Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Armando Jose
Hola,
Si te habia contestado antes:

"Antonio Jesus,

Muy buena pregunta,
Mi idea es que solo las personas que tienen por genetica pelo muy denso y grueso pueden llevar el pelo corto sin sufrir de alopecia común, ya que aunque el pelo no "alcance" la superficie absorbente, en este caso la almohada, el sebum puede "desplazarse" por un movimiento lateral por contacto físico entre los cabellos.
Si te das cuanta solo estas personas con el pelo corto lo mantienen.

Gracias por interesaros en mi teoria. "

Lo del DHT no te habia dicho nada, pero como tu dices hay qgente que hace eso, pero lamentablemente no es a la mayoria como es conocido en este foro.

Ah, tambien esta este post donde hablo de la absorcion del sebum, disculpad que sea de otro foro amigo: SEBUM Y CABELLO. SECRECION Y ADSORCION

Armando
By antoniojesus
Armando Jose escribió: el sebum puede "desplazarse" por un movimiento lateral por contacto físico entre los cabellos.
Si la cabeza esta rapada (afeitada) no se produce ese contacto físico entre pelos
Armando Jose escribió: Lo del DHT no te habia dicho nada, pero como tu dices hay gente que hace eso, pero lamentablemente no es a la mayoria como es conocido en este foro.
No se exactamente si te refieres a que a la mayoría no le funciona o que la mayoría no lo usa. En los dos casos te equivocas, y por otra parte, no has contestado la pregunta.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By SaMu17
vamos a ver armando jose, tu teoria carece de informacion en que te basas, cual fue tu inspiracion por asi decir( si lo has puesto y no me he dado cuenta perdoname pero esque hay que leerse un tocho y no ando muy sueto de tiempo).

Mi teoria es que por mucho que lleves el pelo largo o corto si te tienes que quedar calvo te quedas calvo y yasta, las chicas del foro seguro que nunca se han rapado la cabeza, y tienen problemas con el pelo no?

de mas alla estuvo un chico argentino creo que era que tenia el pelo largo (no recuerdo su nombre aora) y se quedo con la linea del centro del pelo mas despoblada que el culo de un bebe.

By AlbTav
Buenas Armando, esos links no contestan mis preguntas :) . Un link es sobre un posible efecto sebosupresor con un producto cosmetico, del cual se piensa, no se afirma, que regularia la seborrea, pero no hay ningun comentario sobre la calvicie, y no veo como se relaciona a tus productos.
El segundo sobre que el cambio de tension superficial dentro de la glandula sebacea, regularia positivamente la produccion de sebo, supuestamente, el uso de productos de base aceitosa pura, "lo controlaria", ¿y eso aporta alguna solucion concreta?; ¿tengo que quedarme con el cuero cabelludo engrasado por productos cosmeticos, para no tener mas seborrea? .
El tercer link, es una formula que supuestamente permite saber el peso del sebo obtenido por unidad de tiempo...tampoco entiendo el porque de esta pagina ¿hiciste algun estudio comparativo entre sujetos que usaron tus productos y sujetos "testigo", sin usarlos, para verificar la disminucion de la excrecion de sebo, en una unidad determinada de tiempo?
De todas formas, si te cuento lo que "dicta" la teoria androgenetica tambien podemos observar muchas conjeturas y que no explica muchas cosas, sobre todo el modelo de caida. ¿sabes lo que dice Paus al respecto? Pues que somos como las gallinas que desarrollan de un diferente capa del embrion y se refiere a la cresta. En mi opinión es algo ridiculo, pero cada uno que piense lo que quiera. Para mi no hay dieferencias entre cabellos entre zonas del cuero cabelludo ni entre sexos, pero en fin, puedo estar equivocado, pero nadie hasta el momento me ha dado una prueba de esa diferencia en cabellos sanos, ojo, fijate que digo en cabellos sin problemas.
Bueno, solo basta con experimentar por tu cuenta, con tu teoria, a ver como te va. Proba con varios sujetos, unos con pelo "rapado", y otros con cabello largo, a ver si es posible tratar de alguna manera la caida del cabello. Proba luego, como te dije hace un tiempo, que algunos duerman boca abajo, y otros, boca arriba, a ver cuanto influye la almohada en el asunto, asi se puede confirmar, o descartar, la teoria de la caida por un tema de evolucion cultural.

Slds.

By badboy2006
Juan Cuesta, ya se que el problema es genetico, hormonal y autoinmune. Armando Jose, no has contestado a mi pregunta completamente.

COMO SE ENTERA LA GLANDULA SEBACEA DE LO LARGO/CORTO Q TENEMOS EL PELO???COMO SABE SI LO CORTAMOS O NO???

me parece un tanto incoherente, es solo eso

By Juan Cuesta
Armando Jose escribió:¿podría ver alguna foto?
Usa el google images... ahi hay varias fotos.

badboy, ni el pelo ni la glándula no se enteran de nada....

