Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Escribo por aquí porque estoy lleno de muchas dudas, aunque la verdad sé que son preguntas muy recurrentes y sé que la mayoría me aconsejaría buscar otro doctor, pero bueno yo os expongo mi caso y así veo diferentes puntos de vista.

Me operé hace 11 meses y aunque la mejoría ha sido notable y se me ha cubierto bien por la zona media y coronilla (partía de una alopecia difusa), la parte frontal ha quedado floja ya que no se centraron en una zona en concreto. En un mes hago el año y el doctor me dijo que en algunos casos puede mejorar más allá de los 12 meses y me planteó esperar hasta los 14 meses y ahí ya decidir una segunda operación, la cuál sería gratuita. No sería ya una operación muy grande (la primera fueron 3500 folículos), no sabría decir pero siendo esta vez sólo y exclusivamente de frontal puede que cerca de unos 1500 con lo cuál no es una operación ya muy complicada y sería difícil no quedar bien, el tema es que me voy a meter en una serie de gastos a corto plazo y evidentemente gastarme unos 4000 o 5000 euros lo veo algo complicado ahora mismo, pero por otro lado aunque la gestión de la donante ha sido buena y se me ha cubierto bastante, me preocupa que tras una segunda operación con el mismo doctor el resultado no sea bueno.

Por eso la duda que tengo es, me espero a ver el planteamiento de mi doctor para una segunda operación antes de hacer nada y dejo unos meses de margen, o voy buscando ya otros doctores y voy adelantando tiempo?.

De aquí a finales de año supongo que ya habría ahorrado algo y me lo podria plantear, pero igual con el retoque del doctor es suficiente al ser más localizada la operación, pero es eso, la duda es más que nada sobre si veis precipitado que vaya buscando ya otras opiniones de doctores u os parece la mejor opción.

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola compañero, si tienes imágenes de antes y después podremos opinar y aconsejar. Si el problema ha sido que no pusieron suficientes unidades en el frontal yo personalmente aprovecharía la garantía ya que la solución es poner más. Si piensas que hay otros problemas entonces ya sería a valorar, pero como te digo, sin imágenes de como estabas y como estás ahora es difícil poderte aconsejar. Ánimo de todas formas en tu decisión!!!

Regístrate para ver menos publicidad

La pena es que fotos del antes no tengo, las tiene la clínica así que es complicado que podáis valorar, puedo subir fotos caseras recién operado para que déis una opinión y puedo subir alguna reciente para que veáis el resultado, la verdad es que pensaba que iba a ser mucho mejor resultado del que ha sido, el frontal es un desastre.

Cuando tenga fotos de la clínica podréis valorarlo mejor.

Sin conocer tu caso...Si no te han hecho una chapuza, el trato de la donante ha sido bueno y sólo es falta de densidad yo creo que aprovecharía la garantía. El hecho de que reconozcan que no ha quedado bien la densidad y te ofrezcan repararlo gratis es un punto a su favor. De todas formas una segunda opinión siempre es una buena opción

Chapuza en plan de destrozarme la donante o injertar folículos dobles en primera línea no ha sido, más bien ha sido un problema de supervivencia en frontal, por eso me da algo de miedo arriesgarme con el mismo doctor, pero en cambio si ha habido buena supervivencia en el resto y la coronilla salvo una pequeña zona insignificante, se ha cubierto totalmente.

A ver si mañana subo alguna foto para poder valorar mejor.

JoseRG escribió: Lun May 20, 2019 9:00 pm Chapuza en plan de destrozarme la donante o injertar folículos dobles en primera línea no ha sido, más bien ha sido un problema de supervivencia en frontal, por eso me da algo de miedo arriesgarme con el mismo doctor, pero en cambio si ha habido buena supervivencia en el resto y la coronilla salvo una pequeña zona insignificante, se ha cubierto totalmente.

Si tú mismo dices que ha sido una zona insignificante, yo lo primero me esperaría un poco como te han dicho, y yo si de si me hago el retoque ya finiquitaría, no creo que tú donante vaya a quedar tan mal como piensas, si es profesional y gestiona bien la zona no tiene xk quedar mal.
Ya nos cuentas animo 👍🏼

Hola soy nuevo en el foro burno yo me hize un implante en estambul hace 2años y bueno el primer año bastante biem pero ahora se me an caido impkantes y tengo muy poco pelo en la zona implantada una chapuza y encima les e mandado correos y ni contestan unos sin verguenzas ofrecen garantia y no dan nada

jake escribió: Lun May 20, 2019 10:00 pm
JoseRG escribió: Lun May 20, 2019 9:00 pm Chapuza en plan de destrozarme la donante o injertar folículos dobles en primera línea no ha sido, más bien ha sido un problema de supervivencia en frontal, por eso me da algo de miedo arriesgarme con el mismo doctor, pero en cambio si ha habido buena supervivencia en el resto y la coronilla salvo una pequeña zona insignificante, se ha cubierto totalmente.

Si tú mismo dices que ha sido una zona insignificante, yo lo primero me esperaría un poco como te han dicho, y yo si de si me hago el retoque ya finiquitaría, no creo que tú donante vaya a quedar tan mal como piensas, si es profesional y gestiona bien la zona no tiene xk quedar mal.
Ya nos cuentas animo 👍🏼
Bueno, insignificante en la coronilla que se ha cubierto bien (aunque con medicación siempre me mejora bastante), y la zona media, aquí el problema gordo es el frontal, ha quedado flojo y con una pequeña zona calva en una de las entradas, ya no sé si es por negligencia mía (que lo dudo porque me he intentado cuidar bastante y tomar medicación), mala praxis del doctor o algún problema de circulación, el caso es que el doctor se ha ofrecido a arreglarlo, puedo darle otra oportunidad y pensar que al ser una operación menor hay mas posibilidades de éxito, o pagar otra operación con alguien de garantías. Tanto si hago una cosa como la otra siempre me quedará la duda de si hubiese obtenido buen resultado con la otra opción, pero la verdad es que igual me compensa pagar y financiar una operación a varios años para poderlo ir pagando cómodamente, me da rabia porque en otro momento lo podría pagar con mucha más comodidad y no me plantearía este dilema.

No pelo nativo no es ,k me pusieron pelo en las entradas k no tenia pelo natural y me pusieron 3000 pelos y de un lado me kedo mejor k otro y con el paso del tiempo se fueron cayendo y ahora estoy planteandome hacer un retoque pero lo voy hacer en españa estube mieando en esbeltia no se k tal sera esa clinica