Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By MickeyOjosAzules
Buenas tardes, compañeros

Después de mucho tiempo siguiendo este foro, diría que años, he tomado la decisión de realizarme un trasplante capilar en Turquía.

En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que habéis publicado vuestros casos, puesto que me habéis ayudado mucho a tomar la decisión. Imagino que como todos al principio, son muchas las dudas y los miedos, pero finalmente el 2 de julio viajo a Estambul para operarme en la clínica de Serkan Aygin.

He seguido atentamente muchos de vuestros casos, el más reciente el del compañero TigreSinRayas, ya que mi alopecia es muy similar a la suya. La estimación de folículos es de 3400 para el frontal, dejando la coronilla pendiente de valoración en la misma clínica. Mi zona donante es bastante abundante por lo que espero un buen resultado.

Como peculiaridad, llevo diez años usando una prótesis capilar, demasiados ya, por lo que estando a falta de dos meses me estoy dejando crecer el cabello debajo de la prótesis. Este tema es el que más nervios me genera, puesto que a la inquietud propia de la operación se une que mi aspecto va a cambiar radicalmente al pasar de la prótesis a la operación y posterior fase de desierto, pero en fin, vamos adelante. Tengo muchas ganas de que llegue el día y poder quitarme este peso de encima, nunca mejor dicho, que se ha convertido usar prótesis y todo lo que ello conlleva.

En definitiva, vuelvo a agradecer a todos los compañeros del foro por tanta ayuda y espero ir contándoos buenas nuevas. En cuanto pueda, subiré las fotos que envié para la valoración.

Por cierto, si alguien viaja también el mismo día, sería un placer poder ponernos en contacto.

Un abrazo a todos
Última edición por jake el Mié Jul 24, 2019 7:49 am, editado 1 vez en total. Razón: Titulo
Buenas noches de nuevo,

A continuación adjunto las fotos que envié a la clínica para la valoración.

Como veréis, el cabello de la parte superior está mucho más corto que en los laterales y en la zona trasera. Esto es porque uso prótesis capilar y esa parte va afeitada. Ya me lo estoy dejando crecer para cuando viaje a Turquía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, bienhallado MickeyOjosAzules, pues bienvenido al club :wink:
Es curioso, lo de la prótesis, no es posible también que con el uso reiterado se haya debilitado toda la zona capilar que te cubría el susodicho? Da la impresión, aparte de estar más corto, de posible miniaturización... Pero es difícil saberlo con fotos, evidentemente..
Es una de las pegas de ir a Turquía, aunque sea con Serkan, no te podrá diagnosticar hasta que llegues allí, claro..
Es buena idea que pienses ir a 2 intervenciones.. :wink:
Has tomado o pensado en tomar o aplicar algún tipo de medicación con vistas a estabilizar? y sobre qué edad andas?
Saludos Mick
Buenos días, Mascapelo y al resto de compañeros

Primeramente, gracias por tu mensaje. En segundo lugar, tengo 35 años y me quedé prácticamente calvo del frontal con 20 años, fue entonces cuando decidí afeitarme la cabeza completamente y así estuve 3-4 años.

Con 25 años aproximadamente, fue cuando me puse la primera prótesis, desde entonces, es ahora la primera vez que me dejo crecer tanto el pelo de la parte superior y es ahora cuando puedo comparar el estado del pelo con respecto a hace diez años. Probablemente sea cierto que esté más débil, aunque la verdad es que no noto demasiada diferencia más que en la coronilla, donde sí que creo que ha perdido bastante pelo en estos diez años, pero creo que la parte superior ya estaba así. De todos modos, estaré pendiente en estos meses previos al trasplante, puesto que me lo estoy dejando crecer y podré fijarme mejor en la densidad.

En principio, la valoración de la clínica es una única intervención, sobre todo porque en las zonas donde hay todavía cabello son reacios a intervenir. La verdad es que mi zona donante crece siempre muy rápido y con mucha cantidad y espero que pueda quedar bien con una intervención, pero ya veremos qué opina el doctor cuando vaya.

En lo referente a la medicación, te reconozco que tengo muy poca idea. Leo muchos comentarios hablando de tal o cual medicación pero no me lo he planteado seriamente todavía. Poco antes de los 20 años, cuando empecé a ir perdiendo pelo, el peluquero me recomendó Minoxidil, pero con esa edad de locura, la vida universitaria y que me parecía un engorro estar aplicándomelo a diario, lo compré, me lo eché un par de veces y lo dejé en el olvido.

Gracias por tu interés y seguimos en contacto,

Saludos
Complidermol, ya deberías empezar :mrgreen:
Pues nada, que tranquilidad, respira jondo y que todo vaya bien, ya nos cuentas :wink:
Buenas tardes a todos,

Hace casi dos meses abrí este hilo y ya estoy a falta de cinco días para viajar a Turquía y cómo no, hecho un manojo de nervios.

Subo a continuación una foto hecha hace unos instantes, así estoy ahora mismo después de dos meses y medio sin afeitarme. Como ya comenté, llevo años usando prótesis y a pesar de esto he preferido dejarlo crecer desde entonces para que el doctor pueda valorar de la mejor manera posible mi caso en directo.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros ánimos.

Imagen
Que vaya todo muy bien, ya estás casi ahí.
Suerte y saludos
Buenas a todos,

Ya estoy a poco menos de tres horas de llegar a mi casa, ya llegué al aeropuerto de Madrid pero ahora estoy continuando mi camino en tren.

La experiencia ha sido positivísima, mejor de lo que esperaba, el trato es excepcional y en todo momento me he sentido atendido.

Si algún administrador puede cambiar el título de mi hilo, se lo agradecería, finalmente, han sido 4000 folículos.

Serkan me dijo que serían 600 de la barba y 3400 de la zona trasera, aunque en la garantía pone 500 de barba y 3500 de atrás. Sea como fuere, me han cubierto todo el frontal con 3700 y 150 en cada sien, porque cuando me vio Serkan, me dijo que el pelo de esa zona era fino y la zona estaba algo despoblada, cosa cierta. No hemos tocado la coronilla, veremos si mejora con medicación, con que mejore un poco me vale, al fin y al cabo tampoco puede pretender tener el pelo que tenia con diez años.

En cuanto a la operación, la verdad, que me dolió, sin embargo, todos los compañeros con los que hablé no les dolió nada. También debo decir que este dolor fue casi todo el final, y que me estuvieron poniendo anestesia reiteradamente, pero de todos modos mereció la pena.

Tengo fotos que os quiero subir, pero voy en el tren y los campos de España no tienen demasiada cobertura para subirlas, pero mañana seguro que os las subo, que esta noche imagino que llegaré muerto. Salí del hotel con la maleta camino de la clínica para las curas, de ahí directo al aeropuerto y aún no he llegado a casa, así que disculpadme.

El domingo me toca mi primer lavado, mañana compraré cosillas en la farmacia y espero que los picores sean benévolos conmigo. Me operaron ayer a las siete y poco de la mañana y hasta ahora no he tenido ningún dolor, picor ni ardor, pero como me han dicho, llegarán. Lo que sí es cierto es que siento algo de presión en la cabeza, pero tiempo al tiempo.

Por cierto, como me han puesto esos 300 en las sienes, no puedo usar la cinta, así que me bajará en estos días la anestesia a la cara y estaré como Shrek, de hecho, pero yo soy muy positivo y lo que tenga que ser será.

Bueno, chicos, voy a ver si me pongo con las fotos y las subo por aquí para que las veáis.

Un saludo a todos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13