Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Manuel23 escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 9:58 am
Yo añadiría que en esta segunda intervención te pongas en mejores manos. Couto, Freitas, Lorenzo, Bruno Pinto, Alcaide, Dr. Pelo...al final lo acabarás agradeciendo, serán opciones más caras pero estás invirtiendo en ti mismo.

Hola Manuel, gracias por el consejo!

De momento voy a esperar a que avance un poco más mi evolución, para poder determinar si las manos en las que me he puesto son buenas o malas, je je. Cuando pasen tres o cuatro meses más, como mínimo, y a la vista del resultado, me iré pensando qué hacer con mi vida y con mi pelo. De momento estoy muy contento con el resultado, pero tiene que mejorar. Y estoy convencido de que lo hará, porque es el proceso normal que estamos viendo constantemente en este foro.

Un saludo!
Tarjetaroja escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 9:09 am
Pochu escribió: ↑Mié Abr 10, 2019 9:43 pm
Tarjetaroja escribió: ↑Mié Abr 10, 2019 9:30 pm Las operaciones con pinzas al implicar abrir canales daña la piel. Nosotros tenemos observado que cuando realizamos intervenciones de reparaciones luego se obtiene una supervivencia menor, debido a ello.

Entonces compañeros sin finasterida es posible que sea pelo miniaturizado. Si no añades este medicamento acabará cayendo.
Entonces para una segunda operación de relleno que sugueris?
Implanters y en clínica no low cost, donde en el precio se te incluya el retoque necesario pasado 1 año. EL precio del graft será mayor que el de base de la clínica.
Muchas gracias tarjetaroja . El retoque necesario pasado un año? te refieres a si han puesto grart múltiples o algo similar? Dejaremos pasar el año y luego tocará pedir presupuestos. Si es cierto que he pensado que debería haber planteado la operación como ellos me dijeron, en dos veces, pero me empeñé en toda la cabeza y luego relleno, pero ahora veo el relleno un poco más crudo, porque me da que al abrir los canales se té tienen que cargar todo lo nuevo que tenga. igual la segunda operación me pedirán una barbaridad que ni siquiera llegaré.
AntonioR escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 12:59 pm
Manuel23 escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 9:58 am
Yo añadiría que en esta segunda intervención te pongas en mejores manos. Couto, Freitas, Lorenzo, Bruno Pinto, Alcaide, Dr. Pelo...al final lo acabarás agradeciendo, serán opciones más caras pero estás invirtiendo en ti mismo.

Hola Manuel, gracias por el consejo!

De momento voy a esperar a que avance un poco más mi evolución, para poder determinar si las manos en las que me he puesto son buenas o malas, je je. Cuando pasen tres o cuatro meses más, como mínimo, y a la vista del resultado, me iré pensando qué hacer con mi vida y con mi pelo. De momento estoy muy contento con el resultado, pero tiene que mejorar. Y estoy convencido de que lo hará, porque es el proceso normal que estamos viendo constantemente en este foro.

Un saludo!
Hola Antonio,

Sin duda tienes que esperar a que termine la evolución del trasplante antes de tomar ninguna decisión. Mi consejo va encaminado a que ahora te quedan menos balas en la recámara para poder tener un buen resultado. Volver a operarse en Turquía es como apostar a rojo o negro. Yo prefiero apostar a rojo, negro y a todos los ceros a la vez.

Saludos
Manuel23 escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 3:44 pm Hola Antonio,

Sin duda tienes que esperar a que termine la evolución del trasplante antes de tomar ninguna decisión. Mi consejo va encaminado a que ahora te quedan menos balas en la recámara para poder tener un buen resultado. Volver a operarse en Turquía es como apostar a rojo o negro. Yo prefiero apostar a rojo, negro y a todos los ceros a la vez.

Saludos

Hola Manuel!

Nunca he visto esta historia como algo de jugármela a la ruleta. El sitio al que he ido, no ha sido por un impulso sin meditar, he ido porque me he estado informando y me ha dado suficientes garantías. Y no descarto obtener ya un buen resultado en esta primera operación, y no tener que retocar nada.

