Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
By maluco
#699259
Yo creo que es por que los medicos no quieres tener malos resultados en los foros, por eso quieren que tomes la mayor medicacion posible para asegurarse que quedaras bien y no perder clientes por un resultado pobre..
Avatar de Usuario
By maluco
#699517
Miguelett escribió: Dom Feb 24, 2019 9:50 pm
maluco escribió: Dom Feb 24, 2019 4:03 am lo que pasa es que muchos doctores no te operan si les dices que tomas asi la medicacion, solo te operan si al menos la tomas a dia si dia no... En tu caso te ha dado e lvisto bueno a tomarlo en dos dias a la semana?
Pues vaya eso de no operar sin tomar finas regularmente. Creo que lo importante es tener una optima donante y la alopecia estabilizada. Si con 2 o 3 tomas a la semana esto se cumple ¿porque no operar? Deberian entender que hay personas que si tomam 1mg al dia sufren secundarios. Si me voy al caso extremo no se bien el motivo pero creo que en Turquia no suelen ni recomendarlo.

Por cierto, los que no tomais Finas porque no quereis o porque no podeis ¿que tomais? ¿Permixon, saw palmeto, Xpecia...?
Tienes toda la razón
Avatar de Usuario
By lukedorian
#699712
maluco escribió: Dom Feb 24, 2019 4:03 am lo que pasa es que muchos doctores no te operan si les dices que tomas asi la medicacion, solo te operan si al menos la tomas a dia si dia no... En tu caso te ha dado e lvisto bueno a tomarlo en dos dias a la semana?
Hola eso no es cierto 100% cuando lorenzo me vio por primera vez tomaba 3 mg en semana,e n realidad lo que ven es si tu alopecia esta o no estabilizada, si llevas tomando finasteride a la dosis que sea por varios años seguro esta estabilizada.
By StephenDeNiro
#708086
Buenas a todo este magnífico foro!

Explicarle brevemente mi caso y mis dudas:

- Estuve varios años tomando finasteride, al principio con 1mg diario y después con 2 tomas semanales (proscar partido en 4 o 5 trozos) y el pelo lo tenía bastante bien en cuanto a densidad y demás. Es decir, hizo grandes resultados en mi pelo. La cosa es que no sé si más bien fue por la época de tomar 1mg diario, y luego con las 2 tomas semanales se estabilizó o se mantuvo como pudo (o que posiblemente perdiera, pero al tenerlo tan bien antes, seguía estando bastante bien)

- Lo dejé 1 año por querer un poco quitarme ese fármaco del cuerpo (ya que llevaba muchos años tomándolo), aunque también es verdad que cuando lo vas dejando de tomar y vas viendo que sigues igual, piensas que no te es necesario y no se te caerá (pero como ustedes sabeis tarda un tiempo en empezar a perder lo que ganaste). Al año y pico empecé a ir perdiendo lo ganado (desde mi punto de vista) hasta preocuparme.

- Esto me hizo replantearme el volver a usarlo. Entonces empecé a tomar 2 tomas semanales de 1mg aprox (partiendo Proscar en 4 o 5 trozos). Llevo 4 meses y aunque, todavía no estoy mal (puedo disimular las entradas y demás y no tengo clareos) y noto el pelo más grueso y fuerte (no sé si será una sugestión mía), veo que han empeorado mis entradas y la densidad del pelo en general.

Por tanto, Aquí van MIS DUDAS:

1. MÁS IMPORTANTE¿ Empezar a tomar 2 tomas de 1mg semanales puede hacer que empeore tu pelo y tus entradas? (Lo digo por el hecho de al no tomarlo diario, no sé si eso puede provocar algún tipo de desnivel que haga que empeore tu pelo a como lo tenías, más viendo que algunos dermatólogo te recalcan que no lo dejes de tomar ningún día)

2. ¿El proscar partido es igual de efectivo, en teoría, que un genérico como "Normon" ?(lo digo porque al tomar 1mg de Normón hace poco, me causó un efecto secundario instantaneo devastador, así que decidí seguir con el proscar partido).

3. ¿Es posible que al estar en el 4º mes de uso, esto sea el Shedding y no vaya a perder el pelo que se esta cayendo por el uso del medicamento?
Avatar de Usuario
By lukedorian
#708145
StephenDeNiro escribió: Jue Abr 18, 2019 2:17 pm Buenas a todo este magnífico foro!

