Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos, llevo usando minoxidil durante 4 meses una vez al dia (desde el 28 de septiembre de 2007) además de finasteride y madebiotin, todo recetado por el dermatólogo al que fuí.
Mi problema afecta a la zona frontal de mi cabeza y de momento es leve (no se nota practicamente).
Desde que llevo a cabo este tratamiento he notado que el pelo al pricipio se me caia algo mas(efecto shedding imagino) pero desde entonces tampoco se me ha detenido la caida aunque creo que es mas moderada. Tambien e notado que me has salido algunos pelitos por la zona, de momento impercectibles y no se si seran vello o pelo de verdad.
¿Creeis que es pronto para ver resultados?¿Es normal que despues de 4 meses aun se me caiga algo el pelo por la zona? Gracias
PD: Por si sirve de algo en mi familia no hay casos de alopecia tan temprana como la mia (21 años).
By gabriel em
beer843 como estas?
Te comento que el minox 5% una vez por dia lo que hace es mantener.
Para recuperar es necesario dos aplicaciones por dia.
Por lo que veo estas actuando al principio de tu caida, lo cual esta perfecto.
Yo creo que en tu caso lo mejor que tienes es el finasteride, te explico por que:
El minox recupera, pero en tu caso no hay casi nada que recuperar, lo que estas tratando de lograr es detener la caida. Para eso lo mejor es el finasteride, este lo que hace es frenar el avance de la caida de pelo, pero empieza recien al noveno mes de empezarlo a tomar, por lo que te faltan 5 meses para que empiece a frenar. Luego de ese momento no vas a tener mas problemas.

Otra cosa, la caida de pelos es normal, no le des importancia a la caida sino a tu cabeza, hay gente que pierde 200 pelos por dia y tiene mucho pelo, y otros al reves, no prestes mayor importacia a ese tema. En definitiva lo que importa es como se ve tu cabeza.

Sigue con el tratamiento y paciencia :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By beer843
gabriel em escribió:beer843 como estas?
Te comento que el minox 5% una vez por dia lo que hace es mantener.
Para recuperar es necesario dos aplicaciones por dia.
Por lo que veo estas actuando al principio de tu caida, lo cual esta perfecto.
Yo creo que en tu caso lo mejor que tienes es el finasteride, te explico por que:
El minox recupera, pero en tu caso no hay casi nada que recuperar, lo que estas tratando de lograr es detener la caida. Para eso lo mejor es el finasteride, este lo que hace es frenar el avance de la caida de pelo, pero empieza recien al noveno mes de empezarlo a tomar, por lo que te faltan 5 meses para que empiece a frenar. Luego de ese momento no vas a tener mas problemas.

Otra cosa, la caida de pelos es normal, no le des importancia a la caida sino a tu cabeza, hay gente que pierde 200 pelos por dia y tiene mucho pelo, y otros al reves, no prestes mayor importacia a ese tema. En definitiva lo que importa es como se ve tu cabeza.

Sigue con el tratamiento y paciencia :wink:
Muchas gracias Gabriel por tu explicación, ha sido de gran ayuda. Ahora me surge otra duda. El dermatólogo me dijo que las pastillas de finasteride las tenia que cortar en 4 partes cada una. ¿Es ese el procedimiento habitual? gracias.

By Nico
Hola como estas !!

Tienes que darle bastante mas tiempo al Minoxidil para ver resultados , realmente es poco el tiempo que llevas usandolo para sacar conclusiones de si te funciona o no , y ademas al usarlo una sola vez al dia , los resultados son mas lentos y un poco menos , por eso ademas de darle un poco mas de tiempo al tratamiento tambien lo empezaria a usar dos veces al dia.
En cuanto al Finasteride, esta el Propecia 1mg que no tenes que cortarlas, o Finasteride generico 1mg, para la Alopecia Androgenetica tenes que tomar 1mg de Finasteride , lo que vos decis seguramente es Proscar 5m que estas se dividen en 4 o 5 partes y se toma una por dia. El Finasteride tienes que tener mas paciencia que con el Minoxidil ya que los resultados los empezas a ver recien despues del 8/9 mes.

Saludos !!