Buenas a todos, disculpar por saltarme un mes, procedo a actualizar a los 13 meses y una semana, he tardado un poco más de lo habitual, porqué este último mes he ido a tope de trabajo y esta actualización quería dedicarle un poco más de tiempo por ser especial al cumplir el año. Como siempre subo fotos en distintas situaciones, interiores con luz, interiores con foco, con flash y en exterior. Ésta vez, además voy a hacer un breve resumen de lo que fue la intervención, la elección del Dr., opinión acerca del mismo, sensaciones con el resultado, etc., independientemente de que a lo largo de todo el post haya ido haciendo comentarios en relación a todos esos aspectos, comencemos:
ELECCIÓN DEL DOCTOR
Aquí debo darle las gracias en primer lugar al Foro, porqué sin él, la verdad no habría conocido a Bruno y obviamente no me hubiera podido operar con él. El foro me sirvió para educar el ojo principalmente, comparar resultados, precios, valorar listas de espera, etc. Llevaba cierto tiempo informándome, empecé curiosamente por Instagram a investigar, después descubrí el Foro y en él estuve documentándome un año aproximadamente, valoré la opción Freitas por la cercanía, pero la lista de espera se había disparado, acudí a dos clínicas cercanas también a mi lugar de residencia pero que no me convencieron la verdad, mandé fotos a tres turcas pero no me fiaba, a excepción de Serkan, pero no acababa de convencerme porque considero que una intervención de este tipo requiere un mayor grado de personalización y atención con el paciente. En ese punto, valorando trabajos de Hans, concerté cita con él en Madrid, por precio y lista de espera entraba dentro de mis posibilidades, sinceramente en ese momento no me apetecía esperarme dos años para operarme, era ahora o nunca; pues bien, a los dos días de concretar cita con Hans, descubro las dos intervenciones iníciales de Bruno publicadas en el foro, llevaban apenas dos o tres meses de evolución, pero algo me decía que esa manera de trabajar no era lowcost y que era la mano de un artista, así que contacté con Bruno a través de su web (en esa época Emilio aún no había comenzado su andadura con él, lo hizo creo recordar coincidiendo con mi intervención, en febrero), rápidamente me contestaron, mandé fotos y concreté cita telefónica con Bruno para comentar el asunto con detalle, en el momento que descolgué el teléfono había decidido que él me iba a operar, el grado de sinceridad y honestidad con el que me explicó todo fue decisivo. En cierto modo, me la jugué un poco, porqué sólo estaban esos dos casos publicados cuando reservé, obviamente cuando llegó la fecha de la intervención a los tres meses desde la reserva, esos casos habían evolucionado, quitándome dudas que se acabaron de disipar cuando conocí en persona a Bruno, me enseño las instalaciones y se puso manos a la obra con el diseño, ahí me di cuenta que había acertado.
SENSACIONES CON EL DOCTOR, CLÍNICA Y COORDINADOR
Ha sido toda una experiencia personal sinceramente, sobre la calidad humana y como profesionales del Dr., el personal y Emilio, se ha escrito mucho en los distintos hilos y cuando todo el mundo coincide por algo será. El grado de atención que tuvo el Dr. para conmigo durante el primer mes fue asombroso la verdad, a los 6/7 meses creo recordar tuvo la molestia de llamarme incluso por teléfono para comentar una cuestión relativa a la medicación. En fin que no puedo estar más orgulloso de poder decir que me operé con el Dr. Bruno Pinto y que se confirmase que aquella corazonada y posterior decisión fue acertada.
A Emilio debo dedicarle del mismo modo unas palabras de agradecimiento, ha sido y es un gran apoyo, nos ha solventado dudas sobre cualquier cuestión y en mi caso en concreto se ha preocupado en todo momento por el tema de la medicación, con el cual tuve problemillas, que después relataré. Así que simplemente darle las gracias por todo, la única pega que tiene es la del equipo del que es jejejejeje.
RESULTADOS
Si tengo que valorar el resultado de mi intervención teniendo en cuenta las siguientes variables: edad, grado de alopecia previo, expectativas y número de grafts, la nota sería de un 8,5-9.
En mi caso, el grado de retroceso de mi frontal era bastante severo y con unas entradas muy pronunciadas, por lo que teniendo en cuenta que se emplearon 2.630 unidades, considero que el resultado es muy bueno, el cambio ha sido muy relevante.
Tema medicación que mencioné más arriba, tanto los meses antes de la intervención, como los posteriores a la misma tuve efectos secundarios con el Finas, puede que haya cierto componente sugestivo pero creo que independiente de esa posible sugestión me afecta y genera secundarios, estoy en ese 8-10 %, he aguantado todo este tiempo la medicación hasta hace un mes que cumplí el año, por dos cuestiones, una porque quería intentar conseguir el mejor resultado y otra porque hemos ido testeando y haciendo pruebas con distintas dosis y con todas noto efectos. Es un asunto que tengo muy meditado y a corto, medio plazo no voy a seguir medicándome.
Es cierto que puede verse algún pequeño clareo en las fotos más "duras" con mayor iluminación, pero teniendo en cuenta todo lo comentado, tengo asumido que si o si, tendré que ir retocando hasta donde que la donante dé de sí, así que a corto plazo no me apetece retocar nada, cuando me vea peor y sea evidente, si tengo que retocar con 300-500 grafts el frontal perfecto, pero ahora mismo me veo genial. Dedo decir también que no he hablado ni con el Dr. de lo liado que he ido.
Simplemente comentar que no puedo estar más contento de haberme decidido, de lo que me curré la búsqueda de info, dr, etc., tras mi operación, se han ido operando algún amigo que otro, a los que he ido informando como a mí me hubiera gustado que hubiesen hecho y que es una intervención que no te cambia la vida pero que si te aporta en cierta medida mayor seguridad en distintos aspectos de la misma. Seguiré actualizando el hilo y la evolución del caso, si bien no mensualmente, pero si cada 3-4 meses, porque veo interesante ver dicha evolución a medio-largo plazo, disculpas por el tostón, pero esta actualización considero merecía éste análisis.
Me despido con esta foto bien encerado jejeje y a continuación las "profesionales"
Un saludo y mucho pelo a todo el mundo,