Explicarle brevemente mi caso y mis dudas:

- Estuve varios años tomando finasteride, al principio con 1mg diario y después con 2 tomas semanales (proscar partido en 4 o 5 trozos) y el pelo lo tenía bastante bien en cuanto a densidad y demás. Es decir, hizo grandes resultados en mi pelo. La cosa es que no sé si más bien fue por la época de tomar 1mg diario, y luego con las 2 tomas semanales se estabilizó o se mantuvo como pudo (o que posiblemente perdiera, pero al tenerlo tan bien antes, seguía estando bastante bien)

- Lo dejé 1 año por querer un poco quitarme ese fármaco del cuerpo (ya que llevaba muchos años tomándolo), aunque también es verdad que cuando lo vas dejando de tomar y vas viendo que sigues igual, piensas que no te es necesario y no se te caerá (pero como ustedes sabeis tarda un tiempo en empezar a perder lo que ganaste). Al año y pico empecé a ir perdiendo lo ganado (desde mi punto de vista) hasta preocuparme.

- Esto me hizo replantearme el volver a usarlo. Entonces empecé a tomar 2 tomas semanales de 1mg aprox (partiendo Proscar en 4 o 5 trozos). Llevo 4 meses y aunque, todavía no estoy mal (puedo disimular las entradas y demás y no tengo clareos) y noto el pelo más grueso y fuerte (no sé si será una sugestión mía), veo que han empeorado mis entradas y la densidad del pelo en general.

Por tanto, Aquí van MIS DUDAS:

1. MÁS IMPORTANTE¿ Empezar a tomar 2 tomas de 1mg semanales puede hacer que empeore tu pelo y tus entradas? (Lo digo por el hecho de al no tomarlo diario, no sé si eso puede provocar algún tipo de desnivel que haga que empeore tu pelo a como lo tenías, más viendo que algunos dermatólogo te recalcan que no lo dejes de tomar ningún día)

2. ¿El proscar partido es igual de efectivo, en teoría, que un genérico como "Normon" ?(lo digo porque al tomar 1mg de Normón hace poco, me causó un efecto secundario instantaneo devastador, así que decidí seguir con el proscar partido).

3. ¿Es posible que al estar en el 4º mes de uso, esto sea el Shedding y no vaya a perder el pelo que se esta cayendo por el uso del medicamento?
Partir 1 comprimido que ya de por si es poco recomendable, encima en 4 o 5 trozos y tomarlo solo 2 veces en semana, no se yo.
LO que me plantee en su momento fue tomar proscar de 5 mg pero simplente partirlo en 2 trozos de 2.5 mg y tomarlo solo 2 veces en semana, tomarlo de esa manera es lo mejor para evitar secundarios ya que da igual si son 1 mg o 20 mg su semivida de eliminacion es de tan solo 8 horas es decir que al dia siguiente ya no esta en tu organismo, ahora lo que seguira estando bajo es la DHT por que no es hasta el 5to o 4to dia que se recupera niveles de antes de usar finasteride.
Entran en juego factores como el grado y agresividad de alopecia, yo lo tomo solo 2 veces en semana por que tomarlo 3 ya me provoca secundarios dias que no necesito tenerlos, de esa manera tomo 1 comprimidoy medio de finasteride normon domingo por la mañana y miercoles por la noche o lo que es lo mismo cada 84 horas y de momento esta todo estable, he pensado en directamente sean 2 comp 2 veces en semana pero lo intente una vez y si note algo mas de bajada de libido por lo que si de momento aguanto asi me quedo conm 1 y medio con posibilidad de subir a 2 cada 84 horas.
By StephenDeNiro
#708156
lukedorian escribió: Jue Abr 18, 2019 8:17 pm
StephenDeNiro escribió: Jue Abr 18, 2019 2:17 pm Buenas a todo este magnífico foro!

Explicarle brevemente mi caso y mis dudas:

- Estuve varios años tomando finasteride, al principio con 1mg diario y después con 2 tomas semanales (proscar partido en 4 o 5 trozos) y el pelo lo tenía bastante bien en cuanto a densidad y demás. Es decir, hizo grandes resultados en mi pelo. La cosa es que no sé si más bien fue por la época de tomar 1mg diario, y luego con las 2 tomas semanales se estabilizó o se mantuvo como pudo (o que posiblemente perdiera, pero al tenerlo tan bien antes, seguía estando bastante bien)

- Lo dejé 1 año por querer un poco quitarme ese fármaco del cuerpo (ya que llevaba muchos años tomándolo), aunque también es verdad que cuando lo vas dejando de tomar y vas viendo que sigues igual, piensas que no te es necesario y no se te caerá (pero como ustedes sabeis tarda un tiempo en empezar a perder lo que ganaste). Al año y pico empecé a ir perdiendo lo ganado (desde mi punto de vista) hasta preocuparme.

- Esto me hizo replantearme el volver a usarlo. Entonces empecé a tomar 2 tomas semanales de 1mg aprox (partiendo Proscar en 4 o 5 trozos). Llevo 4 meses y aunque, todavía no estoy mal (puedo disimular las entradas y demás y no tengo clareos) y noto el pelo más grueso y fuerte (no sé si será una sugestión mía), veo que han empeorado mis entradas y la densidad del pelo en general.

Por tanto, Aquí van MIS DUDAS:

1. MÁS IMPORTANTE¿ Empezar a tomar 2 tomas de 1mg semanales puede hacer que empeore tu pelo y tus entradas? (Lo digo por el hecho de al no tomarlo diario, no sé si eso puede provocar algún tipo de desnivel que haga que empeore tu pelo a como lo tenías, más viendo que algunos dermatólogo te recalcan que no lo dejes de tomar ningún día)

2. ¿El proscar partido es igual de efectivo, en teoría, que un genérico como "Normon" ?(lo digo porque al tomar 1mg de Normón hace poco, me causó un efecto secundario instantaneo devastador, así que decidí seguir con el proscar partido).

3. ¿Es posible que al estar en el 4º mes de uso, esto sea el Shedding y no vaya a perder el pelo que se esta cayendo por el uso del medicamento?
Partir 1 comprimido que ya de por si es poco recomendable, encima en 4 o 5 trozos y tomarlo solo 2 veces en semana, no se yo.
LO que me plantee en su momento fue tomar proscar de 5 mg pero simplente partirlo en 2 trozos de 2.5 mg y tomarlo solo 2 veces en semana, tomarlo de esa manera es lo mejor para evitar secundarios ya que da igual si son 1 mg o 20 mg su semivida de eliminacion es de tan solo 8 horas es decir que al dia siguiente ya no esta en tu organismo, ahora lo que seguira estando bajo es la DHT por que no es hasta el 5to o 4to dia que se recupera niveles de antes de usar finasteride.
Entran en juego factores como el grado y agresividad de alopecia, yo lo tomo solo 2 veces en semana por que tomarlo 3 ya me provoca secundarios dias que no necesito tenerlos, de esa manera tomo 1 comprimidoy medio de finasteride normon domingo por la mañana y miercoles por la noche o lo que es lo mismo cada 84 horas y de momento esta todo estable, he pensado en directamente sean 2 comp 2 veces en semana pero lo intente una vez y si note algo mas de bajada de libido por lo que si de momento aguanto asi me quedo conm 1 y medio con posibilidad de subir a 2 cada 84 horas.
Lo que más me interesaba (mi mayor miedo) era saber si comenzar directamente con 2 tomas de 1 mg semanales (y no bajar la dosis) podría hacer empeorar tu pelo y tus entradas????

(Por lo que decía de que al no tomarlo a diario, no sabía si eso podría provocar algún tipo de desnivel que empeorase mi pelo, más viendo que algunos dermatologos recalcan la importancia de no dejarlo de tomar ningún día)
By StephenDeNiro
#709891
StephenDeNiro escribió: Jue Abr 18, 2019 8:52 pm
lukedorian escribió: Jue Abr 18, 2019 8:17 pm
StephenDeNiro escribió: Jue Abr 18, 2019 2:17 pm Buenas a todo este magnífico foro!

