparecen. Si no uso Minoxidil tampoco los tengo.
Sobre dosificacion creo que lo echo bien. En el caso de Regaxidil son 10 "inyecciones" en una dosis. Las manos lavo bien. La verdad es que muchas veces note despues de aplicarlo que algunas gotas afluen sobre mi cabeza, a veces hasta el cuello.
Saludos

By Manuel
emil_sekula escribió:La verdad es que muchas veces note despues de aplicarlo que algunas gotas afluen sobre mi cabeza, a veces hasta el cuello.
Entonces por ahí puede estar el problema. Vos no esparcís con las yemas de los dedos el producto? Se aplica con el gotero y luego se esparcen las gotas "aplastándolas" contra el cuero cabelludo y esparciéndolas por las zonas vecinas.

No puedo decirte la razón por la cual te pica por cualquier lado, pero sí es normal que te pique en donde aplicás el producto e inclusive en las áreas que están pegadas (vecinas inmediatas). En mi opinión y por lo que describís, puede ser que algunas gotas estén quedando en zonas que no son necesarias.

Te mando un abrazo!