Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Veguetta
Hola foreros, creo que es realmente la solución para la alopecia androgénica, más si cabe en personas con donantes justitas o calvicie muy avanzada, he encontrado esto mirando por internet.

"En España tendremos la suerte de disfrutar de la clonación capilar en Madrid, exactamente en el área de Tricología (ciencia que estudia el pelo) del Hospital Ramón y Cajal, lo que supondrá un avance revolucionario en el mundo.

Esta unidad, dirigida por el doctor Sergio Vañó, es pionera en este aspecto desde el 2012 y ha atendido ya a más de 3.000 pacientes.

Se prevé que en los próximos años dispongamos ella porque, aunque ya se ha probado en humanos, no se comercializa por falta de comprobaciones para hacerla totalmente apta y efectiva para el público. "

y bueno para explicar un poco:

Pues todo esto no significa que la solución llegue este 2018. Lo que dice la teoría de la Clonación Capilar es lo siguiente: se extrae una muestra de células capilares sanas (esto es, de la parte posterior de la cabeza) y se clonan en el ambiente controlado de un laboratorio.

Después, esas células regeneradas se transplantan a las partes afectadas (sin pelo, vamos) reinjertando los nuevos folículos en lugar de los agotados… Lo bueno de esta técnica es que los cabellos que no se usen se podrían guardar (y después regenerar) sin que haya necesidad de más extracciones posteriores.

Con todo, aunque los primeros experimentos con ratones en laboratorio resultaron muy satisfactorios, a la hora de trasladarlos a humanos… La cosa ya no ha sido tan brillante.

Al parecer el problema está en que, al extraer las células capilares humanas, estas no conservan al 100% su capacidad de regeneración como pasa con los ratones. Los estudios actuales tratan de arreglar esta anomalía. Pero la cosa va para largo…

El doctor Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología y estudio de las alopecias del Hospital Universitario Ramón y Cajal (y una de las mayores eminencias del mundo en la materia) es claro en su respuesta: «La Clonación Capilar será el futuro a largo plazo; pero no a corto plazo ni, por supuesto, es el presente».
By Veguetta
la cosa es la siguiente se empieza con ratones como siempre, aunque nunca he visto uno calvo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero luego se pasa a la cosa sería, en personas o he leído mal o ....¿Ya se esta probando en humanos?... ¿en Madrid?

Aguien sabe algo de esto.

Regístrate para ver menos publicidad

By 44pelos
Hola.

Se lleva hablando de la clonación capilar desde hace más de 10 años por lo menos, pero todo esta en fase experimental. En cuanto a Sergio Vaño es dermatologo, yo creo que no es cirujano capilar, aunque si que dio clase como profesor en la universidad de Alcalá a algunos doctores que aparecen en este foro como por ejemplo a Bruno Pinto.

Por lo que me he enterado por ahi, el tema de la clonación es factible también en humanos, no solo en las ratas. Extraen del paciente una muestra selectiva de gratfs y luego se clonan, (aqui viene el problema), que a día de hoy se pueden clonar una cierta pequeña cantidad de grtafs, no todos los que necesita un paciente para tapar su alopecia. es decir, lo difícil a día de hoy es clonar del tirón 3000 o 4000 grafts por poner un ejemplo. No hay una maquina que clone a mansalva pelos. Supongo que será cuestión de tiempo.

Evidentemente esa seria la solucion definitiva para los calvos, tengan mucha o poca alopecia e incluso tenga mucha o poca zona donante.

Seria la noticia más esperada.

By neretva
Antes que arriesgarme a que me generen tumores prefiero ser calvo, la verdad :roll:

By Felinox
Y a eso podrá optar cualquiera? Quien injertara las células? Crecerán de manera natural? O parecerá pelo de muñeca?
Ojalá todos podamos optar a eso algún día.
Un saludo

By platon
Yo soy una gran seguidor de Sergio Vañó. Creo que esto es lo unico que ha publicado al respecto
Imagen
https://www.instagram.com/p/Bp5G1_1AFIa/

No espereis nada milagroso en un plazo razonable de tiempo de estas profecías.

By Mascapelo
neretva escribió: Lun Mar 18, 2019 2:21 pm Antes que arriesgarme a que me generen tumores prefiero ser calvo, la verdad :roll:
Ese es otro punto, a ver a medio o largo plazo si habría complicaciones.
Pero que veremos esto, en cuanto saquen la fotocopiadora para duplicar, lo veremos fijo

By 44pelos
https://www.instagram.com/sergiovanog/p ... it7z0fw645

Aquí tenéis a Sergio Vaño junto a Dr. Bruno Pinto. Yo no se si está unidad del hospital Ramón y Cajal está investigando la clonación capilar, alguien sabe algo?

By platon
Creo que simplemente toman grasa abdominal y separan algunas células que se suponen con capacidad de crecimiento/especialización. Pero los resultados son limitadisimos para los resultados que se pueden obtener.

Este doctor va a un montón de eventos y congresos por lo que es normal que coincida con todo el mundo. Han hecho cosas interesantes en alopecia frontal fibrosante. Hacen alguna otra prueba pero no creo que sea de una forma muy exhaustiva.

Le dan a muchas cosas y yo he sido y soy muy critico con algún estudio y tratamiento que promueven.

De clonacion capilar exactamente no se nada pero no creo que este para siquiera empezar pruebas clínicas. Investigare un poco

By Veguetta
no creo que que haya riesgo de cáncer sinceramente, veo más riesgos en el sistema hormonal a los pacxientes que no tolera bien el finas y el dutas.

Creo que antes de utilizarse los efectos secundarios deben ser descartados, el caso es que la ciencia avanza mucho, y cuando hay dinero detrás mucho más, y la alopecia da mucho dinero.

By platon
Veguetta escribió: Vie Mar 22, 2019 11:09 am no creo que que haya riesgo de cáncer sinceramente, veo más riesgos en el sistema hormonal a los pacxientes que no tolera bien el finas y el dutas.

Creo que antes de utilizarse los efectos secundarios deben ser descartados, el caso es que la ciencia avanza mucho, y cuando hay dinero detrás mucho más, y la alopecia da mucho dinero.
No. Tristemente no hay por el momento nada prometedor realista al respecto. Pero salen terminos que aparentan novedad para la captacion de clientes. En turquia tenemos DHT, zafiro, PRP,... por aqui mesoterapia, clonacion, ... pero nada realmente novedoso y efectivo

By Veguetta
siguiendo esa teoria, con el dinero que genera la alopecia creeis que si saliera una solución barata e inocua llegaría a ver la luz, o se compraría esa patente y se metería en un armario.

By platon
Esa conspiración no tiene sentido. Una solución a este problema que posiblemente requiera un tratamiento continuo haría de oro a quien lo poseyera. La calvicie se podría convertir en algo de pobres como hoy en día es tener mal los dientes, ... Y aunque esto ocurriera la gente adquiriría este remedio por cauces no legales de india, china, ...
Pero bueno... tristemente la solución esta muy lejos

By neretva
La solución definitiva es raparse. Esto de la clonación capilar no tiene futuro. En las distintas pruebas que se hicieron lo más que se consiguió fue crear tumores.