Explicarle brevemente mi caso y mis dudas:

- Estuve varios años tomando finasteride, al principio con 1mg diario y después con 2 tomas semanales (proscar partido en 4 o 5 trozos) y el pelo lo tenía bastante bien en cuanto a densidad y demás. Es decir, hizo grandes resultados en mi pelo. La cosa es que no sé si más bien fue por la época de tomar 1mg diario, y luego con las 2 tomas semanales se estabilizó o se mantuvo como pudo (o que posiblemente perdiera, pero al tenerlo tan bien antes, seguía estando bastante bien)

- Lo dejé 1 año por querer un poco quitarme ese fármaco del cuerpo (ya que llevaba muchos años tomándolo), aunque también es verdad que cuando lo vas dejando de tomar y vas viendo que sigues igual, piensas que no te es necesario y no se te caerá (pero como ustedes sabeis tarda un tiempo en empezar a perder lo que ganaste). Al año y pico empecé a ir perdiendo lo ganado (desde mi punto de vista) hasta preocuparme.

- Esto me hizo replantearme el volver a usarlo. Entonces empecé a tomar 2 tomas semanales de 1mg aprox (partiendo Proscar en 4 o 5 trozos). Llevo 4 meses y aunque, todavía no estoy mal (puedo disimular las entradas y demás y no tengo clareos) y noto el pelo más grueso y fuerte (no sé si será una sugestión mía), veo que han empeorado mis entradas y la densidad del pelo en general.

Por tanto, Aquí van MIS DUDAS:

1. MÁS IMPORTANTE¿ Empezar a tomar 2 tomas de 1mg semanales puede hacer que empeore tu pelo y tus entradas? (Lo digo por el hecho de al no tomarlo diario, no sé si eso puede provocar algún tipo de desnivel que haga que empeore tu pelo a como lo tenías, más viendo que algunos dermatólogo te recalcan que no lo dejes de tomar ningún día)

2. ¿El proscar partido es igual de efectivo, en teoría, que un genérico como "Normon" ?(lo digo porque al tomar 1mg de Normón hace poco, me causó un efecto secundario instantaneo devastador, así que decidí seguir con el proscar partido).

3. ¿Es posible que al estar en el 4º mes de uso, esto sea el Shedding y no vaya a perder el pelo que se esta cayendo por el uso del medicamento?
Partir 1 comprimido que ya de por si es poco recomendable, encima en 4 o 5 trozos y tomarlo solo 2 veces en semana, no se yo.
LO que me plantee en su momento fue tomar proscar de 5 mg pero simplente partirlo en 2 trozos de 2.5 mg y tomarlo solo 2 veces en semana, tomarlo de esa manera es lo mejor para evitar secundarios ya que da igual si son 1 mg o 20 mg su semivida de eliminacion es de tan solo 8 horas es decir que al dia siguiente ya no esta en tu organismo, ahora lo que seguira estando bajo es la DHT por que no es hasta el 5to o 4to dia que se recupera niveles de antes de usar finasteride.
Entran en juego factores como el grado y agresividad de alopecia, yo lo tomo solo 2 veces en semana por que tomarlo 3 ya me provoca secundarios dias que no necesito tenerlos, de esa manera tomo 1 comprimidoy medio de finasteride normon domingo por la mañana y miercoles por la noche o lo que es lo mismo cada 84 horas y de momento esta todo estable, he pensado en directamente sean 2 comp 2 veces en semana pero lo intente una vez y si note algo mas de bajada de libido por lo que si de momento aguanto asi me quedo conm 1 y medio con posibilidad de subir a 2 cada 84 horas.
Lo que más me interesaba (mi mayor miedo) era saber si comenzar directamente con 2 tomas de 1 mg semanales (y no bajar la dosis) podría hacer empeorar tu pelo y tus entradas????

(Por lo que decía de que al no tomarlo a diario, no sabía si eso podría provocar algún tipo de desnivel que empeorase mi pelo, más viendo que algunos dermatologos recalcan la importancia de no dejarlo de tomar ningún día)
Nadie más aporta su opinión o arroja algo de luz?
#841637
Buenas! És mi primera vez aquí y quería dejar mi experiencia con finasteride. Voy a partes así que empiezo con las dosis:

-Arranqué con tratamiento "estándar" en julio de 2020 con 1 mg/día de finas + minox tópico 5% cada día. A nivel de resultados GENIAL. Conseguí recuperar pelo, más grosor, negro... Excelente

-Estuve más de un año y medio así y luego en febrero de 2022 me bajó (el tricólogo) a 1 mg 3 días x semana + minox igual cada noche. Efecto mantenedor perfecto. El derma me dijo que al estabilizar la alopecia con la dosi diaria, lo suyo en mi caso era ir reduciendo fármaco. Así que con 3 días por semana me iba genial también.

