negger escribió: ↑Mar Mar 26, 2019 5:09 pm
JoshN escribió: ↑Mié Mar 06, 2019 9:51 pm
Gracias, pero falta densidad en la zona frontal (no esperaba mucho en la coronilla, pero se ha cerrado y disimulado bastante para como estaba). Se notan las hileras en el frontal (para un ojo que sabe lo que hay) y necesito retoque (ningún doctor te arregla una nw5-6 con 3800 grafts).
Mi resumen es que he tenido suerte de quedar bien (simplemente bien) y con mi zona donante intacta (doy palmas de alegría por ello, visto lo visto en Turquía).
hola Josh, lo primero gracias por compartir con todo lujo de detalles tu caso aún batiéndote entre algunos comentarios desafortunados que ya sabias que llegarían.
Enhorabuena por el resultado viendo de donde venías, creo es paa estar contento.
y sobre la medicación al final por que decidiste tomarla? y has notado efectos intentando ser objetivo en este tiempo de tomarlo?
saludos y suerte.
Hola, compañero. Gracias por tu comentario. Tras meses leyendo mucho sobre los posibles efectos, si merecía la pena, etc., me decanté por probarlo y ver si me iba bien o dejarlo si no. En junio hago un año tomándolo y desde enero tomo Proscar partido en 4 partes (1.25mg/día) como le recomendó a un amigo de confianza uno de los grandes doctores en España (no diré nombres para evitar suspicacias). No noto ni he notado absolutamente nada, y me alegro muchísimo de haber dado el paso. Me lancé también cuando un forero, con buenos argumentos, me comentó que mis muros laterales eran muy altos y que perder ese pelo sería casi irrecuperable por la cantidad de grafts que necesitaría. Si a eso le sumas que podría haber seguido perdiendo coronilla y mid scalp, te imaginas que sería un NW6 o camino de 7 con 3.800 grats repartidos por la cabeza como únicos supervivientes y forzándome a otra operación, tenga dinero o no. Vamos, un esperpento.
Me alegro mucho de haber dado el paso, sobre todo porque psicológicamente me he liberado de pensar si estaré perdiendo o no, de si avanzará la alopecia... Ahora solo me preocupo de ducharme y peinarme el flequillo a diario, bendito problema. Y, aunque necesite retoque para densidad, ahora sí que a simple vista no clareo nada (ponme condiciones adversas encima de la cabeza y clarea algo) y sabiendo que no avanza la pérdida, puedo analizar y esperar tranquilamente para darme el retoque final más adelante.
Y aprovecho para mostrarte cómo me veo a diario y a lo que me refiero. Estoy muy contento aunque como ya dije es mejorable y así lo haré.

Mi operación actualizada regularmente: 3800 GRAFTS. Dr. Tugrul Maral. 31 años. NW 5-6.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=71238
Finasteride 1mg/día (desde junio 2018) (sin efectos secundarios)
Ketoconazol 3 veces/semana (desde junio 2018)
Complidermol Alfa 5 | 1 pastilla/día (desde mayo 2018)