La segunda operación en teoría es para la coronilla. Las circunstancias irán cambiando o no, y cambiaré de idea o mantendré la original, pero de momento no tengo ninguna señal que me indique que el resultado vaya a ser malo y que tenga que cambiar el plan que tenía.

Llevo varios días que me siento como si me dieran por deshauciado :lol: cuando yo estoy contentísimo. No se si en algún caso me he expresado mal o he escrito con demasiada vehemencia sobre las dudas, lógicas, que toda persona tiene en este proceso. Agredezco vuestra preocupación pero de verdad, que yo estoy muy contento.

Me sorprende un poco este tipo de comentarios, sin haber llegado al séptimo mes, cuando veo en el resto de hilos (los leo todos, esto es una adicción ya :lol: ) que cuando alguien está en este momento del proceso, con resultados visiblemente peores que el mio, los comentarios son solo de ánimo. Y a mi ya me han sugerido varios doctores para arreglarme el "desaguisado", que me ponga en "mejores manos", y que me replantée mi futuro :lol: :lol:

Lo dicho, no se qué he podido decir para desencadenar esta ola de solidaridad, pero en serio, muchas gracias, estoy bien!! :lol: :lol: :lol:

Vamos a esperar a que evolucione la cosa, que todavía le queda... o no, yo que se, que me lo pintáis tan negro que se me van a remeter para dentro los pequeñines!!

Un saludo!
CAPIBASSO escribió: ↑Mié Abr 10, 2019 10:15 pm Eh visto tus ultima fotos y la verdad que cambio muchas felicidades y lo que falta
Muchas gracias Capibasso! Perdona, se me había pasado este mensaje.

¿Qué tal vas? Mucho ánimo y cuidados a hora al principio que es cuando están más delicados los pequeñines.

Un saludo!
AntonioR escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 4:03 pm

Saludos

Hola Manuel!

Nunca he visto esta historia como algo de jugármela a la ruleta. El sitio al que he ido, no ha sido por un impulso sin meditar, he ido porque me he estado informando y me ha dado suficientes garantías. Y no descarto obtener ya un buen resultado en esta primera operación, y no tener que retocar nada.

La segunda operación en teoría es para la coronilla. Las circunstancias irán cambiando o no, y cambiaré de idea o mantendré la original, pero de momento no tengo ninguna señal que me indique que el resultado vaya a ser malo y que tenga que cambiar el plan que tenía.

Llevo varios días que me siento como si me dieran por deshauciado :lol: cuando yo estoy contentísimo. No se si en algún caso me he expresado mal o he escrito con demasiada vehemencia sobre las dudas, lógicas, que toda persona tiene en este proceso. Agredezco vuestra preocupación pero de verdad, que yo estoy muy contento.

Me sorprende un poco este tipo de comentarios, sin haber llegado al séptimo mes, cuando veo en el resto de hilos (los leo todos, esto es una adicción ya :lol: ) que cuando alguien está en este momento del proceso, con resultados visiblemente peores que el mio, los comentarios son solo de ánimo. Y a mi ya me han sugerido varios doctores para arreglarme el "desaguisado", que me ponga en "mejores manos", y que me replantée mi futuro :lol: :lol:

Lo dicho, no se qué he podido decir para desencadenar esta ola de solidaridad, pero en serio, muchas gracias, estoy bien!! :lol: :lol: :lol:

Vamos a esperar a que evolucione la cosa, que todavía le queda... o no, yo que se, que me lo pintáis tan negro que se me van a remeter para dentro los pequeñines!!

Un saludo!
Hola Antonio,

Quizás he sido demasiado escueto. Primero quiero recalcar desde aquí que te deseo la mejor evolución posible. Sinceramente pensaba que lo había hecho en algún comentario anterior pero me he debido de confundir de caso. Mi intención es sólo aportar mi opinión y que esta pueda ser lo más útil posible, nada más.

Como dije tienes que esperar a que termine la evolución de tu trasplante para tomar la decisión de retocarte o no. Si acabas contento entonces no te hagas el retoque. Pero hasta hay que esperar a que pasen 12-14 meses tras la cirugía para poder valorar el resultado final.

