Glifberg escribió: ↑Mié Mar 20, 2019 10:16 am Muy buenas, soy usuario del foro desde 2008 que empece a preocuparme por mi pelo. En estos 11 años la verdad que he sido muy poco constante con los tratamientos. Empece con minoxidil 5% y estuve casi 2 años y la verdad que me funciono pero después por diversos motivos personales lo deje. Así me he tirado varios años, unos años volvía y después lo dejaba asique... al final por esta falta de continuidad poco había que hacer. ya con el pelo, cuando me he querido dar cuenta ya tenia alopecia avanzada grado IV. Los últimos 2 años llevaba pensando lo del trasplante capilar pero después siempre se me pasaba el calenton y lo dejaba. Visite un par de clínicas en estos 2 años (ya ni recuerdo cuales eran) y en octubre 2018 aprox vi la clínica esbeltia que ofrecía muy buenos precios, después de leer varias opiniones y ver algunos resultados... me decidí sin mirar en ninguna clinica más (se que alguno me mataríais por hacer esto) pero es que soy así... como me ponga a buscar una y otra clínica al final se me pasa el calenton y no me lo hago.Hola Glifberg muy interesante tu caso y la idea de comenzar por la parte frontal y coronilla al mismo tiempo. Esperamos que nos muestres fotos de antes/despues de la intervención y te animo a que abras un hilo en "Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante - Casos Particulares" para ir viendo tu progresión. Un saludo.
Bueno, después de dar la chapa con todo esto vamos a lo importante. Cuando fui a la primera revisión con la Dra. Maria Jose fue franca conmigo me dijo que era un caso algo complicado, que necesitaría 3500uf. y que la primera linea frontal no me la podría bajar mucho. Su recomendación fue empezar de delante hacia atrás hasta donde llegásemos con los 3500uf, dejándome un poco de coronilla (ya que con los 3500 no daba para todo) para luego en un futuro mirar si podría hacerme una segunda operación o micropigmentacion.
El precio y la valoración me precio correcto con lo cual no me lo pensé más y concerté cita con ellos para el 18 y 19 de marzo 2019 (al ser tantas unidades necesitaban 2 días)
El lunes 18 llego a la clínica la verdad que no estaba nervioso para nada, pero cuando la doctora me dibuja hasta donde cree que me van a llegar los 3500uf me doy cuenta de que se me queda demasiada coronilla al descubierto y la verdad ya me puse nervioso y casi salgo por patas(literalmente).
Al final entre las enfermeras y la doctora llegamos a otra opción que era rellenar frontal con 2000uf y las otras 1500 repartidlas por la coronilla dejando una pequeña franja entre ambas zonas (en la cual tengo algo de pelo pero con muy poca densidad) No se si habrá sido la mejor opción, pero yo me he ido contento, no quería irme sin mi coronilla. Ademas durante la operación parece ser que ha ido todo mejor de lo esperado, parece que la zona donante se a portado bien y han podido sacar los 3500uf. con lo cual en la franja entre el frontal y la coronilla se ha podido meter algún que otro folículo.
En cuanto a la clínica... pues como ya habréis leído aquí, se ven que son profesionales y el trato es magnifico desde las chicas del mostrador, Lili que es la que me atiende y resuelve todas las dudas por Whatsapp, la Dr. Maria Jose que fue quien realizo las incisiones y reviso el proceso, y como no... Noelia y Virginia, las chicas que realizaron la extracción y colocación de los folículos, super simpáticas y profesionales, unos verdaderos encanto la verdad.
Supongo que lo que queréis son fotos en vez de tanta charla no? Pues después me pongo a investigar a ver como subir fotos de antes y después de haberme operado y así también me comentáis como veis la operación alguien que este acostumbrado a verlas. Todas las opiniones buenas son...
Saludos.
viewtopic.php?f=16&t=79481
Finasteride 1mg/día
Minoxidil 5% 2ml/día