Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ayestastu
buenas compañeros recurro a vosotros para q me saqueis de el mar de dudas q tengo,os expongo mi caso.

hace 3 años acudi al doctor freitas y me valoro diagnósticandome una alopecia de patrón femenino difusa nw4 necesitando 3000uf para entradas frontal y medio olvidando la coronilla para una segunda operación si quisiera ,el caso es q me extrañó mucho q no usará ningún tipo de herramientas para valorar el tipo de cabello solo utilizó un peine y su vista para valorar,por esto último decidir visitar al doctor Couto y comparar tanto modo de trabajo como forma humana de tratar a un paciente .

en enero de este año me valoro en persona el doctor Couto y  es cierto q el trato en persona es mucho mas cercano y  también al contrario q freitas si q uso herramientas ,me miro el pelo con un tricoscopio y estuvo una hora diciéndome por q no era un buen candidato,me comentó q mi pelo era fino,mi donante escasa ,mucha área a cubrir,dijo q era nw6...no me lo esperaba,q tenia pocas uf multiples,lo cierto es q desde q me vio me dio la impresión de q no me quería operar,bien por ser un caso dificil o bien por q no voy a quedar bien con mis características capilares.

el caso es q hoy vengo otra vez de consulta con freitas y después de 3 años me ha valorado otra vez igual q la primera vez,nw4 alopecia femenina,grosor de cabello medio,donante buena, vamos q soy candidato a operarme y quedar bien,incluso si tuviera q operarme otra vez tengo uf suficientes.

¿entonces como puede haber tanta diferencia de criterios  en mi caso? nw4 vs nw6,grosor fino vs grosor medio,donante óptima vs donante escasa.

esta claro q los 2 son doctores top pero a la vista esta q con Couto no me operó y freitas si q me opera asegurándome un  buen  resultado.

decir q tengo 40 años y estoy medicado con finasteride desde hace 2 años, los 2 doctores me han dicho q también tome dutas 2 dias semana.

¿q opináis vosotros ? q nw soy? tengo donante escasa?

un saludo.

[url=https://ibb.co/FhtH54R][img]https://i.ibb.co/yNJ46FH/20181212-211159.jpg[/img][/url]

[url=https://ibb.co/9bYtV8Y][img]https://i.ibb.co/F57V0x7/20190429-170147.jpg[/img][/url]
[url=https://es.imgbb.com/]upload pic[/url]
By ErinShore
Hola ayestastu,

Ambos son muy buenos doctores, de eso no hay dudas, pero llama la atención la disparidad de opinión.

Sobre tu patrón de alopecia, yo me inclino más hacia una NW avanzada tipo 5-6, ya que aunque todavía conservas cabello nativo, tu zona superior está en gran medida afectada, y con el paso del tiempo deduzco que puede derivar hacia allí.

La clave está en la calidad de tu zona donante, y en las fotos no se ve, pero aún así debería valorarse en persona.

Quizás podrías pedir alguna opinión adicional y ya con todo ello acabar de decidir.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By calvisimo2
Yo en cuanto al patrón me inclino más por la opinión de Couto. No se aprecia patrón femenino, como apunta Freitas, sino un alto grado en la escala norwood. Ahora, eso no quiere decir que no seas operable. ¿Couto te dijo que no te operaría? A mí siempre me ha dado la sensación de que Couto no te considera apto si no es para dejarte un pelazo increíble. Si te fijas en los casos en los que trata alopecias avanzadas, los pacientes casi siempre gozan de una donante vigorosa y con un pelo bien grueso a partir del cual puede reconstruir espesos tercios frontales con unos 3500 grafts. Pero hay muchos otros doctores que salvan calvicies como la tuya dejando un aspecto más que decente, aunque en esos casos no se llegue, por culpa de la materia prima, a esa perfección que busca Couto.

Yo que tú, teniendo el diagnóstico que tienes de Couto, no podría seguir adelante con Freitas en esa tesitura si no me realiza un estudio más exhaustivo. Y como también te apunta el compañero, podrías pedir alguna que otra opinión más. Ximena y Lorenzo seguro que te miran con lupa antes de darte un sí. Suerte.

By ayestastu
gracias por opinar,con una nw 6 una operación es mucho mas compleja y es para pensárselo mejor osea q lo mejor será ver otro tercer doctor y q me diga.

respecto a lo de Couto exactamente no me dijo yo no te opero pero vamos me dejó entre ver q no era el mejor candidato ,pero claro luego vas a freitas y te dice q si q voy a quedar bien y ya pues te haces el lío eso sí,tiempo de consulta de freitas 10 min ,tiempo de consulta de Couto mas de 1 hora.

mañana mismo llamo a un par de doctores a ver q saco en claro

pongo un foto de mi donante,un saludo.