A modo personal, conozco dos personas que se operaron en Anatómica justo 3 meses antes que yo y la verdad es que al poder ver en persona los resultados que han obtenido se hace difícil comparar sus resultados y mi resultado por ejemplo. Es cierto que estas dos personas partían de un punto de partida peor que el mío pero ahora están en una situación bastante compleja. Ambos necesitan un retoque y tienen la zona donante algo tocada. De momento uno de ellos ha obtenido una estimación de Freitas que le presupuesta 3000 u.f. y le cobra cada u.f. a precio de reparación por lo que la operación le saldría unas 6 veces mas cara de lo que le salió la operación en Anatómica.

Simplemente quiero decir que a veces tomamos decisiones sin la mejor perspectiva posible, en este caso estos conocidos míos actuaron por instinto y ahora tienen que ver cómo solucionan sus casos. Si hubieran elegido una opción más segura como los doctores que te mencioné en mi anterior post, de haber tenido un algún problema con su evolución este no habría sido ni parecido al problema que tienen ahora.

No obstante, tras analizar de nuevo las fotos de tu caso, es evidente que tu trasplante está evolucionando favorablemente. Espero que en los próximos meses tu pelo siga mejorando y que no tengan que plantearte un retoque.

Saludos
Hola, pues nada ya está , según la garantía me han puesto 4.400 grafts ( a mí me parecen muchos) todo muy bien. Primero me ha visto la coordinadora y me ha dibujado la frontal y el mid scalp vamos la parte de arriba. Yo le he dicho que no que lo más importante cubrir coronilla que por eso vengo. Me decía que solo sobrevive en coronilla el 60% pero yo he insistido y me ha vuelto a hacer el dibujo. Luego me han rapado, al "quirófano" y ha venido la doctora hecker para hacerme las lineas. Primero me han echo los canales, luego extracción y luego implantar. La anestesia la que me ha dolido mucho son los 6 pinchazos de atrás en la donante. Namir me ha dicho que me podían haber puesto sedación y así duele menos la verdad que nos la han ofrecido pero yo no la he querido. Cogerla es un consejo.
Manuel23 escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 4:51 pm
AntonioR escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 4:03 pm

Saludos

Hola Manuel!

Un saludo!
Hola Antonio,

Quizás he sido demasiado escueto. Primero quiero recalcar desde aquí que te deseo la mejor evolución posible. Sinceramente pensaba que lo había hecho en algún comentario anterior pero me he debido de confundir de caso. Mi intención es sólo aportar mi opinión y que esta pueda ser lo más útil posible, nada más.

Como dije tienes que esperar a que termine la evolución de tu trasplante para tomar la decisión de retocarte o no. Si acabas contento entonces no te hagas el retoque. Pero hasta hay que esperar a que pasen 12-14 meses tras la cirugía para poder valorar el resultado final.

A modo personal, conozco dos personas que se operaron en Anatómica justo 3 meses antes que yo y la verdad es que al poder ver en persona los resultados que han obtenido se hace difícil comparar sus resultados y mi resultado por ejemplo. Es cierto que estas dos personas partían de un punto de partida peor que el mío pero ahora están en una situación bastante compleja. Ambos necesitan un retoque y tienen la zona donante algo tocada. De momento uno de ellos ha obtenido una estimación de Freitas que le presupuesta 3000 u.f. y le cobra cada u.f. a precio de reparación por lo que la operación le saldría unas 6 veces mas cara de lo que le salió la operación en Anatómica.

Simplemente quiero decir que a veces tomamos decisiones sin la mejor perspectiva posible, en este caso estos conocidos míos actuaron por instinto y ahora tienen que ver cómo solucionan sus casos. Si hubieran elegido una opción más segura como los doctores que te mencioné en mi anterior post, de haber tenido un algún problema con su evolución este no habría sido ni parecido al problema que tienen ahora.

No obstante, tras analizar de nuevo las fotos de tu caso, es evidente que tu trasplante está evolucionando favorablemente. Espero que en los próximos meses tu pelo siga mejorando y que no tengan que plantearte un retoque.

Saludos
Manuel23 . Yo también me operé en Anatomica y me has dejado irrigado con lo que les paso a tus dos conocidos.
Cuando dices que “ahora están en una situación bastante compleja.” A que te refieres?
AntonioR escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 4:42 pm
CAPIBASSO escribió: ↑Mié Abr 10, 2019 10:15 pm Eh visto tus ultima fotos y la verdad que cambio muchas felicidades y lo que falta
Muchas gracias Capibasso! Perdona, se me había pasado este mensaje.

¿Qué tal vas? Mucho ánimo y cuidados a hora al principio que es cuando están más delicados los pequeñines.

Un saludo!
Hola Antonio no te preocupes pue bien ya se me cayeron las costras y ya empiezo a perder grafts tristemente y ya me estoy preparando para lo más difícil , una pregunta a tus 13 días de la operación ya estabas perdiendo pelos porque desde que me hago los masajes fuertes con el lavado de acuerdo a la clínica que es cm a al 7 día agarre la manía sé sobarme la cabeza para q cayera costra obviamente no tan fuerte por que leí q el folículo ya estaba a salvo entonces no sé si esto tiene q ver, saludos
CAPIBASSO escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 9:36 pm
Hola Antonio no te preocupes pue bien ya se me cayeron las costras y ya empiezo a perder grafts tristemente y ya me estoy preparando para lo más difícil , una pregunta a tus 13 días de la operación ya estabas perdiendo pelos porque desde que me hago los masajes fuertes con el lavado de acuerdo a la clínica que es cm a al 7 día agarre la manía sé sobarme la cabeza para q cayera costra obviamente no tan fuerte por que leí q el folículo ya estaba a salvo entonces no sé si esto tiene q ver, saludos
Hola!

No te preocupes, no estás perdiendo grafts, lo que se te cae es el pelo pero el graft, el folículo, está bien sujeto. No te preocupes que es normal. A mi se me empezó a caer con los primeros lavados en los que había que frotar un poco, y al mes o mes y medio ya estaba completamente calvo. Es una fase angustiosa pero no te preocupes, que luego sale de nuevo.

Estaré pendiente de tu hilo!

Un saludo!
Josito80 escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 6:24 pm Hola, pues nada ya está , según la garantía me han puesto 4.400 grafts ( a mí me parecen muchos) todo muy bien. Primero me ha visto la coordinadora y me ha dibujado la frontal y el mid scalp vamos la parte de arriba. Yo le he dicho que no que lo más importante cubrir coronilla que por eso vengo. Me decía que solo sobrevive en coronilla el 60% pero yo he insistido y me ha vuelto a hacer el dibujo. Luego me han rapado, al "quirófano" y ha venido la doctora hecker para hacerme las lineas. Primero me han echo los canales, luego extracción y luego implantar. La anestesia la que me ha dolido mucho son los 6 pinchazos de atrás en la donante. Namir me ha dicho que me podían haber puesto sedación y así duele menos la verdad que nos la han ofrecido pero yo no la he querido. Cogerla es un consejo.
Hola Josito, qué cantidad no? Al final te han cubierto todo, frontal y coronilla. Es parecida a mi operación aunque con más folículos. Pues nada, ahora viene lo divertido, je je.

Qué recuerdos, la habitación del hotel es idéntica a la que estuve yo, je je.

Mucha paciencia ahora, estas noches primeras al menos para mi fueron un poco pesadas. Cuidado con las manos, que se te van a la cabeza para rascarte sin darte cuenta!

Un saludo!
Pochu escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 7:06 pm Manuel23 . Yo también me operé en Anatomica y me has dejado irrigado con lo que les paso a tus dos conocidos.
Cuando dices que “ahora están en una situación bastante compleja.” A que te refieres?
Hola Pochu,

No entiendo muy bien a qué te refieres con "irrigado".

Uno de los conocidos que he mencionado ha visto al dr. Freitas y en la valoración le explicó que a pesar de que tratarían de hacer una extracción minuciosa para mejorar la apariencia de su zona donante no le pueden garantizar que esta quede bien del todo, incluso se habló de tener que implantar pelo en la zona donante (para tapar ciertos clareos).

La otra persona que he mencionado no se en qué estado se encuentra ahora mismo, pero hace 4 meses tenía la zona donante bastante tocada.

Por otro lado, ninguna de estas dos personas ha obtenido una supervivencia demasiado alta, a parte de que la implantación por hileras que les hicieron dejaba bastante que desear.

Saludos
MES 7 (menos 2 días)

Hola buenas noches. Actualizo a los casi 7 meses. No voy a poder actualizar ni mañana ni pasado así que me adelanto un poco.

La sensación sigue siendo buena, aunque después de los debates de los últimos días se me ha generado un poco de mal rollo a mí mismo conmigo mismo y ya hasta me veo peor que me veía hace una semana. En fin.... sigamos siendo positivos.

Me corté el pelo el fin de semana pasado porque en la parte de arriba tenía ya como varios niveles de longitud, pelos cortos, otros muy largos, otros ahí perdidos en medio, y se estaba como enmarañando todo y poniéndose feo, así que pedí que me lo igualaran con tijera, con cuidado y sin cortar mucho. Por los lados y por detrás metí maquinilla al 2.

El avance en densidad, que no sé si se notará en las fotos, yo lo he notado en dos detalles. En el mismo sitio donde me hago las fotos con un foco halógeno de 100 W que pongo colgando del techo, el mes pasado mirando al espejo y con la luz completamente encima, me veía perfectamente la forma de la cabeza a través del pelo. Se clareaba todo y hoy me he acordado que me dió mal rollo y he vuelto a mirar. Se clarea, pero ya el contorno de la cabeza no se ve tan definido, ya está tapado a trozos.

Por otro lado está la prueba del peine. El mes pasado pasarme el peine era como peinar a Casper. Algo virtual. El peine pasaba por allí sin ninguna resistencia. Ahora ya se nota que al pasar, hay pelo y ofrece resistencia. ¡Qué sensación tan agradable y tan olvidada!

Los clareos, a la vista están, siguen ahí, y seguiré esperando que se cubran totalmente o se mejore bastante.

Lo que escucho a mi alrededor: todo el mundo, amigos, familiares, compañeros de trabajo, me felicitan constantemente, y de hecho ya dan por terminado el proceso y lo dan por bueno. Cuando explico que me queda mucho por mejorar, me miran raro. Está claro que cuando uno no ha pasado por todo este proceso y no se ha metido tanto en este mundillo, no es tan exigente. Tampoco lo era yo antes de operarme :lol:

Lo curioso es que esta semana, con el monotema de la densidad y las cosas que he leido que me han preocupado, me he fijado en algo que me ha llamado la atención. Me he dado cuenta de que al menos tres compañeros de trabajo a los que yo siempre he mirado con envidia por el pelazo que tienen, a los tres se les clarea. A los tres se les ve el cartón al ponerse debajo de la misma luz asesina del ascensor, a los tres se les clarea el frontal cuando les da el sol de lleno... Y me he dicho, oye, a ver si nos vamos a estar obsesionando, ya está bien. Y deja de mirar tanto que la gente se va a mosquear. :lol:

Me he dado cuenta que acabo de soltar un ladrillaco tremendo. Perdón. Ahí van las fotos.

Primero una foto con una iluminación llamémosle normal, poco agresiva.

Imagen

Ahora ya con el foco encima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El clareo del frontal se ha reducido un poco pero ahi sigue.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La zona donante

Imagen
Imagen
Imagen

El vagón de cola, la coronilla

Imagen

Por último, he aquí mis pequeñines, que si son lo que yo pienso, es decir, pelos injertados que están empezando a crecer, ayudarán a dar más densidad a todo esto. Cruzo los dedos y los pelos!

Imagen

Pues nada, otro mes más que ha pasado volando. No se si pedir opiniones o mejor que no, que ya he tenido varias estos días y uff, je je. Pero bueno, la sinceridad se agradece siempre. Contadme como lo veis si queréis.

Un saludo!
Hola AntonioR,

Las coronillas suelen tardar más que los frontales, así que hay que darle más tiempo. No obstante yo creo que viendo la cantidad de grafts que se implantaron en esa zona, va a ser difícil que quede del todo poblada, incluso si sobreviven todos los folículos implantados.

El frontal todavía puede mejorar. En mi caso mi entrada izquierda pegó un cambio significativo del mes 7 en adelante. No obstante, mientras mi entrada derecha está al 100% ( o casi) mi entrada izquierda está al 90%.

Saludos
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 60