Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas,
Resumo mi caso brevemente.
Tengo 27 años, llevo desde los 20 con finas 1mg todos los días, ciclando desde hace 3 años complidermol plus y mediobiotin forte cada 4 meses aprox, descanso unos 40 días.
Hace 3 años me operé con Freitas, laterales y entradas, resultado más que satisfactorio para mí, pero decidí invertir en la delantera y dejar la coronilla sin tocar. El doctor me avisó que con los año seguramente volvería pero que tardaría bastante. En ese momento no me preocupó mucho aunque también lo sabía.

Cuando me operé llevaba ya varios años con finas 5mg cortando la pastilla en 4, ketaconazol 2x semana y minox al 5%. La caída se había estabilizado bastante y bueno, la cosa siempre va a peor, pero muuuy lentamente.

Desde hace aproximadamente unos 20 días, cambié de farmacia y me dieron otro finas genérico de 5mg "no recuerdo el laboratorio ya que tiré la caja" pero en lugar de ser redondas, estas pastillas eran alargadas, también azules. Las corté en 4 trozos como siempre, y seguí con lo mío.
El problema viene cuando a los 15 días me voy de viaje al extranjero un par de semanas y en las fotos empiezo a verme una calva en la coronilla como nunca la había tenido, el pelo se me cae como antes, en la almohada, en la ducha etc...
Llevo algo de estrés del viaje pero se me ha caído el mundo encima "y el pelo" al verme la parte trasera de la cabeza tan clara, y ahora, aún me estresa más.

Y ahora bien, alguien sabe si, por cambiar de pastillas, por el estrés del viaje, o por cortarlas "se pierde el principio activo?" se puede acelerar la caída tan rápidamente? O puede ser sheding por cambiar a otras pastillas?

Dejo dos fotos, la primera del 15 de Febrero
la segunda del 20 de Marzo
Imagen
Imagen
Gracias
Solo un mes de diferencia y tienes esa coronilla??? Creo que la foto no está la coronilla en la misma perspectiva y ángulo.
Puede que sea sheding por cambiar de marca, yo si la otra te iba bien no hubiera cambiado de marca. Espero que sea sheding pero esk el cambio es muy grande en un mes. No tienes fotos que estén hechas en el mismo ángulo??

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Jake, no tengo fotos con es mismo ángulo, ni se me pasaba por la cabeza hacer ese tipo de fotos hace 1 mes. La verdad que no está tomada la foto igual y en la primera obviamente algo de clareo tenía, pero de eso a la segunda foto... Vaya bajón llevo.

De todas formas he pasado por la farmacia y he vuelto a comprar el Finas 5mg de cinfa, es el que siempre tomé y no me iba mal. Pero el otro día leí un hilo en el foro sobre comprimidos recubiertos con película EFG. Me dio que pensar la verdad, no sé si será verdad o qué, que se pierde el principio activo al cortarlas.

Si alguien más tiene idea de a que pueda deberse, se lo agradecería :| :wink:

Mientras las guardes en un envase seco o en papel de plata no hay problema.

Respuesta de laboratorios Cinfa a la pregunta sobre si se debe o no cortar las pastillas.

Imagen

Sigo con Finas 1'2mg/día (5mg/4) + ketaconazol 3 x semana + Minox 2% cada 12h y complidermol plus 1/día junto con mediobiotin forte 1/día

👍🏼👍🏼👍🏼

unmilagro escribió: Mié Mar 27, 2019 4:00 pm Respuesta de laboratorios Cinfa a la pregunta sobre si se debe o no cortar las pastillas.

Imagen

Sigo con Finas 1'2mg/día (5mg/4) + ketaconazol 3 x semana + Minox 2% cada 12h y complidermol plus 1/día junto con mediobiotin forte 1/día
Cómo las cortas?

sineando escribió: Mar Abr 09, 2019 2:28 pm
unmilagro escribió: Mié Mar 27, 2019 4:00 pm Respuesta de laboratorios Cinfa a la pregunta sobre si se debe o no cortar las pastillas.

Imagen

Cómo las cortas?
Hay tutoriales, yo la cortaba con un cutex tenia mx practica me salian los 5 trozos de pm. Tambien venden cortadores en amazon. 8)