Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola foreros!
Me realizo una operación en Julio en Madrid y me gustaría conocer si alguien tiene recomendaciones para cuidar el pelo antes de la operación y despues. Algún producto para fortalecer el pelo antes de la operación? En la clinica me han dicho que 1 mes antes deje el Minix pero que puedo seguir tomando el finasteride ¿Os parece lógico? Tenia pensado ir a la playa a los 10 días de la operación, con una gorra y cuidado veis muchos problemas o debo cancelarlo?
Mil gracias!!
El minoxidil al ser un vasodilatador puede producir un mayor riesgo de sangrado por eso te lo han quitado. El finasteride en mi opinión siempre se debe de tomar si quieres un mejor resultado en el transplante de pelo. También puedes cambiar un poco la dieta y incluir más frutas y verduras, en mi opinión con el finasteride vas genial, tu bolsillo te lo agradecerá ;D

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Jesús497, como dice Zackmercedes y tu clínica, el minox sí es recomendable dejarlo antes y un tiempo después también.. Con el finas no hay problema, sigue tomándolo como de costumbre. Si quieres también puedes comenzar con alguna vitamina tipo complidermol un par de semanas antes de la operación y durante varios meses después, te vendrá bien.

Sobre la playa, no deberías bañarte ni en el mar ni en piscina con cloro mínimo durante un mes tras la intervención, y sobre la exposición al sol, tienes que tratar de evitarla como mínimo durante 5 meses. Así que si vas a la playa, refúgiate mejor en el chiringuito a la sombra, jeje :wink:
Saludos y buen injerto

Gracias Masca/Zack creo que iré cubierto hasta arriba y mucho chiringuito si jej
En cuanto al Minox ya me cuadra las indicaciones de la clinica, no entendía el por que dejarlo! Muchas gracias! Alguna indicación más que se os ocurra??

Que le hagas caso al Dr.. jejeje... mi consejo: Pues que te lo pases muy bien, podrías también abrir un hilo con tu experiencia si te place, en Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante - Casos Particulares...así nos cuentas y ayudas a otros posibles pacientes... hazte algunas fotos de recuerdo previas al cambiazo que darás, para que compares .. Y sigue visitando el foro, comentando dudas.. lo que veas oportuno :wink: