Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By alfredosss
Buenos días, hace 2 meses me sometí a una operación de trasplante capilar, tenía bastante pelo pero no obstante decidí reforzarme la parte frontal y entradas. El caso es que tras 2 meses se me han caído algunos injertos pero otros muchos siguen y tras un momento de crecimiento se han quedado estacionados con unas dimensiones de unos 2mm.
En definitiva, a la pérdida de bastante de mi pelo tras el shock de la operación se suma mi escaso crecimiento del pelo y la pérdida de algunos injertos que parece ser normal pero, y lo del crecimiento tan lento de los otros injertos y quedarse estacionados ???
He visto fotos de casos a dos meses y la verdad no parecen los injertos que hayan evolucionado tan poco en su crecimiento.
En la clínica me comentan que sí, que es un poco raro que vaya tan lento pero que hay que esperar y en principio me quieren poner PRP al hacer los dos meses y medio.
Si alguien me puede decir algo, estoy un poco preocupado, gracias
By ErinShore
Hola alfredosss,

Es posible que en el momento de realizar el masaje en la zona receptora tras la cirugía fueras demasiado cuidadoso (eso nos pasa a muchos) y bastantes cabellos injertados no acabaran de caer. Por eso pueden verse "estancados", pero en principio a partir del 3r mes deberían empezar a despuntar poco a poco.

Quizás no sería malo que hicieras un lavado de la zona con cierta profundidad para ver si esos cabellos acaban de caer.

Respecto al shockloss, es algo que puede suceder si se injerta entre pelo nativo. Normalmente se suele recuperar ese pelo existente, pero depende de cada caso y de la cantidad/calidad de ese cabello previo. Por eso siempre es recomendable valorar bien si se debe o no reforzar una zona no-alopécica. Y el hecho de afeitar el área a tratar evita también el posible shockloss.

Igualmente sigue siempre los consejos que puedan darte desde tu clínica.

Suerte con la evolución, y no olvides que estás en una fase todavía MUY TEMPRANA. Por ahora no me preocuparía en exceso.

Un saludo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By alfredosss
Muchas gracias por la información. Sí, ciertamente la zona receptora no me la raparon y fueron bastantes unidades de refuerzo. Tengo toda la parte frontal llena de pelitos no tan rígidos- duros como las primeras semanas, es decir los noto más suaves y ya se han caído bastantes pero quedan todavía muchos.

By negger
hola compañero, como fue , evolucionó tu caso? esos pelos crecieron o cayeron?