Imagen
Imagen
subir foto a internet

Imagen

Imagen

By jake
En mi opinión tu alopecia si que puede ser femenina o también difusa en su parte superior, a lo que tomar dutas te ayudaría mx a mejorar tu nativo que mantienes y por eso un buen doctor has de elegir.
La donante te la veo normal tampoco la aprecio bien del todo quizás por el flash.
Creo que si un doctor como Freitas te dice que te opera y que quedarás bien será por algo, mx se ha comentado que solo cogía fáciles, si no pensara que te iba a dejar bien no te lo diría, gente no le falta por su lista de espera.
Creo que Couto seguramente también te operaría aunk te dijera que lo veía difícil.
Lo dicho el dutas te puede ayudar a mejorar tu difusa o faga, animo y ya nos cuentas 👍🏼

By cocoliso2
Yo de estar en tu lugar tampoco me operaría tranquilo sin una tercera opinión. En todo caso pediría más de talles sobre que es "quedar bien", es importante saber tus expectativas y que el Doctor te explique que objetivos se pueden alcanzar.

By Mascapelo
Hola, lo mismo te digo, pide otra opinión, aún te queda a quién consultar entre tops. Es lo que yo haría. Y para el tiempo que llevas con la medicación, ya deberías estar estabilizado, sigue con ello.. saludos

By ayestastu
Finastepower escribió: Lun Abr 29, 2019 9:40 pm Hola ayestastu, no has notado ninguna mejoría a nivel capilar en estos dos años con la medicación?
pues la verdad q no mucho pero me imagino q sin finasteride habría perdido más pelo,pena no haberlo usado mucho antes

By ayestastu
cocoliso2 escribió: Lun Abr 29, 2019 11:11 pm Yo de estar en tu lugar tampoco me operaría tranquilo sin una tercera opinión. En todo caso pediría más de talles sobre que es "quedar bien", es importante saber tus expectativas y que el Doctor te explique que objetivos se pueden alcanzar.
siendo sincero ,mis expectativas no son la de tener un pelo como si tuviera 20 años,de hecho jamás he tenido mucho pelo yo con verme algo mehor q ahora sobre todo el frontal y q me aseguren q cuando se caiga el pelo q aun me queda poder operarme otra vez para no estar como ahora seria muy feliz.

By ayestastu
Tarjetaroja escribió: Lun Abr 29, 2019 9:42 pm Tu caso es para mesoterapias, y pasado un año valorar intervención.
es la primera vez q escucho mesoterapia,gracias por el aporte investigare a ver.

By Cavegol88
Buenas!! estoy justo pasando lo mismo, y estoy muy parecido a vos. Soy de Buenos Aires y hace dos días fui al Dr Chueco, el mejor doctor o el mas afamado aquí en Argentina. Me ha dicho lo mismo que a vos Couto: como que tenemos una alopecia difusa entonces los folículos que nos ponen arriba pueden caerse o que no quedaría muy bien. También tengo muchos folículos de 1 pelo. Me dijo que use 1 año Finasteride (ya que lo uso desde hace 6 meses) y después vemos si hacemos cirugía. Tambien me dijo que solo colocaría, entre 2000 y 2200 no porque no me hagan falta si no por mi zona donante. Me estoy haciendo mesoterapia y me dijo que no sirve para nada, que lo único que sirve es finasteride y minoxidil.
Yo también quede bastante desilusionado porque pensé que iba a mejorar mi aspecto. Pero bueno a esperar la clonación de células madre jajaj
saludos!

By Tarjetaroja
ayestastu escribió: Mar Abr 30, 2019 2:58 pm
Tarjetaroja escribió: Lun Abr 29, 2019 9:42 pm Tu caso es para mesoterapias, y pasado un año valorar intervención.
es la primera vez q escucho mesoterapia,gracias por el aporte investigare a ver.
El foro es una buena vía de información puedes ver muchos de nuestros casos de mesoterapias en: www.injerto-capilar.com

ayestastu escribió: Mar Abr 30, 2019 2:52 pm
Finastepower escribió: Lun Abr 29, 2019 9:40 pm Hola ayestastu, no has notado ninguna mejoría a nivel capilar en estos dos años con la medicación?
pues la verdad q no mucho pero me imagino q sin finasteride habría perdido más pelo,pena no haberlo usado mucho antes
Caso parecido al tuyo y Lorenzo me opero,tienes una dupa...impresionante el resultado
Pelazoo