Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Estimados foreros:

Los días 3 y 4 de abril tuve el placer de ser operado por la doctora Ximena Vila en su clínica de Alcobendas (Madrid). El objetivo de la cirugía era llevar a cabo una «reparación difícil» de una operación a la que me sometí a finales de 2017 en Turquía. Las estadísticas de la operación fueron las siguientes:

Imagen
Lo primero de todo fue leer y firmar el consentimiento, donde figuraban todas las condiciones tocantes a la intervención, a lo que cabe esperar de ella y a su garantía —insisto: leer lo que garantiza la doctora Ximena Vila fue lo primero de todo—. Acto seguido, la doctora me hizo todas las fotografías pertinentes y un estudio tricológico (cuantificación de la densidad de la zona donante, medición de la zona receptora, delimitación y división de ambas zonas y demás cálculos que a un lego como yo se le escapan) y me rapó, indicándome que la zona donante estaba «tocada», especialmente, mi parte izquierda, con más «islas» y white dots:

Imagen
Imagen
Imagen
Enseguida pasé al quirófano, donde me anestesiaron. La anestesia fue, para mí, la parte menos agradable de la intervención, pero muy soportable (utilizan además un dispositivo que vibra para aliviar la molestia de los pinchacitos). Yo tengo una tolerancia al dolor muy baja y en esta ocasión la molestia de la anestesia no tuvo nada que ver con el dolor que sentí con la anestesia de mi operación en Turquía —ni el sistema «indoloro» que me aplicaron en el hospital de Estambul evitó que el dolor yo lo considerara terrible, tal y como manifesté desde el primer día—.

Comenzó la extracción —manual— utilizándose un punch de 0,75 mm y esta fase se prolongó durante unas dos horas y media, tras las cuales hicimos un breve descanso, al que siguió la implantación.

En mi operación en la clínica de la doctora Ximena Vila, durante la extracción, las unidades foliculares se limpian y se colocan sobre placas de Petri, una para cada zona de extracción. Me explicaron que las unidades foliculares las extraen en función del número de cabellos que contienen, como debe ser, pero que puede darse el caso de que una unidad folicular con, aparentemente, un solo cabello resulte tener dos o más; para verificar que las unidades foliculares de aparentemente un solo pelo efectivamente solo tienen uno, dichas unidades las pasaron por un microscopio. Según me informaron, se llevaron a cabo transecciones en la misma extracción para, por ejemplo, de una unidad folicular con tres cabellos, extraer parcialmente el bulbo con dos cabellos y dejar el otro en la zona donante y así dotar de mayor apariencia de uniformidad a dicha área. El momento donde medicina y arte se fusionan.

Tras un breve descanso, de nuevo al quirófano, donde la doctora Ximena Vila me explicó detallada y exhaustivamente el plan de distribución de unidades foliculares, su ejecución en zonas con piel fibrótica y el tratamiento de estas zonas, así como el funcionamiento de la anestesia para la zona frontal, que me administró justo por encima de cada ceja. Durante la implantación, la doctora Ximena Vila me explicó cuestiones muy interesantes sobre el trasplante capilar: efectividad de diferentes tipos de medicación, congresos y talleres especializados, entre otras cuestiones.

Al día siguiente, continuamos con la extracción, esta vez, en la zona más «tocada» y en la barba; para la extracción de la barba, se utilizó un punch de 0,8 mm. Tras extraer 2.701 unidades foliculares en total en la clínica de la doctora Ximena Vila (mi lado derecho, el día 3 de abril; mi lado izquierdo, el día 4 de abril), el aspecto de la zona donante es este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A continuación, toda la zona trasplantada (al final del segundo día de operación, 4 de abril de 2019):

Imagen
Imagen
Imagen
Hoy ha sido el día del lavado de la zona donante en la clínica (5 de abril de 2019) y su aspecto es este:

Imagen
Imagen
Imagen
Continúo la redacción de este post el domingo 7 de abril. No he tenido sensación de palpitación en el cuero cabelludo, ni sensación de casco, ni molestias, ni sensación de que alguien me estuviera dando toques en la cabeza, ni tirantez de la piel en la zona donante al abrir la boca más de lo normal (para comer, por ejemplo). La zona donante en ningún momento me ha dolido, ni siquiera por las noches de los días de extracción: solo me molestó ligeramente al apoyar la cabeza sobre la almohada y al levantarla. Mi aspecto el domingo 7 de abril es el siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy es lunes 8 de abril, día en que me he acercado a la clínica, por ofrecimiento de la doctora Ximena Vila, para aclarar unas dudas sobre el lavado y revisar mi evolución. Mi aspecto es el siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy es jueves 11 de abril y mi aspecto es el siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaría enviarles mi más sincero agradecimiento a todas las personas que me han ayudado durante este último año a sobreponerme de todo lo que he tenido que pasar tras mi primera operación en Turquía: mi familia, que ha sufrido lo indecible por verme fatal, física y psicológicamente, con la cabeza hecha un auténtico desastre los primeros meses tras mi primera operación en Turquía; Antonio y Caterina y el doctor Serkan Aygin, a quien tuve el placer de conocer en Estambul y que, sin haber sido yo paciente suyo en ningún momento, se ofreció a hacerme un seguimiento al ver el estado de mi cabeza a los tres meses de mi primera operación; Helmut y el doctor Lupanzula; Rebeca Martín y el doctor Alex Seiadatan; Emilio, coordinador de pacientes de Bruno Pinto, que tanta información me ha facilitado y que tanto me ha asesorado y aconsejado; a mis ya amigos Antonio y Jesús, compañeros de operación en diciembre de 2017, que siempre me recuerdan que las malas experiencias deben dejarse atrás y no revivirlas, por mucho que indignen e injustas que sean; y BlueBoy, otro afectado por un resultado manifiestamente pésimo de una primera operación en Turquía, con quien he tenido el placer de compartir apoyo mutuo. Sin por supuestísimo desmerecer a ninguna de las personas citadas, siempre guardaré en mi pensamiento lugares especiales para Jaime, ya amigo que tanto me ha ayudado a sobreponerme de mi situación previa, siempre con sabias palabras y aliento incansable para tirar de mí en los peores momentos, la doctora Ximena Vila y todo su equipo (Clara, Gladys —cuya sonrisa me reconfortó al llegar a la clínica para la operación—, Nuria, Paula, Paz, Roxana, Talía y Tatiana), para las cuales tengo la mayor de las gratitudes, y Toño, coordinador de pacientes de la clínica de la doctora Ximena Vila, que tanto me ha acompañado, animado, aconsejado, escuchado y leído.

¡¡Gracias, gracias, gracias!!

Mucha salud para todos,

PacienteCapilar
35 años, 1 mg de finasteride/día, 2 cápsulas de Vigorix/día, champú de ketoconazol una vez a la semana y champú Sebiprox una vez a la semana

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, Txema70. Gracias por escribir en este hilo. La doctora Ximena Vila no me ha injertado en la donante, aunque desde luego, en vista de los white dots e islas que me dejaron los otomanos, no descarto en absoluto repararme la donante de alguna forma. Jaime es amigo personal, no de Bilbao. Un cordial saludo.

Me alegro por ti tanto como si fuese por mi Paciente Capilar, aún recuerdo cuando nos conocimos por las páginas de instagram de trasplantes capilares y cómo comentábamos los resultados de las clínicas; distribuciones de grafts, surcos, micromotores, punch, extracciones manuales, diseños de líneas, temples, white dots, etc etc etc.… teníamos en la cabeza casos de decenas de clínicas repartidas por todo el mundo… y gracias a todo ese proceso de filtrado que ha llevado meses has escogido una Doctora con garantías, eso si, para llegar hasta su elección has peregrinado presencialmente por los mejores doctores y coordinadores, menudo recorrido capilar te has marcado!

