beethovenpelado escribió:¿ Es la 5 alfa dihidrotestosterona responsable de la calvicie?Creo que es un punto muy importante en el asunto. Sujetos que tienen deficiencia en la sintesis de las isoenzimas 5AR, no presentan en su vida calvicie, por lo menos, la relacionada al tema de los androgenos. Tambien sabemos, que se recupera cabello, usando inhibidores enzimaticos "ad hoc" como el finasteride, lo cual esta bien probado y documentado, asi que opino que no se lo puede desestimar. Por supuesto, y como mencionas, hay un componente genetico, no resuelto, por lo que la accion de esta droga, es supresiva del signo, no resolutivo.
beethovenpelado escribió:Observando a estos niños me puse a pensar que si la DHT actua como estimulante capilar; por algun factor X, entrada la adolescencia( y con el concecuente aumento de DHT a nivel corporal) ésta permanecia mas tiempo en contacto con el foliculo y lo atrofiaba.Segun lo que yo creo, los androgenos estimulan la actividad de la unidad pilosebacea toda, glandula sebacea y foliculo piloso, pero la "teoria del sebum", no explica ningun origen de caida, el sebo se va a generar en foliculos de la zona occipital -con cabellos que conservas durante toda tu vida-, mientras que en foliculos de la zona frontal o fronto-parietal, los cabellos, en algunas personas, no todas, es caduco. Seamos claros, si el sebo "cargado" de este androgeno, atrofia foliculos, eso no explica la "selectividad" de tal o cual zona del cuero cabelludo para la caida, porque todos producen sebo.
Encuentro en el sebum un buen ejemplo para justificar mi hipotesis de que en realidad la DHT al permanecer mas tiempo con el foliculo lo empieza atrofiar....
beethovenpelado escribió:y si vamos a niveles moleculares: Existe un gen( expresado en proteinas) que se hereda de generacion en generacion y no está activo o ha sido modificado. la ausencia de dicha expresion de tal proteina produce que la DHT pueda permanecer mas tiempo en contacto con el foliculo y asi lo atrofia.Muy interesante. ¿Podrias dar mas detalles al respecto?
Slds.