- Dom Feb 03, 2019 8:16 pm
Bueno platon, tu crees que no es adecuado prescribirlo al igual que algunos doctores, y gente y doctores que si. Igual, algunos organismos oficiales lo apruebas,como en Korea y Japón, y otros no, como en USA (que no quita que en X años de apruebe).
No creo que para hablar de la efectividad o idoneidad de uso de un medicamento tengamos que tirar de legislación. Imaginemos que en España no estuviese aprobado el uso del Finasteride para el AGA. Esto quiere decir que en el resto de países que lo está vale y aquí no? Pues no me parece un argumento muy bueno, sin ánimo de ofender.
otro ejemplo con Finasteride o Minoxidil. Antes de prescribirse para el AGA se usaban por otras razones. Quiere decir esto que no fuese adecuado para trata el AGA y una vez aprobado si? Yo no lo veo así, lo sería antes y ahora, solo que deben pasar una serie de pruebas ante de comercializarse.
Lo que está claro, es que el Dutasteride es más efectivo que Finasteride al tener un mayor poder de bloqueo sobre enzimas de tipo II 5-alfa reductasa y bloquear enzimas que no lo hace el Finasteridecomo la I. Esto creo que está bastante aceptado. Otra cosa es el tema de efectos adversos, que puede que sean mayores.
Otro ejemplo: el de Ashton Kutcher, que admitió usar por 10 años Avodart (Dutasteride, no autorizado como medicamento contra el AGA). Si veis las fotos de Joven y las de ahora veréis que mantuvo y mejoró. Hasta le dio tiempo a tener hijos, esto si parece que una vez que dejó el medicamento.
Slds
Minoxidil 5% (noche)/ octubre 2018
Minoxidil 5mg (Loniten) Mayo 2019
Dutasteride 0.5 mg (Avidart. Todos los días) abril 2019.
Champú ketoconazol 2% 3 días/semana. Noviembre 2018. Resto de días estoy usando Klorane con quinina.
Complidermol 5 alfa-plus / 1 día + Vitamina D3 (noche)
Complemento zinc. Abril 2019.
Dermapen 0,75 mm cada 2 semanas (acto seguido añado minoxidil)
RU58841 + Stemoxydine por las noches desde julio 2020