Si hablamos del mismo Jaime, también he hablado con él en alguna ocasión, da bastante caña a los gurús capilares de YouTube que tanto daño han causado y causan, un tío muy meticuloso que tiene mas de 1000 fotos de trasplantes en el móvil, todo un coleccionista jaja . Seguro que te ha motivado porque él mismo se motiva motivando a los demás.

Lo dicho, una operación tan noble como el paciente, que no ha dejado nada al azar porque siempre juega en nuestra contra. Así no hay margen de error.

Un saludo, Binsen

Hola Pacientecapilar..
Buena exposición y una buena restauración o reparación...
Sí que se veía una donante sufrida, mucho white dot, se ve que en la primera intervención concentraron las extracciones en una zona limitada, la zona fácil...esa técnica split ayudará a homogeneizar, buena estrategia de la Dra.. También mucha limpieza en ambas zonas, así que enhorabuena y en breve a disfrutar pelazo.
Saludos

Hola PacienteCapilar.

Todo lo que consideres que haya podido hacer por ti o por aquellos que hayáis tenido que sufrir una experiencia como la tuya, es poco.
Me alegra muchísimo ver estas fotos y comprobar tu positividad ante esta nueva aventura.
La verdad es que viéndote rasurado se puede comprobar perfectamente lo castigada que han dejado tu zona donante. En alguien tan joven como tú es un "crimen" capilar.
El trabajo realizado ahora por la doctora Vila y su equipo es fantástico. Todo tiene buena pinta.

Un abrazo, te deseo la mejor de las evoluciones, suerte y salud.

PD.- Me tomo la libertad de hacer una comparativa de tu anterior operación y la actual porque es muy instructiva para aquellos que quieran verla. Siempre habrá quien piense que hay una conspiración, es algo que tenemos que soportar, pero las fotos hablan por si solas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.

Enhorabuena por dar de nuevo el paso PacuenteCapilar!
Estas en buenas manos y la operacion se ve limpisima y llevada a cabo perfectamente como acostumbra esta Dra
Si tenias algo de nativo en el frontal y tu pelo no es muy muy fino con esa cantidad el frontal ya lo vas a tener deluxe.
Lamento que te hayan tocado la donante aunque bueno creo que nadie lo iba a notar de que te esta tocada
Podrias poner fotos de tu estado antes de operarte? O tu problema solo estaba en el frontal? El mid scalp y coronilla estan bien? Porque si asi con esos grafts para el frontal vas a quedar perfecto seguro y problema resuelto pese el reves de Turquia.
Un saludo!

Buenas. Se ve genial tu operación y espero que todo te salga de lujo. Tras mucho mirar y mirar voy a decantarme por la doctora Ximena Vila aunque primero tengo que acudir a su consulta y ver si soy apto o no.
Seguiré tu caso con mucha atención. A cuidarse mucho

Increíble Pacientecapilar. Mi enhorabuena por el gran trabajo que te han hecho, te lo merecías después de la experiencia tan mala que sufriste, sin duda, la doctora Ximena ha realizado una obra de arte con tu cabello.

Mis mejores deseos para tu evolución, aunque tengo la certeza de que va a salir todo genial, la doctora va demostrando su gran trabajo en cada operación.

Yo estoy contando los días que me faltan para pasar por sus manos, mes y medio más y expondré mi caso.

Un saludo compañero!

Gracias x aportar tu caso. Te deseo los mejores resultados. Si mis problemas de salud me lo permiten, yo también me operaré con Ximena Vila en otoño. En relación con ello, me preocupa el tema de tener que tomar antibióticos, ya que debo evitarlos en lo posible para evitar recaídas de mi enfermedad. ¿Me podrías decir qué antibiótico te mandó Ximena tomar y durante cuánto tiempo? ¿Es 100 % obligatorio tomarlo? Gracias de antemano.