Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By haircare
Hola a todos!

Tengo 23 años y hace cosa de 1 año fui al dermatologo ya que observaba una despoblación progressiva de la zona frontal y las entradas . Me recetó minoxidil al 3% y propecia 1mg. El caso es que me daba malrollo esto de la pastilla ( he visto los efectos secundarios y quizá el que más me asusta es el relacionado a la prostata y una posible vinculación con el cáncer de la misma ). He estado haciendo el tratamiento únicamente del minoxidil. El caso es que viendo la evolución que esta tomando la caida del cabello me estoy planteando tomar propecia también. Ante la duda de no tomarla o tomar 1 mg diario he pensado que quizá haya una solución intermedia, es decir, tomar 1 mg cada dos dias o medio diario. Supongo que será mejor que no tomarla y el impacto sobre el organismo y los posibles efectos secundários tampoco serán tan grandes. Que os parece?

Otra cosa que no me gusta de la propecia y corregidme si me equivoco es que una vez la tomas debes de seguir haciendolo y que si cesas el tratamiento recuperas de golpe todo lo que habías avanzado.

También me gustaría porfavor que me explicasen bien que es eso de que emmascara un posible cáncer de prostata.

Muchas gracias por su ayuda
By AlbTav
Tengo 23 años y hace cosa de 1 año fui al dermatologo ya que observaba una despoblación progressiva de la zona frontal y las entradas . Me recetó minoxidil al 3% y propecia 1mg. El caso es que me daba malrollo esto de la pastilla ( he visto los efectos secundarios y quizá el que más me asusta es el relacionado a la prostata y una posible vinculación con el cáncer de la misma ). He estado haciendo el tratamiento únicamente del minoxidil. El caso es que viendo la evolución que esta tomando la caida del cabello me estoy planteando tomar propecia también. Ante la duda de no tomarla o tomar 1 mg diario he pensado que quizá haya una solución intermedia, es decir, tomar 1 mg cada dos dias o medio diario. Supongo que será mejor que no tomarla y el impacto sobre el organismo y los posibles efectos secundários tampoco serán tan grandes. Que os parece?
mmm, creo que si estas decidido a empezar con este tratamiento, lo hagas como corresponde, o directamente no lo hagas, si no estas seguro. La dosis usual, como sabes, es 1mg. al dia, y es lo que se indica en todos lados. De las dos opciones, me quedo con el uso de medio comprimido (0,5mg.), todos los dias, a usarlo dia por medio, aunque, como opinion mia, no me parece correcta ninguna de las dos opciones. Efectos colaterales, tiene, pero la casuistica es muy baja, y creo que existen muchas mas posibilidades de no padecerlos, a que ocurra lo contrario. Si crees que lo necesitas, y un medico te lo receta, me inclinaria siempre al miligramo diario.
Otra cosa que no me gusta de la propecia y corregidme si me equivoco es que una vez la tomas debes de seguir haciendolo y que si cesas el tratamiento recuperas de golpe todo lo que habías avanzado.
A lo mejor entendi mal, pero te refieres a que si suspendo el tratamiento, pierdo en forma "fulminante" toda mejora hasta el momento. Por lo que se, es algo progresivo, y el cuero cabelludo retorna a su estado original, luego de 10/12 meses de haber abandonado el tratamiento.
También me gustaría porfavor que me explicasen bien que es eso de que emmascara un posible cáncer de prostata.
Esto preferiria que lo amplien foreros mas experimentados. Por lo que tengo entendido, en los primeros meses de consumo del farmaco, disminuyen los niveles sericos del APE (antigeno prostatico especifico), el cual aumenta en presencia de adenocarcinomas prostaticos, y el hecho de haber un valor bajo en analiticas, por el consumo de finasteride, supondria que genera errores de diagnostico, pero he leido, que con el tiempo, alrededor de los 6 meses de uso continuo de finasteride, los valores de este antigeno retornan a sus niveles habituales, por lo que vuelve a tener utilidad para diagnosticarlo, sin tener que suspender la ingesta del mismo, lo que supondria solamente una cuestion temporal. Igualmente, existen otras tecnicas de diagnostico que pueden emplearse en estas situaciones.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad