Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
La pregunta va para todos aquellos que van a tomar finasteride.

Si vais a tomar esta pastilla, ¿por que no lo empezasteis a tomar cuando se os empezó a caer el pelo, y se habría evitado tener que llegar a este punto en el que hay que operarse y gastarse un pastón?

Las razones que veo son varias:

Lo tomaba, pero esto no evitó la caída del pelo (creo que este caso no es muy numeroso, ya que el finasteride es muy eficaz).

No le di importancia a perder el pelo y cuando quise reaccionar ya era demasiado tarde y había perdido mucho pelo. Ya tengo que pasar por quirófano para recuperarlo.

No sabía de lo del finasteride hasta que ya era demasiado tarde.

No quería tomarlo, pero ya he perdido tanto pelo que he asumido que tendré que empezar a tomármelo y luego operarme.

No lo pienso tomar nunca (estos son pocos casos).

Lo dicho, no entiendo muy bien como la gente ha llegado al punto que se tiene que operar, cuando si hubiera empezado a tomar finasteride al empezar a perder pelo, se habría evitado tener que llegar hasta aquí, para que además, al final te lo tienes que tomar de todas maneras si te quieres operar.
Hola, en mi caso se me empezo a caer el pelo hace mas de 15 años. Recuerdo que fui al dermatologo de la seguridad social el cual ni me examino el pelo y me dijo que era hereditario, que no habia nada que hacer, por lo que me desentendi y no le di mas importancia.
La caida se va haciendo tan progresiva que practicamente no te das cuenta del cambio tan grande que has sufrido desde el comienzo. Y es solo al final después de muchos años cuando ya caes en la cuenta que la calvicie se hace muy evidente, que has de ir a la peluqueria muy amenudo para llevar el pelo muy corto y que quizás como bien dices mejor haber tomado todos los tratamientos desde el principio.
Yo personalmente hasta hace unos años no le di mucha importancia y lo tenia bien asumido, pero sobre todo cuando me veo en fotografias vista mi cabeza desde arriba o coronilla que normalmente no me veo al espejo de frente es cuando recibo la cruda realidad en forma de shock.

Regístrate para ver menos publicidad