Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos,

Quería lanzar una pregunta por ignorancia en este tema...

Con una alopecia de avance lento que ha creado ya entradas y retrocedido la linea frontal, pero el pelo superior y coronilla aguanta "bastante" bien ¿cuándo es conveniente realizar el trasplante? (Hombre de 40 años)

Si se realiza el trasplante ya, se corre el riesgo de dentro de unos años tener esas zonas despobladas? Y volver a necesitar cirugía?

Es útil realmente injertar pelos también en esas zonas si se intuye cierta perdida de densidad, pero aún hay pelo suficiente?

O dicho de otro modo, es mejor "atacar" cuanto antes o esperar a que la parte superior esté mas despoblada.

Muchas gracias!!
Hola compañero.

La verdad es que entiendo el dilema. Creo que debes hacerte la siguiente pregunta: ¿me encuentro incómodo con mi estado actual y me gustaría cambiarlo? Si la respuesta es "no", puedes seguir esperando y ahorrarte dinero y folículos que más adelante serán bienvenidos.

Dicho lo cual, me pregunto si merece la pena estar esperando hasta que tengas una alopecia tamaña para dar el paso . Nadie te dice cuándo ocurrirá esto y lo mismo ya serás tan mayor que no verás necesario operarte... Por eso creo que debes plantearte si estás incómodo con tus entradas.

Si tuvieras menos años te aconsejaría empezar a tomar Finasteride, pero a partir de los 40 ya no se hace tan necesario... De este modo, podrías operarte ya, y gracias al Finas, te garantizarías que no seguiría avanzando tu alopecia actual.

Espero haberte ayudado con mi reflexión.
¡Saludos!
Última edición por PeakyBLINDER el Mar Feb 26, 2019 4:31 pm, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Peakyblinder, sólo un matiz. Finasteride sí tomo ya desde hace años. Quizá por eso el avance es relativamente lento.

Estoy relativamente cómodo con la situación actual, pero cada vez menos es cierto viendo ya lo que se acerca.
Una reflexión que me han hecho tambíen es si quiero luego hacer un cambio de look que se note bastante o ahora uno que es más dismulado.

No sé si en las operaciones actuales también densifican razonablemente bien las zonas que a futuro se intuye irán perdiendo vigor.

Muchas dudas por el momento...

Regístrate para ver menos publicidad