LA glándula sebácea empieza a producir sebo debido a los niveles altos de DHT, sobre todo la producida x la tipo 1 por lo q leí. Otra cosa... yo desde hace años hasta hoy he usado el pelo bien cortito en las sienes, zona parietal y occipital (oh sorpresa... la zona donante segura) y mas o menos larguito en la zona frontal-superior hasta que empezó a debilitarse y opté x un corte más corto (no tanto) para q no se notara.

Y las zonas q tengo casi casi rapadas aún siguen muy fuertes como de un quinceañero...

By badboy2006
es curioso eso que dices juan cuesta, pq el otro dia mi medico(no el derma) me dijo q rapando el pelo lo haces mas fuerte. no estabamos hablando ni de alopecia ni recuerdo como salio el tema, pero se me quedo en la memoria. es posible que si se haga mas fuerte?yo no digo que haciendolo mas fuerte se solucione el problema, pero supongo que ayudaria. creo que si lo dice un medico puede ser cierto, como esta semana tengo cita con el derma lo preguntare a ver q tal.

entonces la glandula sebacea no tiene ningun mecanismo para saber lo largo que tienes el pelo verdad?justo lo que pensaba, pero hay algo que no me cuadra. siempre que termino de cortarme el pelo estoy un par de semanas con mucho muchos picores, a alguien mas le pasa algo parecido?a medida que va creciendo van desapareciendo. he tenido durante meses este problema y decidi dejarlo largo y milagro, cuanto mas largo lo llevo menos picores. misterios???

By Armando Jose
Hola amig@s;

me siento halagado por tantas aportaciones en este post, gracias.

Antonio Jesus, ¿podrias indicarme exactamente cual es la pregunta?, y lo mismo para Badboy respecto a la que no te he contestado en la totalidad.

Samu, la inspiracion de mi teoria fue realmente saber que hace diferente a un pelo que es susceptible de que se acaiga y otros no. Partiendo eso si de la igualdad genetica de todos los pelos sobre el cuero cabelludo, porque veamos: lo que dicen de que estos pelos, los de arriba y los de los lados, son diferentes, es al menos incierto. ¿por que? Porque todas las celulas de nuestro organismo comparten la mismainformación genética ¿verdad? Porque sino fuera así, no se podria identificar geneticamente a un individuo. Lo que ocurre, es que segun las palabras mas exctas es que existe una diferente susceptibilidad genetica a las hormonas, es decir se observan diferentes expresiones geneticas en el pelo que se cae y el que no se cae,...., pero,..., y esto es lo importante, cuando el individuo esta afectado por la alopecia, pero nunca se ha observado esto en individuos sanos. Resumiendo que o me demuestran claramente que son cabellos diferentes o no me lo creo, lo mas logico y sencillo es pensar que son iguales en un principio y existe "algo" que modifica la respuesta. Asi pues, despues de debatir otros factores, llegue al punto que el sebum podia ser la clave, sobre todo porque en todos los individuos los cabello que son inmunes son los que no pueden desarrollar problemas de flujo de sebum.

Albtav, ya sabes que los experimentos que indican no son fáciles de diseñar y menos encontrar a individuos dispuestos a realizarlo, a no ser que ayuden cuertas modas o ciertas leyes como en Corea del Norte donde hace tres años prohibieron el pelo largo,..., ya veremos si los indices de alopecia aumentan.

Juan Cuesta, he tratado de encontra las fotos que indicabas, pero no observo que lleven el pelo corto, sino mas bien largo. No quiero gastas ancho de banda para subir las fotos que he encontrado, pero si tienes alguna en especial me lo dices por favor. A proposito muy inetersante la cantidad ded etnias que me has dado a conocer. Gracias.
Por otra parte, dices tener el pelo muy bien en las zonas rapadas, pero no son las de los lados. Si es asi, segun mi teoria no hay problema, pues por mucho que rapes el pelo en esta zona, siempre toca con la superficie absorvente por lo que no empiezan el proceso. El caso de la tonsura es esclaracedor, solo se practica en las zona alta y coronilla, pues si lo hacen a los lados es impòsible desarrollar alopecia común.

Ah, por fin Badboy, tu médico deberia de leer mas revistas cientificas, esta anclado en el pasado, y ademas tu experiencia demuestra o esta en la línea de mi teoria.

Bueno, un saludo

Armando

By beethovenpelado
amigos:

y porque no complementar la teoria androgenetica con la de armando?

esto ya lo dije en otro post pero mi experiencia personal me indica lo siguiente:

1) he observado niños de 9 años con toda su super cabellera hijos de padres, tios abuelos, primos y todos los parientes calvos.

Los he vuelto a ver entrada la adolescencia y como es logico ya tienen sus entradas, pero oh!!!! l cabello está mas brilloso y grueso.

2) he observado niños de 9 años con toda su super cabellera hijos de padres, tios, abuelos, primos, y parientes peludos.

Los he vuelto a ver en la adolescencia y el cabello está mas brilloso, mas grueso, pero sin entradas....

¿ Es la 5 alfa dihidrotestosterona responsable de la calvicie? ¿Pero como puede ser y se ha observado que algunos adolescentes poseen menos DHT y poseen super pelo?
Una respuesta sencilla es la de: " y bue son los receptores androgenicos" no me satisface para nada esa respuesta.

