Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Icder
Muy buenas!
Soy nuevo en este foro y me encanta tener gente con la que poder compartir experiencias y dudas con respecto a nuestro cabello.
Me gustaría hacerles una consulta a ver si me podéis ayudar.
Actualmente tengo una caída moderada del pelo y poco a poco se va notando más con los años y he decidido hacerme un trasplante.
Cómo bien comento en el título soy una persona portadora de VIH desde el 2015, actualmente tengo tratamiento y todo totalmente controlado, tanto las defensas como la carga viral que es indetectable.
He preguntado en varias clínicas en Turquía y la mayoría me ha dicho que no lo realizan por tener VIH y una de ellas llamada ElithairTransplant me comenta que si tengo o he tenido VIH, hepatitis, sífilis... Que lo diga porque el coste se agrandaría.
He hablado con otro chico de otra clínica de Turquía y me ha comentado que en Turquía no se realiza por culpa del gobierno que no lo permite y que tenga cuidado con las clínicas que me dicen que si porque me querrán cobrar de más cuando esto no debería ser así y además no está permitido según el gobierno turco y me intentan engañar.

Mis dudas son:
¿Se puede o no se puede transplantar con VIH en Turquía?
¿Es verdad que te cobran un sobrecoste por esto?
¿Me recomendáis Turquía o España?
¿En caso de Turquía, cual me recomendarías?
¿En caso de España, cual me recomendarías?
Comentar que mi presupuesto es limitado como mucho mucho a 3000€ (contando con el billete si finalmente tengo que ir a Turquía).

Muchísimas gracias a tod@s y espero que me podáis ayudar puesto que ya no sé ni qué pensar por culpa de esta jodida enfermedad 😣

Regístrate para ver menos publicidad

By BuLL_80
En todas las clínicas, o por lo menos que yo conozca. Te hacen una analítica con serologías de VIH y HEPATITIS.
En España y también en Turkía. Es un tema delicado, ya que con tantas heridas y tanta sangre.. pues tienen un cierto riesgo de contraer la enfermedad.
También es verdad, que deberían tener una buena preparación sanitaria en quirófano como para tener controlado todo. Pero.. dependerá de los médicos, y del personal que opera. Si encarecen la operación, entiendo que es porque tomarían muchísima precaución en general, además de mas tiempo, inclusive algún material de un solo uno.
Te deseo mucha suerte y ojalá te opere alguien, pero siempre avisa que eres portador de VIH.

By conguitosblancos
En Turquia si que te pueden poner pegas, pero yo creo que en España no (yo creo que sería discriminación) pero no sabría decirte