-Ahora, llevo desde noviembre con sólo 2 mg/ semana, 1 mg al dia (miércoles-domingo). De momento perfecto también. Le he añadido biotina (1 al dia) para ayudar y ninguna queja. Gran resultado mantenedor.

Una vez aclarado esto, voy con tema posibles secundarios. Yo soy una persona MUY hipocondríaca y que se come mucho la cabeza con tema secundarios (en general), problemas y ralladas, así que no era fácil para mi. Mi conclusión es que hay un gran componente psicológico. El primer año y medio (con toda la artilleria de finas diaria) tenía la libido por las nubes, quedaba con mi ex y todo funcionaba genial, iba calentísimo, incluso hacía la de ir de hotel con tías que conocía de un día... todo genial. Iba muy relajado de trabajo, con el covid estaba todo más calmado en este sentido.

Ahora bien, al bajar la dosis coincidió también que tenía dos trabajos a jornada completa por así decirlo ambos lo que hacía que trabajaba unas 60 horas semanales. Ahí pasaba a apenas poder tener relaciones por tiempo, nervios (calvas en la barba) y cosas así, lo que cualquier mala experiencia sexual irremediablemente la achacaba al finas, aunque durante el primer año y medio no había tenido problemas.

Ahora, con la dosi de 2 mg/semana creo que es la ideal, pero hay un fuerte curro mental detrás, me explico. Cada persona es un mundo y hay que buscar el equilibrio. Continuo trabajando mucho aunque menos de 60 horas semanales (por suerte). Mi vida emocional es una montaña rusa porque me abrí tinder, quedé con 3 y no fue nada bien (me imaginaba que esas chicas eran una cosa y fueron otra) entonces mentalmente se te pasan las ganas de quedar con tías, consecuentemente de tener sexo, así que te apagas... Fui al psicólogo, también al derma/tricólogo que me lleva esto el otro día y les expliqué el caso y ambos me dijeron que es imposible que con sólo 2 mg a la semana sea por eso. Y más cuando el periodo "chungo" que son los primeros meses estaba por las nubes.

Planteé al derma pasar a 0,5 mg pero me dijo que no, que era demasiado poco, que con la dosi de 2mg semana era la justa, el equilibrio de la balanza de tener cada vez menos fármaco dentro y a la vez conservar pelo sin casi riesgo de secundarios.
Con todo esto quiero decir que la cabeza a veces juega muuy malas pasadas, y si uno va con la mentalidad o pensando en que no se le va a levantar, muchas veces pasa eso.

Me tomo también tribulus diario aunque no noto que haga nada, no sé si para potenciar sexualmente alguien conoce de algo mejor.

Saludos y espero haber ayudado
By Potro1980
#841667
Yo llevo unos 12 o 13 años tomando Finas, más que nada, debido a la caída con un nivel de alopecia muy bajo (pelo más fino y algo de entradas). En todo este tiempo, probé a combinarlo con Minoxidil, pero no me fue bien (más caída y pelo enguarrado), así que decidí dejar el Minox después de unos tres años usándolo.

Nunca noté ningún efecto secundario tomando 1 mg diario, pero, vistos los testimonios y por precaución, en 2016 decicí empezar a tomar 3 mg semanales y llevo más de un año con 2 mg semanales. El pelo está perfecto, no como cuando tenía 25 (tengo 42), pero sí mejor que cuando tomaba 1 mg diario y con menos caída. Tan solo un poco graso (no puedo estar más de dos días sin lavarlo). Lo llevo medio larguillo, por cierto.

En fin, esa es mi experiencia. Simplemente añadir que desde uso champú (cualquiera natural del súper) mezclado con ajo y cebolla, además de crecerme mucho más rápido el pelo, se me frenó la caída radicalmente.

PD: solo he ido al dermatólogo 4 o 5 veces por este "problema" y siempre me recomendaban Minox y 1 mg diario 🤷🏻‍♂️
  • 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110