Observando a estos niños me puse a pensar que si la DHT actua como estimulante capilar; por algun factor X, entrada la adolescencia( y con el concecuente aumento de DHT a nivel corporal) ésta permanecia mas tiempo en contacto con el foliculo y lo atrofiaba.
Encuentro en el sebum un buen ejemplo para justificar mi hipotesis de que en realidad la DHT al permanecer mas tiempo con el foliculo lo empieza atrofiar....

y si vamos a niveles moleculares: Existe un gen( expresado en proteinas) que se hereda de generacion en generacion y no está activo o ha sido modificado. la ausencia de dicha expresion de tal proteina produce que la DHT pueda permanecer mas tiempo en contacto con el foliculo y asi lo atrofia.

Un saludo a todos y esta hipotesis la arribé porque estoy seguro que la forma de hacer pelo es igual para toda la cabeza.

By antoniojesus
hola Armando.

Mi pregunta era que si la caída se debe a que el sebum no fluye, cual es la expliación por la que la finasterida que lo que hace es reducir la DHT ha demostrado detener la alopecia y en algunos casos regenerar. La finasterida que yo sepa no influye en en el flujo de sebum.

Un saludo

By badboy2006
antonio jesus, que yo tenga entendido finasteride si influye haciendo que se produzca menos sebo, no se el motivo exactamente por lo que si alguien puede que nos lo aclare. pero creo que es porque al haber menos DHT la glandula sebacea(inflamada por culpa del DHT)se desinflama y produce menos sebo.

armando jose, te keda por decirme como puede la glandula sebacea saber lo largo que tenemos el pelo en cada momento. yo no veo tan descabellada tu teoria, pero me falta ese cable por atar. opino que si en el sebo se concentra DHT algo tiene q ver

By Armando Jose
antoniojesus escribió:hola Armando.

Mi pregunta era que si la caída se debe a que el sebum no fluye, cual es la expliación por la que la finasterida que lo que hace es reducir la DHT ha demostrado detener la alopecia y en algunos casos regenerar. La finasterida que yo sepa no influye en en el flujo de sebum.

Un saludo
Hola Antonio Jesús;

El sebum es unmaterial inestable que se modifica facilmente en tres aspectos importante: física, química y biologicamente con el peso del tiempo. Asi pues es enecesario que se fabrique y que se elimine a la misma velocidad, alterando cualquiera de estos dos sistemas se modifica e incluso se puede llegar a ainterrumpir el "flujo" de sebum. Mi teoria gravita en este sentido, en que el flujo de sebum se enlantece o se llega a detener, y no solo hacia el exterior del cabello, que puede producir porblemas con seborrea, sino alterar el flujo hacia el interior del cabello, pues puede modificar el transporte de cleulas madre e incluso la homeostasis de este entorno, incluyendo la hormonal.

El finasteride poco hace con el sebum, a lo mejor a largo plazo, pues actua solo con la 5 alfa reductasa tipo 2, y en el cabello y glandula sebácea (unidad pilosebácea) existe mayoritariamente la tipo 1.

Por otra parte, y sin animo d epolemica, eso de que el finasteride hace detener el prceso de la alopecia no es exacto, tal como s ededuce de los muchos testimonios incluso en este foro.

Un saludo

Armando

By Armando Jose
Hola amigo Beethoven;

me gustaria saber mas de ese gen que indicas.

Un saludo

Armando

By Armando Jose
badboy2006 escribió:
armando jose, te keda por decirme como puede la glandula sebacea saber lo largo que tenemos el pelo en cada momento. yo no veo tan descabellada tu teoria, pero me falta ese cable por atar. opino que si en el sebo se concentra DHT algo tiene q ver
Este asunto es ta abierto a debate, pero partiendo que el pelo es lo que mas "lejano" fisicamente tenemos es logico que todavia no se sepa realmente. Yo no se si la medula del cabello, lo unico vivo que hay en la zona exterior del cabello tenga algo que ver, pero me inlcino a pensar que la física mas que la biologia puede estar implicado y me refiero exactamente a las propiedades reologicas del sebum y su capacidad o no de ocupar un espacio fisico, es decir: el sebum tiende a "desparramarse" por todo su entorno, mucho mas fácil si no existe anteriormente.

Un saludo

Armando

By antoniojesus
Armando Jose escribió:
eso de que el finasteride hace detener el prceso de la alopecia no es exacto, tal como se deduce de los muchos testimonios incluso en este foro.
Hay estudios doble ciego que demuestran una eficacia en un 80% de los casos. Los testimonios a los que te refieres deben entrar dentro de ese 20% restante. Otra cosa son los que abandonan antes de tiempo por efectos secundarios.

De todas formas no soy yo el que tiene que demostrar la eficacia de finasterida porque ya lo demostraron los que la desarrollaron (con la aprobación de las distintas autoridades sanitarias). Demostración que no tienen tus teorías.

Un saludo.